España España · Cariño
Críticas de Hide
<< 1 2 3 4 5 >>
3 de mayo de 2006
Esta historia sigue muy en la línea de la anterior (El Ocaso del Samurai) y habla sobre la caída de la clase feudal japonesa, que había gobernado todo Japón durante siglos, y no caen debido a una revolución, sólo por el contacto japonés con el mundo occidental (que en la película se muestra muy claro en varias ocasiones, y alguna de ellas muy graciosa). Pero aunque muchas personas intentan decir que es un calco de la anterior (recordemos que Yoji Yamada a firmado 48 historias sobre Tora-san, según dicen todas muy parecidas entre si), tiene muchos matices que la diferencian, ya que esta habla más sobre la moral que su predecesora, que era más mundana. Por ejemplo, en El Ocaso se hablaba del KOKU, que es la cantidad de arroz necesaria para mantener a una persona un año (si no recuerdo mal), y que en japón era una unidad monetaria, la utilizan para decir que un samurai es de clase baja, aqui sin embargo ni se menta la palabra, aunque si se habla de un samurai de clase baja (el protagonista). Es un genial complemento al Ocaso, aunque personalmente me gustó más, tal vez porque Seibei me caía mejor. Recomiendo encarecidamente las dos, ya que muestran caras del samurai muy distintas, sobretodo porque lo muestran muy humano.
Gisaku
España2005
4,3
Animación
14 de junio de 2006
Bien, antes creía que los anuncios duraban 20 segundos. Esta película me ha demostrado que puede extenderse hasta más allá de la imaginación.
Basándose en datos reales, la expedición que envía Date Masamune para negociar y comerciar con el por aquel entonces imponente Imperio Español, es la excusa para realizar una aproximación técnica al estilo anime japonés. que se cobra millones de espectadores y de euros al año. Esto sólo a nivel técnico, ya que la película es simplemente una propaganda de toda España, para eso esparcen reliquias japonesas por varios puntos del país.
Existe algo llamado sutileza, que en esta película olvidan por completo y así a cada lugar que llegan, lo sigue un monólogo de varios minutos de divagación sobre lo avanzados que somos y lo bien que cuidamos el mundo, que no hace más que aburrir a la gente y perder ritmo.
Es una película para niños, que a diferencia de otras producciones, en las que los acompañantes adultos de los niños puedan disfrutar también del filme (véase Monstruos SA por ejemplo). Especial mención a dos cosas:
Si estamos en España, podrían buscar nombres españoles, y no Moira como una de los protagonistas y además, lo que debería ser una demanda por parte de George Lucas, ya que cogen a Yoda y lo colocan en medio de la Sagrada Familia, aunque camuflado para que sólo lo reconozcamos al hablar.
11 de octubre de 2018
Esta serie representa absolutamente todo lo malo que el mundo piensa de USA, y lo peor, es que lo hace sintiendose orgullosa de ello y sin un atisbo de vergüenza.
El Doctor Bull es un superhombre que debe gobernarnos, porque él es mejor que nosotros, es listo, guapo, se le da bien todo, jugar al poker, tocar la guitarra, las mujeres.,. Y como él es listo y nunca se equivoca, lo que hace está bien, porque al final ayuda a los buenos.
Pero paremonos a pensar un poco en lo que hace. Este doctor, decide lo que está bien y lo que está mal, expulsa de los posibles jurados a las voces que no están de acuerdo con la suya para que la narrativa se amolde a lo que necesita. Así, asesinar estará justificado si hace falta, robar, mentir, engañar o hacer trampas, porque buscaremos a la gente (hackeando sus cuentas para conocerlos, si es preciso), que no pueda pensar claramente, porque en su vida personal se encontraron con un momento en el que lo hicieron, así, en un chantaje emocional de manual, obliga a la gente a votar a su favor. Es repugnante.
Lo que más miedo y asco me da de esta serie, es que parece estar basada en hechos reales, sobre el televisivo Doctor Phil, un personaje cuanto menos cuestionable que no puede ejercer como psicólogo desde el 89 por un conflicto ético.
Vamos, que la serie lo que hace es blanquear a una persona que se dedica a manipular y engañar para que cualquiera que pague sus servicios, o sea, que la justicia está en venta, y la persona que se dedica a venderla, es el héroe.
Hide
Hulk y los agentes de S.M.A.S.H (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2013
4,2
Paul Dini (Creador), Henry Gilroy (Creador) ...
Animación
19 de agosto de 2013
Parece ser que la para mi horrible adaptación de Spiderman que hizo el canal Disney XD ha tenido bastante exito, prueba de lo cual, tras sólo la primera temporada de la citada serie, sale este subproducto (no encuentro otra forma de calificarlo) exactamente igual, sólo que, en vez de Spiderman, el protagonista es Hulk.
Y cuando digo exactamente igual, es que apenas hay diferencia, aqui también juntan al presonaje principal con un grupillo de secundarios (cuyas licencias deben de estar por los suelos, o quizás se compren en packs) como son A-bomb, She-Hulk, Skaar o Red Hulk, y se enfrentan con numerosos accesorios tecnológicos a los malos. Pero no sólo se queda ahí la cosa, un humor facilón e infantil, algo que queda bien en ciertos personajes como Iron Man o el propio Spiderman, pero que no pega ni con cola en otros como el protagonista Hulk. Tienen la costumbre también de "tirar la cuarta pared" y hablar directamente al público, algo que es muy gracioso cuando lo hace un tipo como Deadpool, que está loco y no sabes si realmente lo está haciendo o es parte de su locura, pero que a Hulk no le va.
El personaje principal que nació como una forma de hablar de la lucha interna de una persona contra su ira, aquí se ve convertido en una especie de capitán américa incomprendido, que lucha contra viento y marea por la verdad y la justicia (buff). Al igual que Spiderman tiene su ciudad (Nueva York), Hulk tiene una ciudad sacada de la manga para la ocasión, "vista verde" (aqui ya me quedé sin palabras). donde aprovechan para hacer el cameo de Stan Lee, con el concesionario de coches Stan.
En definitiva un calco regurgitado de la última serie de Spiderman debido al auge de este "frikismo" de fin de semana, con la diferencia de que en los cómics originales quieren contar algo, aquí supongo que vender muñecos, cromos y lo que se tercie en honor a las grandes orejas negras de Mickey Mouse
28 de septiembre de 2005
Espectacular, increible, inaudita, hiperviolenta, podría dejarme los dedos tecleando adjetivos para esto, pero no lo voy a hacer. Este filme de género indefinible (o ante todo complejo) refleja creo, todos y cada uno de los traumas que puede tener un ser humano, desde el personaje de Nao Omori (Ichi) y el personaje de Tadanobu Asano (Kakihara, en la portada), crean un abanico infinito de traumas y problemas psicológicos, que en caso de ser tratados, harían del psiquiatra una persona muy muy muy rica... Un detalle que comentar y del que mis amigos y yo nos hemos dado cuenta, tras visionar varias películas de este genio japonés, es que en varias usa la misma azotea (donde se desarrolla la escena final) y que hemos bautizado como "La Azotea de Ichi", asi que todos aquellos que quieran comprobarlo, teneis que ver más Miike.
<< 1 2 3 4 5 >>