España España · Cariño
Voto de Hide:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2016-Actualidad). Bull es un drama inspirado en los inicios de la carrera del Dr. Phil McGraw, el fundador de una de las empresas de consultoría de juicios más prolíficas de todos los tiempos. Brillante, descarado y encantador, el Dr. Bull es uno de los mejores maestros de marionetas ya que combina la psicología, la intuición humana y datos de alta tecnología para conocer los gustos de los miembros del jurado, los abogados, ... [+]
11 de octubre de 2018
Esta serie representa absolutamente todo lo malo que el mundo piensa de USA, y lo peor, es que lo hace sintiendose orgullosa de ello y sin un atisbo de vergüenza.
El Doctor Bull es un superhombre que debe gobernarnos, porque él es mejor que nosotros, es listo, guapo, se le da bien todo, jugar al poker, tocar la guitarra, las mujeres.,. Y como él es listo y nunca se equivoca, lo que hace está bien, porque al final ayuda a los buenos.
Pero paremonos a pensar un poco en lo que hace. Este doctor, decide lo que está bien y lo que está mal, expulsa de los posibles jurados a las voces que no están de acuerdo con la suya para que la narrativa se amolde a lo que necesita. Así, asesinar estará justificado si hace falta, robar, mentir, engañar o hacer trampas, porque buscaremos a la gente (hackeando sus cuentas para conocerlos, si es preciso), que no pueda pensar claramente, porque en su vida personal se encontraron con un momento en el que lo hicieron, así, en un chantaje emocional de manual, obliga a la gente a votar a su favor. Es repugnante.
Lo que más miedo y asco me da de esta serie, es que parece estar basada en hechos reales, sobre el televisivo Doctor Phil, un personaje cuanto menos cuestionable que no puede ejercer como psicólogo desde el 89 por un conflicto ético.
Vamos, que la serie lo que hace es blanquear a una persona que se dedica a manipular y engañar para que cualquiera que pague sus servicios, o sea, que la justicia está en venta, y la persona que se dedica a venderla, es el héroe.
Hide