Estados Unidos Estados Unidos · NewYork
Críticas de LouReed
20 de febrero de 2011
Comienza muy bien la película. Un submarino de la armada observa en el radar como algo grande y desconocido se esta acercado a ellos. Mas tarde la película se convierte en unos diálogos bastante absurdos entre científicos. Intentan analizar los tejidos, y hay una explicación atómica para comprender la aptitud de un pulpo gigante, que presa de la radiación ha sufrido un cambio de aptitud... Cine de serie "B" de los años 50, que se deja ver como curiosidad.
28 de abril de 2006
La acción tiene lugar en la región maderera de Oregon. "Casta invencible" es un absorvente melodrama centrado en una orgullosa familia de trabajadores forestales... cuando se declara una huelga general entre los madereros, la familia Stamper se propone continuar trabando, a pesar de las amenazas del sindicato...

Paul Newman llega borracho a casa y le dice a su mujer: "Lo siento pero nos vimos obligados a darles unos golpes a nuestros vecinos y amigos"
15 de marzo de 2011
Estoy de acuerdo con las críticas que he leído sobre Junior Bonner, también en que esta película esta en camino de convertirse en una película de culto. Un muy agradable descubrimiento cinematográfico para mi, en cuanto la vi me di cuenta de que esta es una de esas películas que puedes utilizar como una píldora cuando las cosas se ponen feas. Como también he leído, la película resulta romántica. Dicen que no hay nada mas tonto que añorar lo que nunca se ha tenido. Pero para eso tenemos el cine, para viajar a otros mundos, y tan agradables como este. McQueen es un actor, o una de esas genuinas personas, que te hacen sentirte bien solo con su presencia. Peckinpah, te hace viajar con él en la piel de Junior Bonner, beber una cerveza al volante de su descapotable, soportar estoicamente a las provocaciones, aguantar los 8 segundos sobre la bestia. Un cine que no te incordia, que pretende acercarte a la historia que quiere contar. En cuanto a los mamporros en los bares, a mi mas bien diría que me gustan, en especial la pelea que acontece en la película, en concreto la forma en la que se origina. Una historia sencilla y romántica, pues nos ofrece un mundo donde todos sus habitantes se comportan con una naturalidad que se hecha en falta.
11 de noviembre de 2013
Sirve para pasar el rato, esta película que narra las peripecias de unos jóvenes que van a pasar un fin de semana a una isla propiedad de el familiar de alguno. Una vez allí empezaran a notar la presencia de perros sueltos. Bastante agresivos y organizados. Los perros les acorralan, y deberán encontrar el modo de salir con vida de la isla. Argumento no demasiado original, pero esta deficiencia se ve paliada por el buen papel que hacen los perros. La película sabe reírse de si misma. En definitiva, se puede pasar el rato si estás preparado para estos perros. Esta disponible en you tuve.
10 de marzo de 2011
Siendo la tercera película que veo en una noche de insomnio, Amador me ha dejado con un ojo cerrado y uno abierto, pero sigo despierto, y espero que no encuentren el mismo objetivo leyendo esta crítica, que el que yo busco escribiéndola. Amador es la historia de una chica embarazada con problemas de dinero. Ella y su pareja son inmigrantes, y se dedican al negocio de las flores. Entonces ella encuentra un trabajo cuidando a un viejo, que no anciano, ese es Amador. Al de poco tiempo, Amador muere, pero la chica decide no decir nada para poder cobrar el dinero que le corresponde. Esta parece ser básicamente la película. Mientras Amador esta vivo, dice algunas frases, pero se muere demasiado pronto como para que su personaje se desarrolle lo suficiente. La historia en sí, desde que ella decide prolongar su situación laboral, a base de flores y tubos de ambientador me pareció una historia bastante peregrina. La primera vez que ella va a la casa con las flores, pensaba que ya habría dado noticia del fallecimiento, y que ella le iba a rendir homenaje con las flores, pensaba que a pesar de su corta relación, Amador habría desarrollado algún afecto por ella que se vería reflejado en la herencia o algo así, y que por ahí tiraría la historia. Pero para mi sorpresa toda la película pasa con esta situación. Un muerto en estado de descomposición tumbado en la cama bajo las sábanas. Una idea que para mi no tiene ni pies ni cabeza. Lo que acontece después con la familia, tampoco aporta ninguna credibilidad, es simplemente difícil de entender. La protagonista va de un lado a otro con sus problemas existenciales entre su casa y la Amador, y además la película me ha recordado a ciertas películas americanas, de esas que llaman cine independiente, en cuanto a cierta pedantería (tema puzzles y rompecabezas). Aún así si la película tiene algún acierto, nos lo trae la protagonista, ya que a veces consigue ahondar en sus sentimientos; pero de todos modos queda en poca cosa, y todo ello esta mermado por una historia inverosímil.