España España · Arroyo de la Miel
Críticas de Diegolan
Blue Spring Ride (Serie de TV)
Japón2014
6,9
21 de septiembre de 2019
Esta review no tiene spoilers:

Esta serie es amor. No solo es de amor, es directamente amor en si mismo. Si te gusta este género, este anime te encantará, consigue transmitir muy bien los sentimientos de cada personaje y hace que nos sintamos de nuevo en esa época donde parecía que lo único que importaba era enamorarse y sufrir al no siempre ser correspondidos.

Un argumento sencillo pero acompañado con un dibujo maravilloso que te hipnotiza y que encaja perfectamente en esta temática de serie. Para mi gusto es un 8,5 pero como anime de romance es sobresaliente.
Diegolan
Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation (Serie de TV)
Japón2021
7,3
4 de enero de 2022
Lo primero que quiero dejar claro es que me ha marcado como serie. Es decir, este anime tiene potencial para quedar en tu corazón como lo hacen las grandes series, películas y animes. Además, lo hace de forma inteligente, comienza siendo un anime sencillo y divertido, pero creo que cuando avanza se pueden analizar muchas capas de profundidad en su historia.

Como segundo punto muy fuerte, es que, cuando avanza, te das cuenta de que cada episodio es una sorpresa. Uno de los mejores animes jugando con el contraste, puede saltar sin problemas entre la comedia, la acción o el drama de forma sobresaliente. Encima, para colmo, sin dejar en ningún momento de ser adictiva.

Creo que tiene potencial para ser un grande, un referente del mundo del anime. Crucemos los dedos porque el tiempo lo ponga en el lugar que se merece.
Diegolan
Police in a Pod (Serie de TV)
Japón2022
4 de abril de 2022
Cada vez que pongo una nota, me lo pienso bastante. Se que no soy influyente para nadie, pero me gusta tomármelo en serio. Ponerle un 10 a este anime se me hace raro, pero no puedo bajarle la nota aunque me lo proponga, no le encuentro puntos débiles.

-Primero y más importante: entretenidísimo, terminas un episodio y ya quieres ver el siguiente.

-Segundo: personajes interesantes 0% cliché y poco habituales en el mundo del anime.

-Tercero: para mi gusto, inventa un nuevo género, "historias de la policía común". No es un anime policial de investigación ni tampoco es un anime de comedia. Hace reír bastante, pero no es ese su único punto fuerte, puede saltar a otro genero en algunos capítulos y además, en cualquier momento.

-Cuarto: hay bastantes situaciones machistas, pero no se deben a que el autor/autora sea machista, si no a que el/ella quiere reflejar esa sociedad. Ha querido hacer a los personajes así para mostrar que ciertos pensamientos (seguramente en la sociedad japonesas) son así. Me parece valiente reflejar esto en la época de censura en la que vivimos. Por cierto, también se ven situaciones contrarias en las que las mujeres policías se meten con los hombres policías por ser (por ejemplo) brutos o insensibles con las víctimas. A mi, estas decisiones, me parecen que dan realismo a la obra. No es necesario idealizar todas las obras actuales de animación para inculcar pensamientos o ideas positivas, somos adultos para entender que estamos en una obra de ficción.

En definitiva, si quieres una serie donde hay una trama interesante, este anime no es para ti. Este anime es para el que quiere entretenimiento sencillo pero diferente, una especie de realismo-cómico. Para mi gusto, si lo hace todo bien y es innovador, en su género es un 10.
Bakuman (Serie de TV)
Japón2010
7,3
22 de septiembre de 2019
Esta review no tiene spoilers:

Me encanta decir esta frase: Si has visto una serie completa y te ha entretenido entonces ya es al menos un aprobado.

En el caso de esta serie podríamos decir que es tremendamente entretenida. Dos chicos quieren ser mangakas (crear como oficio mangas en Japón) y en esta serie verás poco a poco todos los pasos que van dando hasta convertirse en mangakas profesionales.

El punto más interesante de la serie es sin duda ver como funciona el mundo del manga en japón, recordemos que este anime está basado en un manga y los mangakas que lo escribieron ya han publicados otros mangas de éxito, por lo que saben de lo que hablan y han creado una obra bastante fiel. Es curioso que incluso han conseguido colaborar con algunas marcas ''reales'' que le dan un puntillo muy realista a la serie.

Si a eso añadimos personajes carismáticos, historias de superación, toques de comedia e historias secundarias interesantes, acabamos teniendo un anime realmente entretenido.

Te lo recomiendo si no sabes que anime ver y estas abierto a algo sencillo pero divertido, al final incluso te resultará interesante.
Diegolan
Haikyu! Los ases del vóley (Serie de TV)
Japón2014
7,9
1.825
25 de diciembre de 2021
Olvida por un momento que este anime es de deporte, olvida por un momento que esta serie es de animación. Esta obra merece ser vista porque es inigualable transmitiendo emoción. Es como si los creadores conociesen la formula de la emoción absoluta y la hubiesen usado para hacer Haikyu. Imagina que es lo más emocionante que has visto en televisión. ¿Un partido de futbol legendario? ¿Un momento increíble de una película?¿Un combate épico en un anime? Este anime te dará mucho de eso.

La serie tiene muchos más aspectos destacables (dibujo, música, personajes) pero yo lo resumiría así: "Si quieres ver una serie muy emocionante, entonces tienes que ver Haikyu."