Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Riesgo Doceñal
<< 1 2 3 4 10 30 >>
Críticas 147
Críticas ordenadas por utilidad
2
24 de abril de 2018
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vi esta película en un autobús con un amigo y nos echamos unas buenas risas con el "video joker" y con la pelicula en general, pero analizandola después y dejando atrás que la película es horrible, esta película representa la esencia misma del cine.

Será una película horrible, pero es un película de bajisimo presupuesto hecha en un país tercermundista, gente que vive en la más extrema pobreza y en unas condiciones de vida lamentables, olvido todos sus problemas, preocupaciones o incluso temor a la muerte mientras realizaban esta película, que aunque no haya por donde cogerla, se ha hecho con más cariño que el que pone Hollywood en sus superproducciones.

Pero ahora hablando sobre la película: El argumento es tan absurdo que es imposible de comprender, efectos especiales que más que de película de serie B son de película de serie U (de Uganda), riete de Marvel o de todas esas peliculas de acción palomitera, esas películas no tienen ni pizca de comparación con las brutales peleas que tienen lugar en Uganda, si hasta tienen su propio Bruce Lee (en este caso llamado Bruce U), por no hablar de las actuaciones al nivel de "The Room" y la joya de la corona, una banda sonora formada por un cover en flauta de pan del tema de Seal "Kiss from a Rose", por no hablar del genuino "Video Joker".

En fin "Who Killed Captain Alex?" es una mierda pero es de esas mierdas que te harán descojonarte y disfrutar de una mala película con más corazón que la inmensa mayoría de películas del mundo.

En resumén, "Who Killed Captain Alex?" puede ser la peor película de la historia pero a su vez es la mejor película de la historia... de Uganda, perfecta para convertir un aburrido viaje en autobús en una experiencia divertidísima o simplemente para saber que hay peores películas que "The Room", pero sobre todo perfecta para visualizar la esencia misma del cine, un arte que no entiende de pobreza.
Riesgo Doceñal
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
3 de febrero de 2018
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
El trailer de esta película es simplemente magnífico, así que era de esperar que tuviese grandes expectativas a la hora de ver esta película, pero siempre que hay expectativas esta el miedo a llevarte una decepción, por suerte no fue así. "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri" es una cinta espectacular y posiblemente la mejor película de ese (En aquel entonces, desconocido para mi) director y guionista llamado Martin McDonagh.

Tras varios meses sin encontrar al asesino de su hija, Mildred Hayes (Frances McDormand) decide colocar tres anuncios a las afueras de su pueblo atacando ferozmente al sheriff del pueblo (Woody Harrelson). Lo que en un principio empieza como una brutal queja de Mildred a la justicia, termina derivando en una dramática historia de odio, irá e impotencia.

La preciosa fotografía, la ambientación, su deconstrucción de las diferentes personas que viven en un pueblo, su forma de narrar emociones a través de la cámara (Bendita sea la escena de la ventana), sus grandes y emotivas actuaciones (Especialmente la de Sam Rockwell interpretando al volátil y bobalicón policía Jason Dixon) y su guión casi teatral hacen de esta película una pelicula imperdible.

En resumén, McDonagh firma un drama profundo y emocionante, aderazado con mucho humor negro y las actuaciones de McDormand, Harrelson y (sobre todo) Rockwell, la completan haciendola un producto redondo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Riesgo Doceñal
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
20 de agosto de 2019
11 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quentin Tarantino ante todo quiere al cine más que a si mismo, eso queda patente en sus muchas referencias a películas y la cantidad de subgéneros cinematográficos que ha homenajeado a lo largo de su filmografia; pero nunca había hecho una película sobre la magia del cine y la meca de este, Hollywood. La ciudad angelina y la gente que se reúne en ella a finales de la década de los 60 son los protagonista de la novena (Y aparentemente penúltima) cinta del director de Tennesse. "Once upon a time in Hollywood" es la carta de amor de Tarantino al cine.

Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) es un actor en horas bajas que intenta recuperar sus días de gloria; Cliff Booth (Brad Pitt) es el especialista, chico para todo y mejor amigo de Rick que le apoya en todo lo que este necesita; Sharon Tate (Margot Robbie) es una joven promesa de la actuación, la mujer de Roman Polanski (Rafał Zawierucha) y vecina de Rick. Estos tres personajes vivirán vidas muy diferentes en la ciudad angelina durante 1969, el año donde el cine y la cultura estadounidense cambio para siempre debido entre otras cosas a los sádicos asesinatos perpetrados por la familia Manson.

Al igual que "Jackie Brown", "Once upon a time in Hollywood" es la película menos tarantiniana del director; obviamente sus dialogos ingeniosos, sus personajes carismaticos, su dirección sublime y su excelente gusto musical siguen presentes, pero la historia es bastante simplona ya que no cuenta nada más que un día en la vida de nuestros tres protagonistas (Cuyos conflictos internos sustentan toda la película) y presenta muy poca violencia comparado con sus cintas anteriores. Sin embargo, es un homenaje al cine sublime; desde escenas en blanco y negro parodiando la televisión de la época, hasta meterte dentro de los rodajes de la cinta como si de otro película se tratase, además de la inclusión de actores y personajes reales. El reparto es sensacional y las actuaciones de Pitt y DiCaprio y la genial quimica que hay entre ellos son de lo mejorcito de la cinta. Además presenta alguna secuencia genial y las muertes más brutales que ha rodado Tarantino en toda su carrera.

En resumén, Tarantino firma una íntima y sincera carta de amor al cine de otra época y a la ciudad de Los Angeles, que sin ser tan espectacular como ninguna de sus otros trabajos, tiene alguna de las mejores secuencias de su filmografia, un dúo protagonista que puede competir de tu a tu con Vincent y Jules, una ambientación cuidada al detalle y más sentimiento que ninguna otra película de Tarantino.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Riesgo Doceñal
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
12 de septiembre de 2019
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Visualiza a uno de los dos directores de la saga de terror [•REC], separale de su compañero Jaume Balaguero y dale un guión para un thriller; entonces tendrás a Paco Plaza dirigiendo (Qué no escribiendo) su mejor película, si a eso le añades a un grande como Luis Tosar, tienes "Quien a hierro mata".

Mario (Luis Tosar) es el jefe de enfermeros de una residencia de ancianos en un pueblo costero de Galicia. Mario es un ciudadano ejemplar, sus compañeros y los enfermos a los que cuida le aprecian mucho, además está casado con Julia (Maria Vázquez) y espera un hijo. Pero su mundo se desmorona cuando el narcotraficante Antonio Padín (Xoán Cejudo) ingresa en la clínica debido a una enfermedad. Después de que una operación de narcotrafico fallida lleve a Kike (Enric Auquer), el hijo menor de Antonio, a prisión; Toño (Ismael Martínez), el hijo mayor del narco, recurrira a Mario para convencer a Antonio de liberar a Kike de la cárcel. Sin embargo, Mario tiene otros planes.

Paco Plaza se enfrenta al difícil reto de dirigir un guión que no es suyo y resuelve la papeleta con solvencia, presentando una dirección muy ágil y llena de primerisimos primeros planos que logran trasmitir la tensión y la angustia del guión de Galiñanes y Guerricaechavarria perfectamente. Luis Tosar logra perfectamente interpretar a un personaje moralmente ambiguo pero el que brilla es el fallecido Xoán Cejudo como el enfermo narcotraficante que sirve como eje de la historia. Sin embargo, peca de problemas de ritmo resultando aburrida en algunos tramos.

En resumén, un thriller intrigante y angustioso que peca un poco de ritmo pero que las brutales actúaciones de Cejudo y Tosar la hacen aún más disfrutables.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Riesgo Doceñal
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
22 de febrero de 2020
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras desentrañar los caminos de Dios y mostrarlos en una de las series más rompedoras de los últimos años, "The Young Pope", Paolo Sorrentino quiere llegar a tocar el cielo, quiere sentarse a la izquierda del Padre, quiere estar ahí arriba, quiere juzgar a los vivos y a los muertos, quiere ser un santo; "The New Pope" es su milagro, su legado, su regalo, su camina a la santidad.

Pío XIII (Jude Law) está en coma, tras meses de incertidumbre, Angelo Voiello (Silvio Orlando) decide que es el momento de encontrar un nuevo Papa. Tras descartar a muchos candidatos (Incluido el propio Voiello), se decide nombrar a Sir John Brannox (John Malkovich) el nuevo pontífice bajo el nombre de Juan Pablo III, cuya personalidad e ideales distan mucho de los Pío XIII, sin embargo, Brannox resulta tener también su propia vendetta personal que altera el orden en el Vaticano. Además, parece que Pio XIII ha despertado de su letargo.

Esta segunda temporada sigue presentando los elementos propios del cine sorrentiniano que ya estaban presentes en su primera parte. La ausencia de los personajes de Diane Keaton, Scott Sheperd y James Cromwell que tanto juego dieron en la primera temporada, se resuelve con la adicción de un gran Malkovich y la emancipación de Sofia (Cécile de France) y Esther (Ludivine Sagnier). Todo sigue siendo bello visto tras la cámara de Luca Bigazzi. La trama de esta segunda temporada es un drama de enredos donde cada personaje tiene algo que aportar, lo que provoca que por momentos nos perdemos en un caótico mundo hasta arriba de personajes. El simbolismo, los diálogos ingeniosos y el erotismo propios de Sorrentino siguen presentes. Destaca lo poco que aparece Jude Law, siendo su aparición el punto de inflexión de la temporada. Destaca el cameo de Sharon Stone.

En resumén, una gran continuación de la aclamada serie de Paolo Sorrentino que pierde fuelle a la mitad y lo recupera con la aparición del verdadero protagonista, sin embargo, no logra alcanzar la maestría de la primera temporada.
Riesgo Doceñal
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 30 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow