Críticas de joseguillermo727
10 de enero de 2014
A estas alturas que decir ya de Sherlock que no se haya dicho, poca cosa queda ya, pero éste episodio muestra algo diferente a todo lo anterior, muestra un Sherlock más humano, con sus defectos y virtudes, con sus sentimientos recíprocos de amistad, un ser sensible y nada asocial, que teme perder lo que más le importa el afecto de su inseparable amigo y compañero de aventuras,
Hay mucho humor en éste capítulo y muchos sentimientos mezclados con un poquito de misterio, pero sobre todo se nos muestra la vulnerabilidad de éste ser extraordinario que es Sherlock, sin duda, es el Sherlock de una nueva generación, y como tal se siente al personaje, Benedict ha ido creciendo exponencialmente en cada temporada y está ahora en su pleno apogeo, brillante y nostálgico, sensible y enigmático, en fin, a mi ya me tiene ganado ¿y a vosotros?, sublime final con un Sherlock solitario alejándose del mundanal festín en un final de capítulo y quién sabe si un nuevo comienzo para nuevas aventuras...
17 de abril de 2014
Agradable sorpresa la que me he llevado con esta película, no entiendo porque razón es tan poco conocida y desde luego infravalorada. Gregory Peck en un papel que le va perfecto, unos malos que resultan no ser tan malos, indios, fuertes, caballería, tiros, flechas, whisky, dinamita, amor, rencores y odios. En fin, lo tiene todo, es bastante entretenida y desde luego merece un mayor reconocimiento.
26 de septiembre de 2014
Es cierto que engancha y entretiene, en el afán por saber quien fue el asesino y la razón del asesinato, te puedes ver los ocho episodios casi del tirón, capítulos en los que ciertamente se intenta buscar la lágrima fácil y hacer parecer a todo el mundo culpable, pero llegas al desenlace final pensando que habrá una gran sorpresa que te dejará un grato recuerdo de esta serie y desde mi punto de vista es una espera infructuosa, porque la explicación del móvil del asesinato, del asesino y el cierre de la trama es apresurada y poco creíble. Sinceramente después de ver todos los capítulos de la serie casi del tirón, me he quedado con cara de pasmado pensando que he perdido unas cuantas horas de mi vida esperando un final apoteósico que nunca llega. Algo parecido a lo que me pasó con Lost en su día. En fin, tú decides... Pero me parece que está sobrevalorada.
15 de mayo de 2014
Desconocido thriller psicológico de Edward Dmytryk que navega a la sombra del estilo de Alfred Hitchcock en "Recuerda" Además del mago del suspense ‘Espejismo’ también combina elementos de una obra de Stanley Donen "Charada" . Se trata de un entretenido relato de misterio que mantiene al espectador atento en todo momento intentando comprender qué le ha sucedido al protagonista.
De narración clara y concisa, planea de forma muy equitativa por las paranoias sobre conspiraciones, sobre los problemas de identidad, y cómo no, sobre el amor. Por otro lado la película no adolece de ciertos toques de comedia, que aunque pocos, encuentran en Walter Matthau su mayor aportación.
En definitiva nos encontramos con un admirable Gregory Peck intentando encontrar los eslabones perdidos de su cadena de recuerdos, con un sobrevio Walter Matthau intrigado por una trama que se le escapa entre los dedos, con una bella Diane Baker aportando algo de luz a la trama y con un despiadado George Kennedy saliendo de los mismos infiernos para que la brutalidad física sea real. El espejismo es real. Basta con ver esta película.
7 de octubre de 2010
¿Por qué cancelaron esta serie y dejaron un final totalmente inconcluso? La serie te engancha desde el primer momento, como toda buena serie tiene altibajos hasta que se construyen poco a poco los personajes y las historias, pero si algo tiene realmente es que engancha. Es por eso que no entiendo como la dejan en el capítulo 13 y con todos los hilos argumentales sin cerrar. El mudo cada vez va a peor. Mientras series que no valen nada se alargan en la eternidad, series como Firefly o ésta que nos ocupa se pierden en el olvido sin darles una oportunidad. Una verdadera lástima. Tan sólo por el inconcluso e inaudito final totalmente incomprensible e inconcluso es por lo que no le doy una gran nota. En caso contrario más que probablemente la tendría.