Críticas de joseguillermo727
12 de octubre de 2016
Mi crítica es un resumen de otras ya existentes aquí con las que estoy plenamente de acuerdo:

Después, 10 minutos de sexo lésbico coreografiado (¿dónde está la candidez, la curiosidad, el aprendizaje de una amante novata que extrañamente se mueve con la precisión de una actriz porno?).
Después, el tedio.
Y al final, el aplauso unánime de los críticos onanistas.

En resumen: he aquí un ejemplo perfecto de cómo reducir un fantástico material original a un zafio espectáculo zafio y querer venderlo hipócritamente como arte. Con la grandísima historia que tenía entre las manos, un temazo a desarrollar y unas actrices entregadas y convincentes para darle vida, Kechiche malgastó metraje en tijeras y cunnilingus para regocijo de pajilleros y críticos heterosexuales.

El problema es contar una sencilla (sencillísima y corrientísima) historia de amor en tres horas, tres, siendo la mitad de ellas primeros planos de la protagonista.

"La vida de Adèle" es una completa decepción, pues cuenta un drama que era interesante y profundo (en el cómic original, además de sugerente y estéticamente perfecto) de una forma tan lenta, superficial, tópica y concesiva que es imposible no experimentar la misma pena y vergüenza ajena que se siente al escuchar la conversación vacía de esas personas que tienen poco o mucho que decir y al no saber cómo hacerlo, hablan y hablan utilizando frases hechas para terminar aburriendo e indignando a todos sin haber dicho nada.
17 de diciembre de 2014
Poesía visual, fantástica ambientación, bella fotografía y diseño de vestuario, bonita banda sonora, filosofía oriental pero también sexo, violencia, conspiraciones, artes marciales y aventura. Todo eso es Marco Polo. Que nadie espere una nueva Juego de Tronos, es diferente en su concepto. Si eres fan de las producciones orientales pero también de las ambientaciones históricas, probablemente la disfrutarás. En definitiva es una buena serie que en mi opinión aprueba con nota en su primera temporada y que cuenta aún con un importante margen de mejora para temporadas venideras.
28 de febrero de 2015
Entretenida y desconocida película de aventuras de origen suizo que poco tiene que envidiar a otras grandes producciones americanas. De buena factura y tono épico nos relata las aventuras de un grupo de vikingos en un país anglosajón. La mayoría de actores cumplen en su cometido, de haberse mejorado un poco el casting (sobre todo en los villanos) y elaborado más el guión podría ser una muy buena película de aventuras, aún así cumple a la perfección con su cometido que no es otro que el de entretener.
Por lo demás acción, bellos paisajes y una banda sonora que no desentona.
26 de febrero de 2016
Desconocida película típica de género western con malos horriblemente malos y un bueno que intenta redimirse de sus pecados del pasado. Si eres entusiasta del género western clásico debes darle una oportunidad. Ya no se hacen películas de este tipo y por eso es una grata sorpresa para mi. No descubrirá nada nuevo, pero si te hará pasar un rato más que entretenido. Es muy disfrutable.
13 de diciembre de 2016
No se que sucede últimamente que para dar una nota medianamente decente a una película tiene que ser un drama de lagrimeo fino, una de mafiosos, cine casposo de corte independiente o una de romance empalagoso, si se trata de una película de ciencia ficción o de aventuras que solo busca entretener ya está de antemano condenada al fracaso en puntuación y críticas en esta web en la que cada vez abunda más gafapaster entendido del cine y su técnica, muchos se creen críticos de cine altamente cualificados para destrozar una película y se olvidan de disfrutar de ella sin prejuicios, divertirse y evadirse de la realidad que es uno de los objetivos principales de una buena película, para ver realidades ya están los documentales y los telediarios. Esta película no es una obra maestra pero teniendo en cuenta su ajustado presupuesto y que se ha estrenado directamente en el mercado televisivo, cumple y con creces su misión principar, entretener y divertir a cualquier amante del cine de ficción. Los actores están correctos y los efectos especiales son bastante decentes y poco más hay que decir, que consigue que estés entretenido durante casi dos horas sin darte cuenta de que pasa el tiempo.