España España · Calahorra
Críticas de ddarko_1980
3 de mayo de 2012
No puedo con Bigas Luna. No puedo con su erotismo de garrafón. No puedo con el garrulismo que destilan todos y cada uno de sus trabajos. Inexplicablemente, sigo viendo sus películas. Yo soy así.

La que nos ocupa tiene como protagonista a una petarda (Verónica Echegui) que, harta de que su novio (Dani Martín) le sea infiel y de su nada entrañable situación familiar, decide marcharse a Madrid e intentar hacer realidad su sueño: convertirse en actriz.

No sé qué me molesta más de esta cinta, si sus estúpidos personajes (al fin y al cabo esto es una oda al chonerío), las estúpidas desventuras de éstos (¿podrían importar menos?) o su igualmente estúpido devenir. Ver para creer.
2 de mayo de 2012
Bajo las estrellas es un melodrama rural que tiene como protagonista a un músico (Alberto San Juan) que viaja desde la ciudad en la que reside (Madrid) hasta su pueblo natal (Estella) cuando recibe la noticia de que su padre está muy enfermo. Una vez allí se reencontrará con su hermano (Julián Villagrán) y con la novia de éste (Emma Suárez), quien tiene una hija (Violeta Rodríguez) con la que acabará haciendo muy buenas migas.

Lo peor que se puede decir de este trabajo es que resulta demasiado intrascendente, que todo en él es correcto (la historia, los actores…) pero sólo correcto. Es decir, se ve con agrado sin que acabe dejando poso en el espectador. O lo que es lo mismo: no está mal, aunque podría haber estado mejor, mucho mejor.
1 de mayo de 2012
Si me hubiesen dicho que la hermana pequeña de las archifamosas gemelas Olsen nos iba a sorprender protagonizando una pequeña producción sobre una joven que escapa de una secta, con los consiguientes problemas psicológicos que ello le acarrea, no me lo habría creído.

Pero así es. Elizabeth Olsen, pues ése es su nombre, es lo mejor de este aparatoso (la narración no es lineal y a veces la línea que separa presente y pasado o realidad y ficción resulta demasiado fina) y poco convencional drama.

Su tempo pausado o su un tanto confuso estilo narrativo pueden alejar a posibles espectadores, pero los que logren penetrar en su historia acabarán disfrutando de una rareza cinematográfica de primer orden, así como de una actriz que dará mucho, muchísimo, de qué hablar.
30 de abril de 2012
Los que afirman que en nuestro país no se hace buen cine, o que sólo se ruedan películas sobre posguerra, se alegrarán de toparse con un trabajo como éste: una intriga eficaz y de impecable factura.

Y es que Jaume Balagueró siempre se ha caracterizado por rodar películas muy influenciadas (lo que no quiere decir, ni mucho menos, que no sean originales o arriesgadas) por el cine de género americano.

La trama de la que nos ocupa gira en torno a un portero (Luis Tosar) que sólo es feliz cuando hace miserables a los que le rodean. Sus avales: el trabajo de los actores, de Balagueró y su (casi) perfecto acabado.
29 de abril de 2012
La cosa es la tardía precuela de uno de los trabajos más famosos de John Carpenter. Sin embargo, no fue vendida como tal ni tampoco hizo falta, ya que puede ser consumida sin necesidad de haber visto la cinta de 1982.

El caso es que esta película no aporta gran cosa, abusa de los efectos especiales (en la de Carpenter todo era más artesanal) y, lo que es peor, no goza de la atmósfera oscura y aterradora de la cinta protagonizada por Kurt Russell. En definitiva, estamos ante una precuela prescindible que ni molesta ni interesa.