Argentina Argentina · Córdoba
Críticas de AnimacionMB
The Seven Heavenly Virtues (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2018
19 de marzo de 2022
Nanatsu no Bitoku es una serie japonesa animada, de doce episodios muy breves (cinco minutos por episodio), basada principalmente en un constante uso del fanservice, y humoradas picantes al estilo anime ecchi.

Las protagonistas de esta serie son siete chicas-ángeles, conocidas como Las siete virtudes celestiales (de hecho, cada una representa una virtud). Estas chicas-ángeles tienen como misión el hallar a un posible nuevo mesías entre hombres japoneses comunes y corrientes. Esta misión es siempre una excusa para mostrar humoradas muy subidas de tono (bastante comunes en Japón, por cierto), llegando a mostrar a las protagonistas con atuendos absolutamente sugerentes e incluso desnudas.

La serie está destinada a determinada franja del público masculino, teniendo como mayor punto de interés el atractivo físico de las protagonistas y las situaciones picantes en las que se hallan involucradas.
No es apta para público femenino, ya que es por momentos muy machista en su planteo, ni mucho menos para público infantil (es una serie animada para adultos en toda regla).

Más allá de eso no hay mayor contenido: humor sexual, chicas ligeras de ropa y nada más.
El aspecto gráfico de la serie es correcto. Los diseños de los personajes femeninos son muy buenos y detallados (sobre todo para remarcar el atractivo físico), y los personajes masculinos son anodinos y genéricos. Las protagonistas están diseñadas en un estilo similar a las de otras series, como Queen's Blade y Bikini Warriors.

La animación es simple pero correcta, y los decorados y fondos están bien logrados (o al menos cumplen su función de enmarcar la acción de los personajes).

En definitiva, una serie solo disfrutable para fans del anime ecchi y el humor picante o sexual.
Lo mejor: el diseño de los personajes femeninos protagonistas está muy bien logrado (todas lucen muy atractivas siempre). Los atuendos de las protagonistas son al estilo cosplay sexy (con muchos detalles, los diseños son muy atractivos por cierto).

Lo peor: la serie es a veces muy simplona en lo argumental, y a diferencia de otros buenos anime ecchi, carece de escenas de acción. Es una pena, ya que la combinación entre escenas de acción y humoradas picantes funciona a la perfección en otras series mejores como Sekirei, High School DxD, o Sora no Otoshimono.
24 de febrero de 2022
El último reino es una película de animación japonesa de la década del 80 (para ser más preciso de 1986). Algunos de los puntos de interés de la película se centran en tópicos de los más corrientes de los relatos de fantasía: magia, espadas, un tirano que oprime a los campesinos, héroes y heroínas hábiles para la lucha que buscan que el bien triunfe, una princesa guerrera. Y si bien se trata de una película de un estudio pequeño, tiene algunos momentos interesantes.
Para el público desprevenido: si esperan ver una película animada perfecta, que logre acertar en todos los aspectos (guión, música, diseño de personajes y fondos), El último reino NO ES PARA USTEDES, ya que adolece de muchos defectos técnicos, pero es lo esperable de una película de los 80 (en especial de las hechas por un estudio de animación pequeño). Es decir, fondos de regulares a simples, anatomía de los personajes no muy bueno, diseño de los personajes demasiado de los 80s (peinados y ropas).
Para el público busque un relato cien por ciento creíble, lo siento, esta película (y ninguna de fantasía de espada y brujería) NO ES PARA USTEDES. Nada que posea una explicación mágica es creíble para los que esperan un relato anclado en la realidad.
Para los padres de niños, de esos que creen que toda película animada es para ese público, en este caso (como en muchísimos casos más), se equivocan: es una película PARA ADULTOS (contiene desnudos y otro temas inapropiados para niños). Repito: ES PARA ADULTOS.
AnimacionMB
Blade Runner: Black Lotus (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2021
5,5
22 de marzo de 2022
Cuando me enteré que harían una serie para ampliar el universo Blade Runner (todo un clásico de la ciencia ficción), al principio lo tomé con algo de cautela, ya que este tipo de productos no siempre funcionan, en comparación con la obra original. Pero al enterarme que sería realizada en animación 3D y a cargo de Shinji Aramaki, intuí que el producto sería realizado con una gran calidad.

Al ver la serie, todas mis expectativas fueron superadas, ya que nos encontramos ante un producto de enorme calidad, de una factura técnica impecable y, por supuesto, con una historia absolutamente interesante.

La serie Blade Runner: Black Lotus es en lo visual impactante, con muchísimos detalles dignos de observar. El diseño de los personajes es totalmente acertado, reflejando muchas veces aspectos de la personalidad de los protagonistas en el rostro o la ropa de los mismos. El personaje principal, Elle (también conocida como Black Lotus por el tatuaje en su espalda) es un claro ejemplo de esto: tiene un rostro que refleja cierta bondad y pureza de espíritu. Al verla, el público siente empatía con ella, lo cual es un gran acierto según mi opinión.

Los paisajes urbanos son absolutamente fieles a los de la película original. Esa ciudad oscura y lluviosa, iluminada con luces de neón está totalmente presente en casi toda la historia.

Un verdadero acierto, tanto en lo visual, como en lo que respecta a la historia y el mensaje que busca transmitir.

Un 10 de 10, seguro.
AnimacionMB
Star Wars: Visions (Miniserie de TV)
MiniserieAnimación
Japón2021
6,2
1.756
15 de marzo de 2022
Antología de historias animadas breves dentro del universo de Star Wars, a cargo de diferentes estudios de animación japoneses, y con una estética más cercana al anime que a producciones occidentales. El resultado final es bastante bueno, aunque desparejo. Algunos de los episodios alcanzan un excelente nivel, tanto en el aspecto gráfico, como en la idea original y el guión. Otros, por el contrario están muy por debajo del promedio, narrando historias demasiado infantiles o simplonas.
De todos modos, es una buena manera de seguir ampliando el universo Star Wars. Totalmente recomendable por momentos.
La crítica episodio por episodio, en la sección de spoilers.
7 de agosto de 2022
El mundo secreto de Arrietty es una maravillosa película animada del estudio Ghibli, el cual siempre es garantía de calidad. Narra una historia simple pero muy efectiva: Una familia de personas diminutas que viven en los sótanos de una casona de campo, en la que un niño enfermo viene a pasar su período de convalecencia.

La historia se centra en el día a día de Arrietty (la protagonista) y su familia, en sus esfuerzos por vivir una vida tranquila y pacífica, sin ser descubiertos por los humanos.

La animación es, como siempre en el caso del estudio Ghibli; absolutamente perfeccionista, con bellísimos paisajes y personajes muy bien diseñados.

Es una película totalmente recomendable para todos los públicos, y en especial para fans de la animación japonesa.