Críticas de Gabriel Knight IV
23 de octubre de 2006
La película en sí no hay por donde cogerla.Es tremendamente aburrida y pretenciosa.Claro, no vamos a esperar un Amadeus de Forman, pero este trabajo esta tan lleno de tópicos, tonterías y pretenciosidades que exaspera al más pintado.
Se habrá adivinado que lo mejor del film, a años luz por supuesto, viene de la B.S.O. compuesta por Beethoven a principios del XIX. Lo demás, actores incluidos es puro desacierto de principio a fín.
Como decían por ahí, gustará a los de La Joven de la Perla: es decir, otra tan mala como aquella.
Personalmente fui a verla por Beethoven: lo mejor la escena larga de la 9 sinfonía, pero sólo la música: ¡dios! que aspavientos hacian manos arriba ,manos abajo pin-pan-pin-pan.
Mala de solemnidad.
5 de diciembre de 2006
Ópera prima del cineasta argentino Pablo Trapero, más tarde conocido por El Bonaerense.
Esta obra puede adolecer de los contras atribuibles a toda obra primeriza , por lo que no me voy a ensañar demasiado. Lo que sí puedo decir es que en mi primer visionado me pareció una más que aburrida película y debo decir que me lo sigue pareciendo. Desataca su visceral minimalismo de guión, contenidos y de toda estructura cinematográfica al uso. Se rodó en un oscurísimo e innecesario blanco y negro (yo no sé por qué) y hay que hacer auténticas florituras audífonas para lograr entender a los actores, porque entre los ruidos de las gruas, de los coches y el acento cerradísimo gaucho de los personajes, apenas hay diálogos que se entiendan.
Entrando en la película en sí, se reconocen tintes de Ken Loach, al tratar un tema social:paro-hombre mayor-sociedad, y poco más. Le doy un 5 porque a pesar de todo aprueba, dado su audacia de construir una pasable estructura narrativa con un minimalismo en ocasionas exasperante.
Se puede pasar de largo y probar con otras producciones argentinas mucho mejores.
10 de noviembre de 2006
La película es muy recomendable para todos los que les interese la historia española en general. Realmente, es un fresco de la sociedad española de finales del XVIII.
Que nadie espere un fiel relato de la vida y obra de Goya, porque no lo es. Es más, aquí Goya es casi un personaje secundario, centrándose el tema en la relación que tuvo con diversos personajes que pasaron por su pincel.
Le doy un 7 porque le salva y con esa nota, la buena ambientación del Madrid de la época y en general la buena base de la obra. Aunque cojea en ciertos aspectos, en conjunto, es una más que aceptable película.
Por supuesto, a años luz de Amadeus, creo que ocuparía el segundo lugar en las obras del checo Milos Forman, puesto que las demás son también buenas películas, pero truños como pocos se han hecho.
6 de diciembre de 2006
Todo lo bueno que se haya dicho de esta película es verdad. Es una de las mejores películas de ciencia-ficción de la historia. Proveniente de la productora de cien ñoño americana Walt Disney, este trabajo es un prodigio de imaginación, estructura narrativa, estilo y buen hacer. Actualmente ocupa un lugar de auténtico privilegio en el cine de ciencia ficción de todos los tiempos, muy merecido y, a mi parecer muy por encima de otros "clásicos" sesenteros.
Trabajo mayúsculo, película de culto que estremece por la historia que cuenta y emboba con los borbotones de imágenes que descarga.
Rezuma cine ochentero por los cuatro costados, le pongo un notable sin dudarlo. Desgraciadamente han pasado mas de 20 años de este título, y no se ha hecho nada que se le parezca. Nadie, absolutamente nadie debería decir nada en contra de esta maravilla.
15 de octubre de 2006
No soy yo , precisamente el que vaya a ensalzar las correrías cinematográficas de este director (excesivamente valorado , a mi entender) alemán , autor de un ya extensa carrera fílmica. Pero aquí , merece decirse y aplaudir , la construcción de un muy buen trabajo. Sostenido con unos excelsos actores, esta película wendersriana se aleja de las solemnes tonterías a las que nos tiene acostumbrados este director , para acercarnos un trabajo sobrío , recio y sumamente intimista , eso si con los toques pseudo-abstractos marca de la casa perfectamente aguantables.
Si visteis Tierra de Abundancia, esta película es cuádruplemente mejor que aquella.