España España · barcelona
Críticas de paulpkeres
25 de agosto de 2017
Gary Cooper rodó la que sería su última película en Inglaterra, concretamente "Sombras de sospecha" (Michael Anderson, 1960) junto a la siempre adorable Deborah Kerr. Antes de asegurar cosa, señor Vircenguetorix, infórmese un poco mejor. De nada. ¡Ah! Y "Misterio en el barco perdido"es una muy buena película de intriga y aventuras que, además, está interpretada por dos "monstruos" del cine capaces de transmitir al espectador todo lo que se les antoje,
No me hubiera yo reído a carcajadas si en el papel de Cooper hubiera estado un farsante como Paco Rabal y en el de Heston a Mario Casas, Hugo Silva o cualquier otra "joya" del cine español. A pesar de ser los dos de derechas... vivan Cooper y Heston! Dos estrellas irrepetibles del cine. Irrepetibles, ¿Queda claro?
9 de abril de 2019
¡¡¡Obra maestra!!! Bale insuperable. Pike, magnífica. En fin, todos muy, muy, muy bien. ¡¡¡Obra maestra!!! Algunos de vosotros, queridos colegas comentaristas de cine, decís que os recuerda las películas de John Ford. Mirad, a mí, menos en "El sargento negro" y "Centauros del desierto" (a pesar de que la encuentro exageradamente larga) John Ford siempre me ha aburrido bastante. Prefiero a los Howard Hawks, Anthony Mann, John Sturges, William A. Wellman, George Stevens, Segio Leone, Henry Hattaway, etc. (lo dejo aquí porque hay mucjhos y la lista sería muy larga) y, modernamente Clint Eastwood como el gran renovador y actualizador del género. Este Scott Cooper, sinceramente, en esta cinta me ha impresionado. Per su pausa me ha recordado a Sergio Leone y por la fantástica manera de narrar la película a Clint Eastwood. Espero y deseo que no decaiga y, ahora que el Clint ja va diciendo adiós, nos ofrezca unos cuantos westerns de calidad porque creo que el tema se lo merece y en absoluto está agotado.
12 de noviembre de 2008
Sencillamente genial! Toda una obra maestra con una interpretación memorable y digna de óscares de Newman y Redford... la Academia, como casi siempre, durmiendo!
Gran dirección de Roy Hill... Cine, cine, cine en estado puro!!! Una de mis favoritas!
21 de mayo de 2016
Hola colegas! Mirad, bajo mi punto de vista, Tarantino está más loco que una cabra. Si os gusta este tipo de películas (las que ese individuo hace en auto repetición constante) es que vuestro "brain" está al mismo nivel.
Por mi parte no pienso ver nunca más una película de este tarado mental como en su día me juré (y lo he cumplido) no ver tampoco ninguna del sucio i soez Almodóvar.
Si hay clasificaciones morales para los films, los de esos dos deberían ser catalogados como "6. Solo para amantes del derramamiento de sangre... la de los demás, por supuesto".
El cine (?) de ese Quentin es solo para tipos de dudoso coeficiente mental. Y punto.
Y como soy educado, acabo mi exposición aquí. ¡Qué pena me dan los admiradores de ese deficiente mental!
10 de marzo de 2021
...el que hace de hijo de Caronte, Guillermo, que, además de ser un pésimo intérprete incapaz de cualquier expresión más o menos coherente si exceptuamos sus "neuras", desvirtúa su parte de la sèrie. Incluso, craso error de los guionistas, le hacen decir "padre" tanto a Caronte, que sí lo es, como al nuevo marido de su madre (por cierto otro lamentable actor), la habitualmente patética actriz Belén López, siempre al borde del chillido, la exageración y els histrionismo más exacerbado.
Carlos Hipólito no da su papel de malo en absoluto, Es frágil y demasiado... "aristocrático".
Resumiendo y antes de pasar a Alberto Álamo, hablemos de el resto del reparto del que solo se salvan por los pelos Nathalie Pozas y Miriam Giovanelli que, justito, pero cumplen..
Los que hacen de jueces, fiscales y demás abogados no se los creen ni aquellos que aún piensan que la justicia existe.
, por fin, Álamo. Hecho de cartón piedra, no sé cómo alguien se atreve a decir "que es un gran actor". Un abogado penalista que siempre está a punto para "romper caras". Increíble. Para papeles de matón, chulo de prostitutas, policía violento o luchador de lucha libre podría resultar pero para abogado penalista en absoluto.
Pensemos qué hubiera podido hacer en este rol un tal José Coronado que sí es un buen actor. O los Luis Tosar y Eduard Fernández. Actores hay. Solo falta saber escogerlos.
Y lo peor es que se anuncia la segunda temporada...
¡Nunca tan poco mereció tanto!
"Caronte"... ¡Hombre, mucha "cara" sí tiene.