Críticas de Adrián Carlos
<< 1 2 3 4 5 >>
3 de mayo de 2007
Qué decir de la película con la que todos crecimos y que posee de las mejores escenas de unos dibujos animados, acertasteis, me refiero a la de la borrachera de Dumbo cuando caen las botellas de champán en la tina... Cómo no recordar la metralleta de maní en el circo, si es que todos se que en el fondo somos un poco Dumbo.

Fuera de toda gracia, la película es una de las mejores por su historia, por ser el elefante raro, feo, que tiene las orejas demasado grandes, un nuevo giro al patito feo y que no se tuvo que convertir en cisne para poder volar.

Nunca negaremos que un poquito si nos marcó la película del elefante de orejas grandes.
2 de mayo de 2007
Una película que todo el mundo debe ver, sobre todo aquél que piensa que si la policía detiene lo hace con razón, que existe algo llamado presunción de inocencia fuera de que si eres de un color, lugar de procedencia y demás parece que desaparece...

Viendo como en nuestro país trataron a presos y siguen tartando de vez en cuando en las comisarías... y que aunque haya malnacidos a los que no se le pueda echar el guante, dejense de metodos "Bush" de "persuasión" y que no una declaración firmada, ni un apellido vasco o en la actualidad musulmán es algo que deje claro la culpabilidad. Los G.A.L. fueron una gran equivocación y las palizas en comisarias también...

"El amor de un padre, no es equiparable a nada, pero.... ¿quién no haría lo imposible por salvar a su hijo?"
7 de diciembre de 2007
Me ha encantado está película, me parece de las películas políticamente críticas de las mejores que se han hecho ultimamente. Bastante dificil aunar dos ideologías en un mismo personaje, pero es una película, no realidad, por eso si es creible.

He vivido el último año en Italia e incluso actualmente se parece a este retrato social. Quien te ve un comentario en un u otro sentido te tilda o de comunista o en el otro extremo de fascista, algo que ultimamente no es sólo exclusivo de Italia ya que aquí también estamos muy acostumbrados a ver eso en nuestros políticos.

Accio cambia mucho su ideología si, pero por lo que representa el guión es por culpa de sus propias circunstancias. De pequeño le asombran los planteamientos de un amigo mayor sobre los logros del fascismo y de como fueron "traicionados" por los italianos y sobtretodo por ser diferente a su hermano que es comunista. Y cuando sus posturas no son entendidas y además se vuelven contra él, ve que el comunismo aferrimo de sus hermanos no es tan malo, viendo las penurias de su familia.

Los extremos siempre son malos, las actuaciones traen consecuencias y buscar soluciones lleva a diversos caminos.

Un guión y dialogo muy bueno de veras (aunque yo la he visto en versión original), llega a engancharte hasta el final, la evolución de Accio se hace creible en la película, aunque como ya dije dificilmente se dará en la realidad.
6 de mayo de 2007
Que equivocados estuvieron siempre en el caso del trato a aquellos que "vienen de fuera" los franceses, y el tiempo ha dado la razón. No se pueden crear guetos, despues eso engendra odio, es crear diferencias entre los ciudadanos del mundo. Esta película es de 1994 el problema no ha ido más que creciendo en los últimos años, y a nadie parece importarle, sólo cuando se quema algún coche en el centro. Esta película muestra una Francia de hace 13 años que en este caso prácticamente igual que la actual.

Hacer viviendas protegidas a kilometros del centro de las grandes ciudades y subvencionar los trabajos en las afueras, apacigua el problema en un espacio corto de tiempo, pero no sana el problema.

Esta película narra muy bien la vida en uno de estos barrios, los problemas de todo adolescente o niño de un lugar como éste. Y sobre todo cuando van al centro de París te das cuenta de lo apartados de la sociedad que se encuentran... En el trato que le dan a estas personas los cuerpos de seguridad por la sencilla razón de ser de piel diferente, más y más odio...

Lo que haces es convertir esos lugares en una olla a presión, y ésta estallará tarde o temprano. El tiempo nos ha dado la razón, y con gente como Sarkozy todo irá a peor...
3 de mayo de 2007
Ésta es una gran adaptación de la realidad, una realidad marcada para mucha gente por el paro y por la falta de ofertas de trabajo por ser "mayor". La vida de los personajes lleva a conmoverte por la sencilla razón de que eso le ocurre a cualquier vecino, puede cerra un astillero, una fábrica y sus trabajadores que sólo se han dedicado a un determinado trabajo es casi imposible que lo acepten en otro lugar por culpa de la edad o de la cualificación.

Bardem y Luis Tosar inmejorables, el guión sencillamente magnífico, la dirección inmejorable y que va a decir un gallego de la ubicación y la fotografía... es Vigo y los paseos en ferri preciosos.
<< 1 2 3 4 5 >>