Críticas de Pipusaucer
<< 1 2 3
22 de abril de 2012
Si a un programa de televisión tan mentecato como gran hermano, le añadimos una batalla a muerte entre adolescentes sin personalidad, y justificamos todo esto con un argumento político que chirría por todos los lados y que desde un principio no es creíble, tenemos Los juegos del Hambre.

No obstante, y puesto que aún así, la película mantiene el tipo un pelín, hay que añadirle una estética que pondría nerviosa hasta a Lady Gaga, unas escenas de acción desenfocadas en las que solo se ven planos de cerca mientras la cámara se mueve y al malo con menos carisma de la historia del cine (ojo a este último, si hay actores o actrices que llenan la pantalla, este la vacía).

En cuanto al reparto, Jennifer Lawrence es la única que parece encajar con su papel, ni siquiera Woody Harrelson consigue salvarse de la quema.

Por otro lado, Donald Sutherland aporta el argumento político a la película, tiene un par de frases que son verdades como puños en nuestra sociedad, sin embargo si la base de todo ello está cogida con alfileres por no decir que está directamente suelta, cualquier justificación cae por su propio peso; y es que este es para mi el principal problema de la película, el porqué. A los 20 minutos ya hay una justificación de carcajada sobre el motivo de la celebración de los juegos del hambre, una inmensa tontería tomada en serio por la propia película, pero por nadie mas.

El resto del reparto parece sacado de los desechos del casting de "High School Musical".

Otro gran problema es la nula empatía que provocan los personajes con el público, pues aunque saben que lo que les está ocurriendo está mal, de alguna manera parece que ellos mismos lo justifican.

Por último quiero hacer una mención especial al decorador de tartas, esto es un chiste malo, pero que se vuelve cada vez mejor mientras mas en serio se lo toma la película, es tan sumamente ridículo que provoca lágrimas; en el cine se tradujo en una unánime y sorda carcajada.

En mi opinión, se trata de una película bastante mala, pero de las que se puede ver si no se toma en serio, pero por favor, nada en serio.
20 de marzo de 2012
Posiblemente la mejor película de ciencia ficción de los últimos tiempos, tras tres horas de metraje que se hacen cortas, vienen otras más tres horas de debate con tus amigos sobre lo que ha ocurrido.

Muchas veces me pregunto si la película tiene fallos o soy yo el que no es capaz de comprender el complejo funcionamiento del mundo que Nolan ha creado para nuestro deleite; no obstante, cada vez que la veo descubro nuevos detalles que pueden incluso cambiar toda la historia que se relata en el film.

Entretenida e inteligente, el espectador aprende cómo funciona un mundo nuevo, divirtiéndose a la vez.

Merecedora de los Oscars que se ha llevado, pero muchísimo mas merecedora de los Oscars a los que optó y que no se llevó como mejor película o mejor guión original (Aún no logro comprender como no se ha llevó estos dos últimos, pues abusa de todas las películas de este año en estas dos categorías).

Recomendación, todo el que no la haya visto, que se las apañe como pueda, pero tiene que verla; en caso de haberla visto, verla otra vez, pues cada vez que se ve, se sacan nuevos detalles.
4 de enero de 2022
Es la peor película que he visto en mi vida, ojalá pueda vivir muchísimos años y muerda de muy viejo, estoy seguro de que es mi lecho de muerte, podré decir que ésta película sigue siendo la peor película que he visto en mi vida.

Cada decisión que toma la dirección de ésta película va en sentido contrario a la satisfacción y a la lógica. Si la anterior ya te pareció mala y molesta, ésta lo es multiplicado por 10, no tiene respeto alguno por la saga, por la continuidad, por la consistencia, por el espectador, ni por el planeta tierra.

Los personajes siguen siendo igual de irrelevantes, personalidad y carísma nulo, que desde hace 3 películas te da igual lo que les ocurra.

Le pongo un 2 porque según tengo entendido el 1 no lo tienen en cuenta en las medias estadísticas. Pero la película merecería una valoración en números negativos.
25 de julio de 2014
En mi opinión la mejor de la saga, una precuela mucho más que digna de "El planeta de los simios" de 1968 (que es la única que le pude discutir el título siendo 40 años más antigua, OJO).

En género ciencia ficción puro puede que aún la de 1968 supere a ésta, pero en aquella no estaba el que para mí es ya uno de los personajes más carismáticos de la historia del cine, César.

La evolución del personaje de César es lo que centra la atención de toda la película, y vaya si lo hace bien... magnífico trabajo el de Serkis, acompañado de un James Franco que da la talla con creces.

Combina perfectamente un buen guión con unas escenas de acción memorables.

Nunca cansa ni aburre, yo la he disfrutado como un niño.

Id a verla en la pantalla más grande que podáis.
25 de julio de 2014
No le llega ni a la suela del zapato a su predecesora.

Muchos efectos especiales, entretenida, palomitera, algún momento memorable y mención especial a César, que derrocha carisma.

No obstante, ésta segunda entrega se compone de mucho tiro y poco cerebro; en la anterior se mantenía mucho mejor el equilibrio y sobretodo, había un desarrollo de personajes que en ésta ni se ve ni se espera.

Recomendación, ir a verla, está bien, pero las comparaciones son odiosas, así que no esperéis disfrutarla tanto como "El origen del planeta de los simios".
<< 1 2 3