España España · Alicante
Críticas de Narmer
<< 1 2 3 4 5 >>
20 de septiembre de 2013
Este título era uno de los que tenía apuntado como posible peliculón del año y no me ha defraudado lo más mínimo, he visto lo esperado y lo que la promoción prometía. Creo que Ron Howard firma su mejor film en la dirección hasta la fecha, sólo hay que ver cómo mueve la cámara, los planos tan magníficos que consigue, no sólo en las carreras, sino también en la relación de los personajes principales, imágenes preciosas gracias a una fotografía muy cuidada y con muchos matices. La recreación de los años 70 está conseguidísima, coches, vestuario, peinados, modas, cuidando el más mínimo detalle de todo esto.

El guión es muy sólido, la historia de la relación entre Lauda y Hunt está muy bien contada, quizás pasa algo rápido por ciertos momentos, pero no se pierde nada que se pueda echar en falta desde que se conocieron hasta que termina el emocionante campeonato del 76. La química entre Hemsworth y Bruhl es simplemente brutal, cada diálogo entre ellos tiene un sentido y transmite emociones, no destaco a ninguno por encima del otro, mientras el reparto femenino cumple muy bien, tanto Alexandra María Lara como Olivia Wilde.

Destacar que la película está llena de guiños a la historia de la Fórmula 1 como no podía ser de otra manera, se pueden observar personajes curiosos dentro del mundillo y alrededor de la historia principal. Además se intercalan imágenes reales de las carreras y los personajes, lo cual le da un punto extra a lo que vemos.

Dejo para el final lo que sin duda hace especial esta película, y no es otra cosa que las carreras, porque es dificil que la intensidad, peligrosidad y emoción que Howard consigue en cada plano no haga que se te pongan los pelos de punta. Esas gotas de lluvia a cámara lenta, rostros de los protagonistas, planos de los coches de la época, ruedas, motores (el sonido es impresionante), el accidente de Lauda, etc. Es cine en estado puro, y si a todo esto le añadimos la banda sonora del maestro Zimmer obtenemos un resultado muy cercano a la perfección.
3 de diciembre de 2006
El rey midas de Hollywood sigue demostrando que sabe hacer ciencia ficción, sin necesidad de grandes efectos especiales es capaz de introducirnos en una atmósfera oscura y aterradora. La presentación de los extraterrestres a los humanos no puede ser más terrorífica, el cielo se cubre de nubes oscuras y saliendo de tierra, acaban con ellos con un rayo láser que los convierte en cenizas. En la película se muestra como según avanza la familia, los lazos entre padre e hijos se van haciendo más fuertes, al contrario que los humanos. Las escenas donde se ve como los invasores rocían los campos con la sangre de sus víctimas son sorprendentes. Quizás las secuencias de Tim Robbins hacen que la película pierda fluidez y el final nos deje un poco indiferentes. Buenas interpretaciones, mención especial a la niña Dakota Fanning.
11 de noviembre de 2014
El cine de Nolan tiene un sello diferente, personal y que se toma ciertas licencias narrativas para conseguir un fin que a mi parecer todo director debería buscar, y es intentar sorprender y emocionar al público. Soy de los que piensa que en una película de ciencia-ficción no todo debe estar clarísimo para el espectador, y tampoco se puede buscar la coherencia máxima en la narración.

El director quiere trasladarnos una historia de amor dentro de un conflicto de superviviencia humana, por lo que la ciencia-ficción es la excusa para montar una trama sentimental, quizás por eso exista gente que se puede ver defraudada por este tono de relaciones. Todo gira alrededor de Cooper y Murph, su amor, su necesidad de estar y hacer cosas juntos, y es la separación de ambos la que mueve la película. Y esta relación me parece una de las mejores que he visto, la química entre ellos es brutal, ambos creo que transmiten muy bien esa necesidad de no poder estar separados, y no hay mayor separación física que el espacio.

Hay dos partes bien diferenciadas, la parte de la Tierra y la parte del viaje espacial, y es cierto que la transición entre ellas es algo brusca y rápida, con prisas, al igual que un desarrollo algo trastabillado para lo que ocurre en el planeta durante el viaje de los astronautas.

Pero creo que todo esto se supedita a la historia verdaderamente importante y que debe funcionar en todo momento para mantener la trama, ese lazo de unión que hay entre padre e hija. Me parece fantástico como se presenta y desarrolla el tema del paso del tiempo, me encantó, sorprendió y en algunos momentos me dejó sobrecogido.

En cuanto a los personajes secundarios, no sobresalen demasiados, son un acompañamiento para Cooper, y un medio para contar relaciones paralelas de nuevo entre padre e hija, si os fijais hay dos parejas en este caso, con una edad algo diferente a la de los protagonistas, que viene muy bien para ver el tipo de relación según avanzan la edad de la gente.

Si nos trasladamos a la historia del espacio, creo que se pueden ver cosas nuevas, hay ciertos guiños a 2001 en imágenes y algún diálogo, eso está claro. Los robots a mí me gustaron, no sobrecargan la película, aparecen en ciertos momentos para dar algo de acción y un punto de relajación al público, un tono de humor que le viene muy bien al viaje. Las imágenes del espacio son preciosas, hay momentos que se notan planos que parecen sacados de misiones espaciales actuales o de hace unos años, con un cierto aire a documental que mola. La película puede parecer algo desangelada y triste al principio, pero es que la humanidad ha dado pasos atrás en su evolución por culpa del estado del planeta, algo que de nuevo se cuenta poco, pero que sigue siendo nada más que una razón para empezar la historia, no es lo importante.

No sé hasta que punto las teorías, explicaciones o sucesos que ocurren en el espacio tienen base científica, al menos parece que se basan en datos de profesionales para contar cosas (y eso que ni los mismos científicos saben seguramente ni la mitad de lo que guarda el espacio), no me ha parecido que el film estuviera sobrecargado de estas explicaciones, con lo que no he tenido la necesidad de entender lo que decían para seguir el hilo argumental.

Una pelicula de ciencia-ficción debe dejarte al menos una imagen o escena que te cautive y te sorprenda, y no puedo creer que nadie haya encontrado al menos un momento de estos después de su larga duración que, por otra parte, a casi nadie se le ha hecho pesada, lo cual habla bien de su ritmo. A mí desde luego me ha dejado varias, y eso siempre es de agradecer en el cine actual. No sé si acabará siendo obra de culto con los años, quizás tengamos que entrar en un agujero de gusano para saberlo.
4 de noviembre de 2018
A la crítica lo que le interesaba ver de Queen y especialmente de Mercury, eran sus desenfrenos y juergas con chicas (chicos) y drogas... algo que nunca se ha visto en una película sobre una banda de rock de los 80, ¿verdad?

Pues no, esta vez lo que nos ofrecen es un homenaje a la figura de Freddie Mercury como personaje público y como músico junto a sus compañeros de Queen. Es una película para los fans de Queen?? sin duda, la puede disfrutar cualquiera que no lo sea?? mucho. Aquí tenemos temas que todo el mundo en alguna ocasión ha podido escuchar durante su vida... y me direis, eso se puede hacer en internet mismo, pues sí, pero tener la evolución musical de uno de los grupos más importantes de la historia contando como fueron creando esas canciones no tiene precio.

Además, si nos ofrecen momentos íntimos de la vida de Freddie, los cuales no esperaba demasiado y me ha sorprendido, pues genial. Incluso son partes que no se si mucha gente conocerá, como su relación con su familia y en especial con su padre, con raíces que no conocía. Como se sentía él siendo un don nadie y ambicionando más en la música y sobre todo queriendo sentirse querido. Creo que se profundiza bastante en esa parte de Mercury y queda bastante bien explicada sin necesidad de ver la zona oscura de la droga o incluso sus escarceos homosexuales.

Porque ese es otro aspecto que también se toca más que suficiente en la película y que nos enseña como la persona iba entendiendo su condición sexual poco a poco hasta identificarse totalmente. Y no vemos escenas subiditas de tono, no, pero sí vemos como rodearse de ciertas personas en ese ámbito no le hizo nada de bien. También vemos como la gente se aprovechaba de él.

Por ponerle sus defectos, que los tiene, diria que el montaje y la transición entre escenas está algo acelerado, pasando de unos momentos altos a otros más íntimos muy deprisa. Y quizás haber visto algo más de lo que pasó después del concierto de Wembley.

Pero esos problemas se los perdono porque los últimos 30 minutos de la película son increibles. La recreación del concierto es perfecta y épica, como debía ser. Y aunque todos los actores están a un muy buen nivel, Rami Malek hace la que seguramente sea la actuación de su vida. Es que ha conseguido plasmar sus gestos y movimientos muy bien, físicamente no es él claro, tiene diferencias, pero lo importante de Mercury se ve en pantalla.

La gente se quedará con esta parte de la película, yo como escena me quedo con una anterior al concierto, la escena del hospital cuando se marcha y hay alguien allí que le dice algo y él le contesta, brutal, creo que define en un segundo quién era este tio. Id a verla al cine.
22 de octubre de 2015
El Marciano es una de esas pelis que intenta diferenciarse del tono típico que suele tener su género, en unos tiempos donde la mayoría de películas no arriesgan y te conducen hacia un final épico o dramático, lo más impactante posible para que se te salgan los ojos de las órbitas y se hable de ello todo lo que se pueda. A veces te encuentras con algo que simplemente te ofrece una historia, sin intentar obligarte a consumirla como si de un gran evento universal se tratase.

No es muy normal ver una película de ciencia-ficción con una forma de mostrar los problemas más optimista, con un protagonista que, en lugar de tratar de convertirse en un héroe y mostrar escenas lacrimógenas con su familia, simplemente encara sus problemas de una manera realista y práctica. Solo busca soluciones al lio donde se encuentra e intentar sobrevivir con los medios de los que dispone, utilizando algo que en ocasiones se ignora en este género, acabando en una lucha visceral con algún oscuro pasado o algún animalito con mala leche, y hablo de la inteligencia.

Se agradece también ver la otra parte de la historia, esos tejemanejes y decisiones trascendentales dentro de una organización tan grande y con tantos cerebritos como la NASA, vista desde una perspectiva de nuevo práctica. Lo fácil hubiera sido enseñar el viaje epopéyico de los astronautas, con cantidad de efectos especiales, lluvia de asteroides, explosiones inesperadas, etc.

Ese tono casi íntimo que nos ofrece Ridley Scott (con una dirección que muchos directores actuales para sí quisieran y él lleva como algo cotidiano) creo que aporta algo diferente en este tipo de películas, y espero que se tome la comedia que vemos como un pro y no como un contra, demostrando que se puede ver un viaje espacial más placentero y divertido, con escenas bastante curiosas, y algunas muy creativas.
<< 1 2 3 4 5 >>