Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Pedro Triguero_Lizana
Críticas 1.477
Críticas ordenadas por utilidad
2
30 de agosto de 2018
1 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
"No desearás la mujer de tu prójimo" es una comedia muy floja, pese a su importante reparto actoral, y que se pretende moderna y sofisticada, sin que de esa intención surja un resultado mínimamente aceptable. La historia no para de dar vueltas en torno al tema de la infidelidad conyugal y los celos subsiguientes, especialmente los de los maridos implicados. Arturo Fernández parece imitar a José Sacristán, y Antonio Ferrandis a José Luis López Vázquez, y todos los miembros del reparto tienden a sobreactuar, especialmente los masculinos, como si, conscientes de la vacuidad del guión, sólo pudiesen superar la estupidez de aquél mostrándose muy agitados o nerviosos, y consiguiendo de paso que todo resulte un poco irritante. Eso sí, Sonia Bruno luce unos estilismos...

Sin duda, es de lo peor del Lazaga que hacía comedias a destajo en esos años 60, y es que Lazaga tiene comedias mucho mejores que ésta.
Pedro Triguero_Lizana
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
9 de diciembre de 2016
1 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este telefilm me parece un falso documental muy poco original, pues parece ideado por un equipo de guionistas que han visto todo lo de "La hora de José Mota", especialmente sus "sketches" sobre personajes históricos, y "El ministerio del tiempo", otra serie emitida por TVE. Por lo demás, Emilio Gutiérrez Caba es demasiado viejo para el papel que hace, y José Coronado se parece a Lope de Vega como un huevo a una castaña. Es un experimento curioso, pero, como homenaje a Cervantes por el cuarto centenario de su muerte, resulta bastante pobre. Lo de los anteojos con un cristal roto que usaba Cervantes sí parece históricamente cierto, según la Wikipedia en español.
Pedro Triguero_Lizana
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
21 de mayo de 2019
0 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una serie de TV puede contar con aciertos, o tener buenas ideas, pero eso sólo no la convierte, necesariamente, en una buena serie. "La zona" tiene buenas ideas, pero desde luego no es una serie de TV realmente buena: tiene cosas que la hacen simpática, como su apego a ciertas realidades españolas, o como la alusión a ciertos mecanismos de la corrupción en este país, pero resulta irritante por otras muchas, desde la fotografía tenebrista a lo impostado y convencional que resulta el protagonista, un héroe oscuro que sufre mucho porque se siente culpable, y porque se siente culpable quiere redimirse. Ese trauma es tan importante que todo lo demás gira y se desarrolla para justificarlo y adornarlo. De otro modo, lo normal hubiera sido centrarse en el accidente nuclear en sí, en vez de las consecuencias que se sufren tres años después.

Toda la parte familiar-sentimental carece de interés, y el personaje de Emma Suárez es innecesario. El villano interpretado por Juan Echanove no se desarrolla lo suficiente, y Álvaro Cervantes es un actor mediocre. En general, los personajes, salvo los de Eduard Fernández, Manolo Solo, Sergio Peris-Mencheta, Carlos Bardem, Juan Echanove y alguno más, no enganchan ni conmueven, ni nada de nada.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Pedro Triguero_Lizana
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
5 de octubre de 2012
0 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Recientemente he visto en la Filmoteca Española un largometraje sobrevalorado, que me ha decepcionado, porque está contruido a base de tópicos: un joven rebelde y sin causa, y de buena familia, que odia a su padre, un abogado; un sistema malvado que aprisiona al protagonista; un no menos siniestro e infernal hospital psiquiátrico que es como una cárcel de la que nadie puede huir...Es más, hasta tenemos, como en tantos films policíacos con poli bueno y poli malo, un psiquiatra malo (Pierre Brasseur) y un psiquiatra bueno (Paul Meurisse). La buena labor de los actores -por ejemplo, Anouk Aimée y Charles Aznavour- no basta para compensar un argumento y un guión lastrados por tópicos y convenciones, y una dirección bastante plana.

(Sigo abajo)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Pedro Triguero_Lizana
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
23 de julio de 2021
6 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para mí se trata de un film más que cuestionable, que parte de una base interesante, el golpe de estado militar que derrocó el gobierno izquierdista de Salvador Allende en el Chile de septiembre de 1973, para elaborar un drama familiar en el que un padre (Jack Lemmon) busca a su hijo (John Shea), desaparecido tras el golpe. El guión tiene diversos puntos débiles. Por ejemplo, no se entiende en absoluto cómo un tipo como el personaje de Shea se mezcle con los organizadores estadounidenses del golpe, aunque todos sean paisanos, y se entiende aún menos que estos torvos conspiradores (seguramente, de la CIA o de otra agencia de inteligencia parecida) confiesen sus secretos y objetivos al personaje de Shea. No se sabe por qué razón hay tantos jóvenes norteamericanos de izquierdas en el Chile de Allende, como no sea que trabajan en alguna labor de las que luego han acaparado las ONG´s, pero queda claro que todos son gente rica que pueden permitirse hacer lo que quieran, puesto que tienen el futuro asegurado en su país. La película hubiera sido más consecuente si los protagonistas hubieran sido chilenos: tal como la hizo su director, resulta que las víctimas y los verdugos son todos del mismo país. "Desaparecido" es una obra un tanto paternalista desde un punto de vista político.
Pedro Triguero_Lizana
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Más sobre Pedro Triguero_Lizana
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow