Voto de Pedro Triguero_Lizana:
Drama Un chico termina en un hospital psiquiátrico pese a no estar realmente loco, pero poco a poco se va dando cuenta de que a la larga puede acabar realmente trastornado. El adolescente tuvo muchos enfrentamientos con su severo padre y una juventud de lo más inquieta y ahora deberá luchar por mantenerse en la línea de la cordura. (FILMAFFINITY)
5 de octubre de 2012
Recientemente he visto en la Filmoteca Española un largometraje sobrevalorado, que me ha decepcionado, porque está contruido a base de tópicos: un joven rebelde y sin causa, y de buena familia, que odia a su padre, un abogado; un sistema malvado que aprisiona al protagonista; un no menos siniestro e infernal hospital psiquiátrico que es como una cárcel de la que nadie puede huir...Es más, hasta tenemos, como en tantos films policíacos con poli bueno y poli malo, un psiquiatra malo (Pierre Brasseur) y un psiquiatra bueno (Paul Meurisse). La buena labor de los actores -por ejemplo, Anouk Aimée y Charles Aznavour- no basta para compensar un argumento y un guión lastrados por tópicos y convenciones, y una dirección bastante plana.

(Sigo abajo)
Pedro Triguero_Lizana