Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Críticas de FOR8NER
Críticas 1.747
14 de octubre de 2017
Si el todo poderoso Donald, pelo mostaza, Trump lo permite claro...

Uno puede pensar que el género de terror y Venezuela no casan, y si te pones a ver el film lo firmas ante notario los primeros 15 minutos. Pero amigos, solo hay que superar esa pequeña barrera para ver una de las películas más originales del género.

No puedo decir mucho más para no destapar la gracia, pero poco a poco todo tiene sentido.
Digo esto ya que en algunos momentos del film vas muy perdido. Si esa era la intención o no se supo plantear queda a decisión del espectador.

Se nota el bajo presupuesto y terror, lo que se dice terror... algún sustito te llevarás, pero de verdad que lo mejor es la trama que nos plantean (especialmente el último tercio de la obra).
Sin duda muchas obras con decenas de veces más presupuesto han sido infinitamente peores.
Dando una oportunidad a esta película se confirmará aquello de que las apariencias engañan.
30 de septiembre de 2017
Fanservice: Este concepto viene a ser, entre otras cosas, una palabra utilizada cuando en una obra se introducen elementos para atraer a la audiencia sin aportar nada a la trama.

No me da vergüenza reconocerlo, yo defendí la primera película como una obra aceptable. Seguí las dos siguientes entregas pero no aguanté más hasta que decidí dar una oportunidad a esta octava. Por donde empezar...

Según parece, me perdí de la 4 a la 7, que las leyes de la física o la lógica se dejaron de aplicar.
Según parece, me perdí de la 4 a la 7, que de mecánicos han pasado a ser una fuerza de élite.
Según parece, me perdí de la 4 a la 7, que hay un montón de personajes que deberían importarme pero tras ver esta entrega no es como si fueran muy relevantes.
Según parece, la guapa Theron debe haber cobrado una morterada por meterse en esto.
Según parece, Statham y "La roca" están en una película paralela tipo "Tango y Cash".
Según parece, ya está confirmado que harán dos entregas más.

Para terminar he de reconocer que es entretenido si buscas explosiones de coches.
9 de septiembre de 2017
Decir que se parece al clásico "Alien: el octavo pasajero" es decir mucho, pero para nada injusto.

Tenemos una tripulación, un bicho espacial con malas pulgas y problemas a montones. Pero amigos, todo lo que tiene de entretenida y bien hecha (en las formas) lo pierde con su estilo tramposo (el fondo).
Hay tantas cosas que no tienen sentido, que uno no sabe por donde empezar...

Sacrificios inútiles, acciones que nadie entiende porqué se realizan e incluso un truco de magia por parte del calamar Calvin que me dejó alucinando (explico en spoiler 1).
Todo esto uno puede dejarlo pasar por una gran puesta en escena, buen reparto y un ritmo que te mantiene pegado a la pantalla. Sin olvidar la tensa atmósfera que se crea en determinados momentos del film.

Con un final que abre la puerta a una segunda parte, la cual dudo lleven a cabo (explico en spoiler 2), esta obra entretiene con una fórmula conocida y que si pasas por alto sus enormes lagunas de guión merece la pena.
1 de julio de 2017
Me recomendaron esta película como una joya, algo que no puedo dejar pasar y me puse al tema.

Lo primero que debo decir es que su nota va porque entretiene. Va tan rápido (aunque no es tan positivo como parece) y dura menos de 90 minutos. El resto... me parece una broma. Veamos que nos ofrece esta película con aire a "The walking dead" con vampiros.

-Actuaciones. Pocas veces he dicho que las actuaciones sean vagas, y con esto me refiero a las pocas ganas que ponen cada uno de los personajes. Más sangre tienen los vampiros que ellos.
-Argumento. Es una broma que nos han colado. Lo mejor es hablar de esto en spoiler.
-Ambientación. Es bastante aceptable si entendemos que no es alto presupuesto aunque se le ven las costuras. Algunos efectos especiales de los 80 y (atención no es broma) poner RUGIDOS DE LEÓN a los vampiros.
-Originalidad. Juzguen ustedes mismos. Un tipo duro, una embarazada, un negro militar, los malos son "la hermandad" y creen que existe un lugar seguro llamado "Edén".

En conjunto puede conseguir entretener, pero ni de broma estará entre las grandes obras del género/s a los que pertenece.
13 de junio de 2017
Mecha corta según parece ya que el motivo para montar la masacre lo mismo no era para tanto. En el fondo es una más del montón que tiene su mejor punto en que la "fama" del personaje la tiene antes incluso de empezar la película.

Lo mejor:
-Buena fotografía.
-Buena música.
-Buenas escenas de acción.
-Buen ritmo.

Lo peor:
-Previsible.
-Algunas de las escenas de acción bien puede ser de "Spiderman".
-Estereotipos. Solo con decir que el malo es un mafioso ruso y el que la lía es su atontado hijo es suficiente.

Con un buen reparto merece la pena echar un ojo ya que entretiene, pero anda lejos (mucho) de pasar por una grande de las películas de acción.