Críticas de Bonifacio49
<< 1 10 20 23 24 25 26
8 de diciembre de 2020
Me pasa a vece, y creedme, no lo hago intencionadamente ni por afán de protagonismo. Me pasa y punto. Algunas pelis que alcanzan gran éxito de taquilla y numerosos premios, a mí, sencillamente, no me gustan. Llamadme raro, si queréis, pero no lo puedo evitar. Os daré un par de ejemplos: Avatar, me pareció una película fea, exagerada en todo,y con una moralina final infumable. Ad Astra me pareció pedante y petulante. Parásitos me pareció un petardada indecente. Y así. El silencio de los corderos es, en mi opinión, una película efectista y pretenciosa. Lo de la máscara del Hanibal Lecter (histriónico personaje donde los haya), es ya de por sí simbólico: es como las que venden en todas las tiendas para Haloween, solo que el diseño es algo más original. La supuesta psicóloga, que luego se convierte en una audaz investigadora, es un papel de puro lucimiento, y las escenas de terror cavernario, ya las hemos visto en muchas otras pelis de terror, que yo, personalmente, detesto. Lei una crítica a esta peli, es su momento, que hablaba del peligro, no de los malos, malos, sino de banalizar el mal y el sufrimiento en aras del lucimiento escénico. Y eso es lo que esta peli hace a la perfección: hacer casi atractivos a esos monstruos con forma humana. De ahí, mi profundo desagrado.
27 de octubre de 2019
Desde el viernes esperando ir a verla. Domingo por la tarde, al cine. Una peli avalada por la crítica y Palma de Oro de Cannes. Casi na! Transcurre la 1ª parte, y bueno, parece que promete. Sigue la 2ª parte, y ya empiezas a pensar que esto no va demasiado bien: argumento inverosímil, personajes planos, ausencia de todo enfoque social. Bueno, pero es bien sabido que los cinéfilos somos gente que no perdemos fácilmente la esperanza. Así que entramos de puntillas en la 3ªparte, todo eso de los sótanos de la casa y tal. Y entonces, es que ya se nos agota la paciencia. Y, por si faltara algo, un colofón de violencia y sangre a chorro, del todo gratuita. Al salir de la sala mi sensación oscilaba entre la incredulidad y el cabreo. ¿De vedad que a "esto" le han dado la Palma de Oro? ¿Estaremos en el día de los Santos Inocentes, y yo no me he dado cuenta? ¿Y para esto he perdido yo dos horas y media que podría haber dedicado a cualquier otra cosa más útil? Debe ser que yo no entiendo de cien, será eso. Pero, en mi opinión, estamos ante uno de los más grandes bluffs del cine de los últimos años. En una palabra: MALÍSIMA!!
26 de noviembre de 2020
"Basada en hechos reales", pone al comienzo. Y debe ser cierto, porque pocas guerras han sido tan viciosas y mortíferas como la que se libró hace poco tiempo contra el siniestro grupo yihadista del ISIS. Yo hice un esfuerzo por contar la cantidad de disparos que se efectúan en esta peli (sólo por parte del equipo de los SWAP, los buenos), y lo tuve que dejar cuando ya iba por el 1.765... y creo que luego hay, por lo menos, otros tantos.Demasiados, para una sola peli. Más propio de un video-juego. Eso sí: el paisaje desolador de la ciudad de Mosul arrasada, impresiona de verdad.
Por desgracia, como digo, la acción bélica es casi el único tema-argumento de este film. Los personajes están poco trabajados, y apenas nos enteramos de los perfiles de un par de ellos. Y el objetivo final que pretende alcanzar este sufrido y heroico grupo, se me antojó desproporcionado: el rescate de la familia de alguno de ellos, que ha quedado atrapada en medio de la contienda. Por otro lado, se echa en falta una explicación más entendible sobre las complicadas relaciones entre las diferentes policías y ejércitos, más o menos regulares, que se entrecruzan en esta historia. Una pena.
25 de octubre de 2022
Intenté verla, con la mejor disposición de ánimo posible...pero no puede completar el primer episodio. Caramelizada, indigesta, rozando el ridículo y con una protagonista empalagosa, hasta decir basta. Por no hablar de los actores secundarios, a cual más previsible y tópico. Para paladares a los que les gusta el pastel de merengue con mucha a azúcar y una gruesa capa de mermelada encima.
17 de enero de 2024
Tokio tiene muchos lugares que merecen la pena ser visitados: edificios históricos, museos, centros comerciales, parques... pero lo que menos podía uno imaginar es que visitar sus váteres públicos, fuera uno de ellos. Gracias a esta peli del famoso Director alemán, Win Wenders, "Perfect days", hoy todo el Mundo sabe que son lugares de visita obligatoria., por su variedad de diseños, modernidad, etc. El resto de la peli carece de cualquier otro atractivo, como no sea la música "encassetada" de los noventa: ni tiene un guión coherente, ni los personajes tienen profundidad alguna, y para colmo carece de desenlace. Pero eso sí: según se va aproximando el final, nos vamos dado cuenta de que el Wenders este nos ha tomado el pelo vilmente. Su protagonista sí, ese sí que se ha ganado el sueldo: es casi el único que aparece en toda la peli.
<< 1 10 20 23 24 25 26