Chile Chile · Santiago de Chile
Críticas de ecast3
7 de noviembre de 2017
Asesino mision venganza o American assasin es un thriller entretenido al estilo James bond. Es rápida; efectiva con un buen montaje. Alguno que otro atropello en el guion pero es fácilmente perdonable. No es una película para el recuerdo pero si cumple su cometido de ser entretenida en su objetivo. Michael keaton realmente regreso del olvido y desde birdman este actor está de manera impecable en todo lo que hace. El resto del elenco cumple su cometido.
25 de julio de 2016
Sera que en todas las entregas de Oscar debe haber una película como boyhood o el árbol de la vida?... es decir unos somníferos totales.
The big short es una muy, pero muy compleja adaptación del libro del mismo nombre (por lo que lógicamente tiene alta posibilidad de llevarse ese oscar). Un montaje que de seguro el pobre Hank Corwin debió haber terminado con un sincope cuando termino de editarla. Hasta aquí sus fuertes: adaptación y montaje..... pero definitivamente este híbrido entre película y documental no me convence.. casi me manda al mundo de morfeo perennemente... no hay que negar que Cristian Bale y Steve carell están muy bien en sus papeles....Adam mckay tiene una técnica compleja... tal vez buena pero para nada entretenida... asi que definitvamente the big short es la bodrihood del 2016. A las tres gargantas..... ahogada en el olvido.
13 de julio de 2016
La primera media hora de este film me parecio el genesis biblico.... todo genial al principio, algo que dices woahhh esto es el paraiso, para despues de la primera media hora nos saquen a patadas a sufrir fuera del paraiso biblico... bueno aquí es exactamente lo mismo.
El director Blakeson como que gasto el 90% del presupuesto en los efectos especiales de la primera media hora, después se quedo en banca rota y dio un mateo al resto del film.... porque literalmente todo lo que viene después de 30 minutos es un mateo en uno de los peores montajes y una de las peores adaptaciones que se han hecho de un best seller.
Veamos lo bueno de esta peli: la protagonista ... Cloe Grace Moretz trata de dar lo mejor de si y logra salir airosa. La musica de Henry Jackman es muy efectista y logicamente el sonido y los efectos especiales del inicio....
Lo malo: TODO LO DEMAS.
Literalmente lo peor es la adaptación Patrick Ness seguramente será odiado por el autor Rick Yancey
Por haber masacrado su obra..... una peli para el olvido y lanzada a las fosas de las marianas..... bueno dejemos vivir a Cloe.... ella se salva jajajaaja
12 de julio de 2016
me before you o yo antes de ti es el film debut de thea sharrock como director.... Con la actuación de Emilia Clarke (Daenerys Targaryen ) y Sam Claflin ...... que tenemos acá.? ....este film Reúne varios elementos básicos.... como una buena fotografía, un montaje ágil y rápido, una banda sonora bien llevada y la actuación de Emilia que logra robar cámara con su ligereza y magia. En relación al guión tenemos un cuento de hadas bastante rosa con elementos para la risa, el amor, la fortaleza y dependiendo de la persona un lugar para una lagrimitas. Y aunque está realizada de una forma ligera como película juvenil, tiene una base muy interesante sobre la eutanasia, la dignidad de la vida, el valor del respeto y otros elementos sumamente importantes .... pero que esta película no tiene como objetivos explotarlos. Yo antes de ti es una película bella, ligera y amena, nada para la historia pero disfrutable
23 de enero de 2017
Hacksaw Ridge o Hasta el Último Hombre es lo más reciente de Mel Gibson como director, nos trae a la pantalla la historia de Desmond Doss un Cristiano, que por sus convicciones se negó a portar armas mientras era parte del ejército durante la segunda guerra mundial, lo que le costó humillaciones y vejaciones por parte de sus superiores y compañeros, hasta que lógicamente es reivindicando cuando en la lucha armada, logró salvar a más de 70 compañeros bajo el fuego enemigo de los japoneses. Teniendo lo anterior en mente, que podemos conseguir en este film: Una fotografía de Simon Duggan, increíble, las escenas de guerra son un alarde de excelencia técnica, ya que sumado al maquillaje y a un excelente sonido, hacen de esta parte del film una sección única. El montaje no cansa, es una película de más de dos horas, pero que la historia de este hombre te atrapa. Pero… y aquí vamos con el gran Pero…..Mel Gibson es un fanático religioso y esto queda plasmado en casi todas sus películas….. casi especulando, podría decir que en Brave Heart los buenos (católicos), luchan contra los protestantes (ingleses), en apocalypto este director nos muestra según su visión la barbarie indígena y con el final donde llegan las carabelas de los españoles (como diciendo llega la salvación). En la pasión de cristo (queda evidente) y luego acá nos trae a este héroe, pero que Gibson nos muestra de una manera Mesiánica y casi que milagrosa, debido a sus creencias….. Gibson no escatima esfuerzos en colocar a los japoneses como ratas en sus agujeros, los malos que deben ser erradicados y que aquí vemos a los buenos americanos orando para que esto se dé... Hay escenas que están narradas de manera igual que en la historia de Desmond, sin embargo otras como el rescate fial no aparece narrada en la historia real…… aquí hay una contraposición… Desmond lucha en todo momento a tocar un arma, hasta el nivel de la humillación, pero en la vida real cuando recibe un disparo la usa para entablillarse la pierna, olvidando toda su parafernalia moral anterior…. Hay una serie de contradicciones morales que van más allá de lo que se puede ver en el film…. Pero fuera de la visión mesiánica que Gibson da al protagonista, es Innegable que las acciones de Desmond en la vida real fueron únicas y le consagraron con la medalla de Honor (cosa más que merecida). No estoy en ningún momento desmereciendo las acciones heroicas del protagonista, pero si la visión fanática y exacerbada que nos trae el director, sobre la forma y la moralidad, así como la supremacía de la convicción religiosa sobre todo lo demás. Quitando lo anterior, no se niega que técnicamente este film es muy bien logrado. Gibson sabe dirigir y eso también es innegable, pero su fanatismo es insoportable.