España España · Córdoba
Críticas de Ziryab
<< 1 10 17 18 19 20 21
12 de mayo de 2019
Leo aquí alguna crítica no profesional muy enfadada con las críticas profesionales. No pretendo romper una lanza por los críticos de cine, pero en rigor pienso que un crítico de cine no es lo mismo que un simple espectador porque al crítico se le supone un conocimiento de las claves del lenguaje cinematográfico que el espectador corriente no tiene por qué conocer. Para decir si te gusta una película basta con sentarse a verla; para valorarla en su justa medida, no. Dicho lo cual, en el caso de esta película no sólo las críticas profesionales son malas: tampoco es precisamente brillante la calificación que le dan los espectadores.
Personalmente creo que Brian on fire tiene una interesantísima historia que contar pero no sabe contarla como se merece. Lo hace con fórmulas de telefilme, sin imaginación ninguna, de manera desesperadamente plana y sin ni siquiera recursos técnicos ni artísticos. En definitiva, que no toda buena historia se convierte en buena película. Brain on fire desaprovecha una historia que se brindaba a ser contada con mayor creatividad. Imagino que no todo es achacable a la torpeza del director, sino también a un presupuesto que intuyo muy escaso. Y, a qué engañarnos, al hecho de que parece no aspirar a ser otra cosa que una película de sobremesa.
31 de diciembre de 2019
Pues yo no entiendo que por aquí pueda haber quien se moleste por que se diga que esta Life repite la historia de Alien. A su manera, y guste o no, lo cierto es que es así: una misión en el espacio se trae de vuelta a la Tierra un ser extraterrestre absolutamente mortífero que empieza por aniquilar a la tripulación. Obviamente no es Alien, y sobra decirlo. Uno lee todas las objeciones que se leen por aquí y no tiene más remedio que asentir y hasta reírse de lo evidentemente malo que es el guión. En fin, que entretiene, pero eso no significa que la peli sea buena.
10 de octubre de 2021
Me voy a directamente a la zona spoiler. Creo que no voy a hacer spoiler, pero por si acaso se entendiera así.
<< 1 10 17 18 19 20 21