España España · caldes de montbui
Críticas de josep
Críticas 1.421
29 de enero de 2023
Entretenida y simpatica película rodada en Venezuela. Julissa es una chica guapa y magallanera a muerte como su padre y Andrés es caraquista desde siempre como su abuelo y el resto de su familia. Los destinos de ambos chocarán cuando a él le regalan unas entradas para la zona V.I.P. de un partido de béisbol. Lo que cree es que es para su equipio campeón, pero todo lo contrario, es del equipo de la chica. A partir de aquí, empezarán los malentendidos y las mentiras con sus respectivas familias para seguir viéndose sin ningún problema. Una cinta romántica con el béisbol de telón de fondo, con sus buenos toques de humor y drama. Jean Pierre Agostini y Juliette Pardau conforman la pareja protagonista y la verdad es que hay química entre ellos. Su tramo final es cuando se pone más interesante y dónde los nervios hacen acto de presencia. Hay que verlo para darse cuenta. Y atención a los créditos finales, durante estos aún hay más imágenes. Mi nota final es de 8/10.
17 de diciembre de 2022
Dejo mi breve comentario del film cuando tuve ocasión de verla, en una sala de cine, hará unos trece años ya. No soy muy fan del 3D, pero alguna veo de vez en cuando. Avatar (2009) es una película que no me ha defraudado, pero que no es todo lo perfecta que podría haber llegado a ser. En el aspecto visual es una belleza, me quito el sombrero, los detalles, los diferentes personajes que pululan a lo largo del metraje, aunque al principio me ha costado ver los efectos tridimensionales. En cuanto al apartado del guion, la trama no me ha disgustado, pero no es muy innovador, ni el director James Cameron ha inventado nada nuevo. Bebe de otros largometrajes muy conocidos para el gran público y que no voy a mencionar aquí, para no meter ningún spoiler. La partitura musical corre a cargo del magnífico y malogrado James Horner, la cual me ha alegrado mucho poder escuchar. Como he comentado más arriba, no es un largometraje perfecto, pero sí que merece mucho la pena de visionar. Mi nota final es de 8/10.
18 de septiembre de 2022
Bueno, Cambio de princesa (2018) llevaba tiempo en mi lista de pendientes y hace poco que le di una oportunidad. La verdad es que no está nada mal, es bastante simpática y su metraje se pasa ligeramente bien. La ex estrella de Disney, la actriz Vanessa Hudgens interpreta a dos personajes completamente distintos y lo hace de muy buenas maneras. Una panadera humilde de Chicago y una princesa que está a punto de casarse. La historia no está inventada, no es la primera vez que se hace esto en el cine, pero aquí quería ver cómo se transportaba a la pantalla. Su resultado final luce de lo más decente. Para quién le haya gustado mucho o haya pasado un buen rato, tiene dos entregas más para degustar en el canal en streaming Netflix. Mi nota final es de 6,5/10.
11 de septiembre de 2022
Mientras estaba viendo esta película no he podido evitar emparejarla con otros films como son Step Up. Bailando (2006) con Channing Tatum o El ritmo del éxito (2000) con un reparto bastante coral. Quinn es una joven y guapa estudiante de 18 años que sueña con ir a la universidad de Duke. El día en el que va a presentar su solicitud no se le ocurre otra cosa que decir que está en un grupo de baile. A partir de ahí, la chica hará todo lo posible para que su sueño se cumpla, aunque tenga que superar algunos duros obstáculos. No es un peliculón, pero sí que tiene muy buenas coreografías y números musicales, toques románticos y algo de drama. Un film que no cae en saco roto y que me ha parecido interesante de visionar. La ex actriz de Disney Sabrina Carpenter, además de ser una de los productoras ejecutivas, encabeza el reparto y que está bien secundado por Jordan Fisher, Keiynan Lonsdale, Liza Koshy, entre otros. Mi nota final es de 7/10.
8 de septiembre de 2022
Un film que, en resumidas cuentas, me ha llegado a sorprender. Sí, perdón, estoy hablando de una bonita y decente película hecha en México titulada "Anónima" (2021). Un único mensaje va a cambiar la vida de dos adolescentes una chica y un chico, Vale y Álex respectivamente. Y es que a partir de este solo mensaje empezará a existir una amistad entre los dos vía teléfono. Lo que no saben los dos es que ya se conocen en la vida real. Leo en los créditos finales que el guión, escrito a seis manos por Daniela Gómez, Alexandro Aldrete y María Torres, está basado en un libro escrito por Wendy Mora, pero me ha recordado bastante a la película "Tienes un e-mail" del año 1998, dirigida por Nora Ephron y protagonizada por Tom Hanks y Meg Ryan. Salvando las distancias, claro está y porque la película, que ahora nos ocupa, no está a la misma altura, pero me ha resultado, y porque yo pedía entretenimiento visual, distraída y entretenida. Mi nota final es de 7/10.