España España · Valladolid
Críticas de Syndera
7 de abril de 2018
Esta película tiene ya unos años. Yo no la vi en su día y acabo de hacerlo ahora. Me encanta escribir en este portal cinematográfico al que considero de lo mejorcito que tenemos en España, pero de verdad que lo tengo dificil con esta película. Nada es lo que parece ni parece lo que es (o lo que parece que es, valga la redundancia). Personajes de lo más extraño, situaciones disparatadas, en fin... Hay quien la tilda de... "obra maestra" (???????) No voy a extenderme en esta crítica porque no podría aunque quisiera. Considero que el sr. Lynch nos ha tomado el cabello, y punto.
2 de febrero de 2018
Guión original, excelente puesta en escena, trama coherente y notable trabajo de los actores, destacando sobretodo James Stewart en su papel de perseguidor incansable carcomido por el deseo de venganza, aunque noble en el fondo. Como se ha dicho en otras críticas por activa y por pasiva, tiene un poco de todo: persecuciones, tiroteos, mujer rubia y guapa, sheriffs, forajidos, indios, peleas...
En ningún momento se hace larga o pesada, capta tu interés y no te mueves hasta que termina. En suma, un más que aceptable trabajo de Anthony Mann.Si os gustan las películas del Oeste no os la perdáis, disfrutaréis de 92 buenos minutos de cine clásico.
21 de enero de 2018
Es la primera vez que evalúo una serie en Filmaffinity. Solo pudeo decir que esta serie es absolutamente excepcional. Como medio país, he estado unos días con un proceso gripal, sin salir de casa, pues bien, me la he trillado entera, los veintidós episodios practicamente de corrido.
Ya conocéis el argumento: Roma, segunda mitad de la década de los setenta. Un grupo de jovenes delincuentes se hacen con el control del tráfico de heroina y en poco tiempo se convierten en los "reyes" de la ciudad (de una ciudad que no quiere reyes).
Lo tiene todo. El relato se centra no solo en "los bajos fondos", el mundo criminal, sino que hay continuas referencias a los acontecimientos políticos del país transalpino en aquellos convulsos años (las Brigadas Rojas, el secuestro y posterior asesinato de Aldo Moro, la inestabilidad gubernamental, la corrupción de los poderes públicos, la Mafia, la Camorra, etc.). Sencillamente MAGNÍFICA.
21 de enero de 2018
Estado de Georgia, Estados Unidos. Cuatro hombres en la treintena, supuestamente amigos, y con personalidades muy distintas, se reunen un fin de semana para llevar a cabo un travesía en canoa por un río que, en breve, desaparecerá para (por intervención humana) convertirse en lago. Un acontecimiento inesperado pondrá en riesgo sus propias vidas y hará que se replanteen sus convicciones más íntimas.
Bellos paisajes, tensión y excelentes actuaciones de los protagonistas, destacando John Voight, hacen de esta cinta un pasatiempo inolvidable.
5 de enero de 2018
La vi cuando se estrenó en España, allá por 1980. Ya entonces me pareció una gran película y desde luego me lo sigue pareciendo hoy.
A través de las vicisitudes profesionales de un joven, integro y brillante abogado de Baltimore, se nos presentan las miserias, mezquindades, ruindades, cicaterías, roñoserías y sordideces que subyacen en el mundo de la Justicia, y las terribles consecuencias que esto puede llegar a tener, y de hecho tiene, para el (en muchos casos) inerme ciudadano de a pie, absolutamente indefenso ante las arbitrariedades del "sistema".
Gran película que debería hacernos pensar y tomar conciencia de nuestro papel en la sociedad, si de verdad queremos vivir en un país de "libres e iguales" (por muy utópico que esto parezca), o ser poco más que súbditos (cuando no vasallos) de los que "cortan el bacalao".