España España · Valladolid
Voto de Syndera:
Drama Un abogado debe defender a un juez corrupto acusado de violación. Se trata de un magistrado con el que tuvo serios problemas profesionales, pues en una ocasión se negó a admitir, por pequeñas formalidades, pruebas irrefutables que demostraban la inocencia de uno de sus clientes. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2018
La vi cuando se estrenó en España, allá por 1980. Ya entonces me pareció una gran película y desde luego me lo sigue pareciendo hoy.
A través de las vicisitudes profesionales de un joven, integro y brillante abogado de Baltimore, se nos presentan las miserias, mezquindades, ruindades, cicaterías, roñoserías y sordideces que subyacen en el mundo de la Justicia, y las terribles consecuencias que esto puede llegar a tener, y de hecho tiene, para el (en muchos casos) inerme ciudadano de a pie, absolutamente indefenso ante las arbitrariedades del "sistema".
Gran película que debería hacernos pensar y tomar conciencia de nuestro papel en la sociedad, si de verdad queremos vivir en un país de "libres e iguales" (por muy utópico que esto parezca), o ser poco más que súbditos (cuando no vasallos) de los que "cortan el bacalao".
Syndera