España España · PONTEVEDRA - vigo
Críticas de LEUGIM
Críticas 2.675
22 de junio de 2013
Cuando los grandes actores envejecen, pueden suceder dos cosas: Que acepten dejar de ser las estrellas que fueron, o bien se sumerjan en papeles que pueden llegar a ensombrecer el resto de su obra.
Anthony Hopkins siempre será un gran actor, pero su interpretación de Hitchcock, con el tiempo no se recordará como referencia importante en su trayectoria. Lamentablemente el Hitchcock de Gervasi bucea poco en los entramados más oscuros del gran director; faltan hondura y brillantez, no basta con una caracterización exagerada para que nos creamos lo que se nos cuenta. Acaricia su historia e incluso en algún momento la toca, pero nunca llega a hacerla del todo suya.

Un 7
27 de mayo de 2012
Séraphine no es plato para cualquier paladar, es un magnífico trabajo de Martin Provost que con una narración lenta nos va acompañando por la historia de esta sirvienta que dominaba trasladar a sus pequeñas tablillas obras pictóricas de asombrosa sensibilidad.
Séraphine no es una mujer común, como tampoco lo es su afición, que terminará convirtiendo a la vez, su salvación económica en ruina mental.
Posee la lentitud de las grandes obras, donde la ausencia supone en si misma la propia actividad. Si te atrae un cine diferente, pausado e intimista; podrás acercarte a ella, pues aquí encontrarás satisfechos tus deseos. Un notable.
15 de diciembre de 2019
Los primeros minutos resultaron estimulantes, ofrecían el esquema de un matrimonio relativamente joven, desde la doble vertiente de pareja. Buen argumento, exposición interesante y acertados diálogos... Hasta que surge la abogada de ella y es entonces cuando todo comienza a resultar excesivo. No hace faltar exponerse con tanto detalle, porque no permite al espectador construirla, o hacerle partícipe.

El actor Adam Driver, un acierto de casting; sobre Scarlett Johansson tengo mis dudas. Nunca ha sido una actriz que me haya gustado y a medida que el tiempo pasa, su frescura ha desaparecido, sin ganar madurez o ese poso necesario en los actores, cuando a la juventud la sustituye una bien gestionada experiencia profesional.

Entretenida para ojitos y cabezas complacidas.
19 de febrero de 2021
Tras una lenta presentación de los personajes a lo largo de los 45 minutos de su primer episodio, comienza a mostrar su verdadera e intrigante cara.

Ignoras hacia donde se dirige, y es algo que agradeces. Sabes que algo pasa con sus protagonistas, pero no consigues averiguar... el qué. No te encuentras antes una historia convencional de infidelidad, es mucho más compleja. Me gusta cuando el género thriller psicológico está bien realizado.

Para descubrir sus claves, aquí has de ver seis episodios, que no se hacen largos. ¡¡A por ella!!.
2 de mayo de 2012
La forma en que tropecé con ella resulta tan sorprendente como su propio visionado.
Polemizando sobre la violencia en ciertas películas, alguien me habló del Club de la lucha.
-Tienes que verla, y si te gusta, me entregarás dos horas de tu tiempo.
Aquella propuesta me desarmó, pues quien la hizo intentaba salir conmigo desde hacía tiempo y había ido dándole largas.
La alquilé de inmediato, la apuesta era fuerte y me enfrenté a ella con cierta distancia... A los pocos minutos, la trama, la estructura, los personajes y el ritmo me cautivaron... Dejó de importarme que a partir de la mitad, se mezclaran a partes iguales, golpes y sangre... Me había atrapado.
Pagué gustosamente el precio en tiempo, y construí una bonita relación con quien me la recomendó...
Ahora yo hago lo mismo, y si os gusta tanto como a mí, enviarme un mensaje.... Tal vez surja una buena amistad...