Críticas de TANOMUERTO
Críticas 2.133
21 de enero de 2024
Buena presentación, buen nudo y un desenlace totalmente descafeinado, es lo que nos ofrece este giallo setentero bastante desconocido.

Tenemos a un grupo de jóvenes que llegan a la mansión familiar de una de ellos, tenemos motivos ocultos, tenemos personajes bastante extraños, un asesinato por medio, un robo por aquí, un buen grupo de sospechosos, alguna muerte interesante...

Y entonces llega la parte final, donde todo se resuelve de la forma más sosa posible, dejando más preguntas que respuestas en la trama.

Me ha gustado más toda la parte intermedia de la película, con mis sospechas por medio, con esos roces entre personajes y pequeñas subtramas, pero no supieron mantener el nivel. Al menos se deja ver.
17 de enero de 2024
Una comedia romática clásica bastante conocida, pero por la razón que sea, a mí no me ha parecido la gran maravilla...

Encabezada por Rock Hudson, Tony Randall y Doris Day, se nos presenta una historia del típico malentendido que va a más y cada vez más hasta liarse bien gorda.

No es que me haya parecido una película mala, es entretenida y simpática, pero no ha conseguido hacerme reír tanto como esperaba, y es que las situaciones podrían haber sido más locas, todo queda bastante más light de lo que debiera.

También considero que en una buena comedia romántica, la química entre la pareja tiene que ser muy alta, y no me lo ha parecido ni de lejos.

En general, una peli correcta, pero para mi gusto, muy mejorable.
17 de enero de 2024
“La primera película de zombies de Malasia“... y una buena muestra de por qué el cine malayo no es muy conocido que digamos.

Desde el principio, uno se da cuenta de que no puede tomarse esta película en serio. Es una película de zombies y una parodia al género al mismo tiempo, una película cómica con poca o ninguna gracia donde el mayor interés es ver las diferencias culturales para el tema de la religión y del concepto de “zombie“, que en este caso son todo personas con el pelo largo despeinado y la cara pintada de blanco y rojo. Da igual que la persona tuviera el pelo corto o fuera calvo, si se convierte en zombie, va a llevar peluca.

La peli viene a ser un montón de escenas de gente haciendo cosas (la mayoría de las veces corriendo y gritando mientras son “perseguidos“ por los zombies más inofensivos que he visto en una película, y eso que suelen ir armados y mantienen cierto grado de inteligencia).

En general, una película que, la verdad, no vale la pena. Esta bien grabada, aunque los efectos de sonido son de capítulo de “Pesadillas“ o algo así, muy infantiloides, pero la trama no tiene ni pies ni cabeza.
15 de enero de 2024
Ví esta película ayer y creo que aún sigo asimilándola... y es que es difícil de digerir, no porque sea muy explícita, que no lo es, ni por tétrica, ni por terrorífica... no, nada de eso, creo que si tuviera que describir esta película con una sola palabra, sería “sórdida“.

Emerald Fennell, directora y guionista a la que conocí hace poco por otra controvertida película, “Barbie“, nos trae en esta ocasión una trama muy complicada de describir, que se mueve entre la intriga y la comedia negra y en donde, mientras estás viendo una historia que no tienes claro hacia dónde se dirige, de vez en cuando te encuentras una escena que te choca, y mucho, no quedándote claro si lo que estás viendo te está gustando o lo estás odiando.

Una película dura, pero como decía, no por su contenido general, sino por ciertos momentos que te hacen sentir realmente incómodo.

De cualquier manera, es una película que ves sin tener claro lo que te vas a encontrar y que no te deja indiferente. Y eso, ya es algo. No me arrepiento de verla, pero no se si la vería de nuevo.
15 de enero de 2024
Otro nuevo caso para el detective Charlie Chan, y en este caso, uno bastante distinto a lo que nos tienen acostumbrados, pues el asesinato ocurrió 6 meses antes...

Acompañando a nuestro detective, tenemos a su hijo y al chófer negro que ya conocimos en “Charlie Chan en el Servicio Secreto“, que parece que el personaje gustó y ha vuelto, esta vez como taxista.

Es, hasta el momento, la película de este personaje más “simple“ que he visto, y es que no es que haya, como de costumbre, un grupo de sospechosos entre los que buscar el culpable, sino que aquí casi desde el principio sabes que son un grupo de mafiosos, y la trama consiste en descubrir quiénes son y por qué lo hicieron.

Es también, una película donde el guión juega un poco con la trama, y es que desde el principio Charlie Chan pregunta que si el despacho está exactamente igual que el día del asesinato, le dicen que sí, pero nosotros sabemos que no... ¿fallo, o conveniencia de guión para alargar la historia?

En definitiva, se deja ver pero ni de lejos es de las mejores de este personaje.