Críticas de PeluCrespins
4 de septiembre de 2022
Debo reconocer que lo más que me llamó la atención de esta peli fue la ausencia de sexo (lo mismo que las comedias españolas... jajajaja) y también un humor inocente: sin tacos, sin drogas, sin marranadas... Debo reconocer que tiene mérito que en pleno siglo XXI triunfe una comedia sin recurrir a todo esto. Hombre, tampoco digo que todas las comedias tengan que ser tan 'puretas', pero sinceramente me llamó la atención de una comedia sana y entrañable, sin maldad alguna desde luego. Y el calvo anda que no es afortunado... Su mujer está más buena que él desde luego , jajaja, un buen hombre, y los personajes del norte entrañables.
1 de julio de 2022
En primer lugar, he visto Tierra y Libertad y El viento que agita la cebada de Ken Loach y esas dos películas son obras maestras... Pero esta... No sé, el cine social puede tener sus adeptos, pero parece que estás sentado escuchando una eterna negociación sindical, sin apenas acción; o lo mismo si la había, ya que la tuve que dejar de ver a la media hora. Si te gustan los diálogos estáticos y las peleas sindicales, seguro que te gusta. Pero en mi opinión, uf, vaya tostón y eso que siempre soy de puntuar alto.
5 de junio de 2022
Lo cierto es que el novato recién llegado es tentado por otros jóvenes, le invitan a probar su pócima mágica, se hace uno de ellos, luego su personalidad cambia sustancialmente, cara de demacrado, gafas negras, se enturbia el ambiente en casa, ¡clara analogía a caer en el mundo de la droga! La peli es 80s de cojones, con el malo malote pandillero Kiefer como vampiro ochentero, bordando ese tipo de papeles para el que pareció predestinado. ¿Es española Jami Gertz? Aquí seguro que pasa desapercibida. Actriz que tuvo su gloria pasajera. Y Corey Feldman que no puede faltar en toda peli 80s que se precie. Jason Patric tiene una actuación correcta. Si fuese por la primera parte de la película, daría un 9 a la peli, luego decae y se hace un tanto previsible. Eso sí, si ves esa peli en aquella época con una edad entre 1o y 16 años, lo podrías flipar del todo. Buenos efectos especiales propios de la época.
6 de marzo de 2022
La peli comienza de puta madre; la pinta de loco de Vinnie Jones es un punto y el misterio que va desprendiendo. La premisa era de primera. No le doy más puntuación porque opino que la película se podía haber explotado mucho mejor, teniendo a Vinnie Jones como al perfecto psicópata siniestro y al guaperas de Bradley Cooper como al curioso incauto. También no se escatima en carnicería al más puro estilo fatality Mortal Kombat; de hecho, si eres algo escrupuloso, no la veas y te ahorras la vomitona. En todo caso, buenos efectos especiales y genial interpretación de Vinnie Jones. Lo único que me queda la impresión de que se le podía haber sacado más partido, al final se hacen la picha un lío; aunque la escena final del todo reconozco que tiene su gracia.
17 de agosto de 2021
No me malinterpreten, la peli es buena y fluye bien. Lo único que quizá no sea muy original y es previsible. Lo cierto es que la droga no entiende de clases sociales y aquí tenemos a un niñato pijo que va desciendo al pozo; quizá ese descenso tan profundo a los abismo se dé más en los EEUU, en España se dio más en los años 80 y 90; hoy en día es más excepcional. El actor principal, el chico drogata, es el que mejor actúa de la peli; encaja bien en su papel. Steve Carell como padre abnegado, correcto.
En todo caso, la droga (alcohol incluido) es posiblemente el factor principal de muerte de los jóvenes (directa o indirectamente) y esta peli aborda el tema profesionalmente.