España España · Malaga
Críticas de tony86rc
26 de enero de 2012
Una cinta completa, con una ambientación muy lograda, escenas muy buenas y tensas, diálogos extraordinarios, resaltando la conversación de David con el doctor mientras le da de comer, un reparto bien escogido y una buena elección con los personajes ya mayores con parecidos razonables.
Este año los protagonistas de esta cinta han coincidido en otra ocasión, la película Texas Killing Fields, pero sin lugar a dudas este es el año de Jessica Chastain que ha aparecido en siete film. Se ve que esta de moda o hace bien su trabajo y yo pienso que lo segundo.
Lo mejor: La intriga que mantiene durante toda la trama.
Lo peor: Se ve que a ella no le importaba demasiado naranja que mandarina. Pero eso es una opinión mía de su comportamiento no del film. De la cinta podría decir que como acaba David.
Mejor escena: Los momentos del reconocimiento en el ginecólogo son escenas bastante completas. Con acción y bastante tensión.
Otras cintas del director: Shakespeare in Love y La mandolina del capitán Corelli.
10 de enero de 2012
Deja claro en todo momento que es una quinta parte, aunque no está mal, pierde en algún que otro momento con los efectos visuales. Como en el puente.
La cinta es entretenida aunque a mi parecer baja un poco el listón respecto a las entregas anteriores.
Seguramente veremos más entregas de la saga ya que si da beneficios no se parará la cosecha.
Se merece la puntuación de su entrega.
Lo peor: Hay escenas de muertes que son muy poco inusuales y aunque es lo típico en estas cintas siguen siendo exageradas, como la de la atleta. Dudo mucho que eso pueda suceder.
Mejor escena: El oculista. Ya que te hace sentir el miedo y la angustia perfectamente. Que lastima por cierto.
11 de diciembre de 2011
Un drama de un tono diferente, que nos asoma a la fase final de un mundo de delincuencia en el que lo que tienes es lo que hay y lo que hay es lo que te queda.
Una película que cuenta con un reparto bastante amplio y que desarrolla su trabajo a la perfección, resaltando la actuacion de Norton y me ha convencido mucho el personaje de Brian Cox. Ademas la cinta cuenta con una historia que aunque en ocasiones lenta nos sumerge totalmente en la vida del personaje y en su mundo, llevándonos a momentos duros que tendrá que asumir, escenas interesantes bastante bien filmadas y una banda sonora que acompaña debidamente en todo momento.
Merece la pena ver esta película que hoy por hoy se ha convertido en un film de culto.
Lo mejor: Su desarrollo y los personajes.
Lo peor: Me he quedado con ganas de ver como acaba la historia del profesor y la alumna.
Mejor escena: Que se jodan y bajo el túnel.
Las frases: Si algo puede salir mal saldrá.
Quiero ser como esa chica de los x men, la que puede atravesar paredes.
Es la única chica con la que sigo soñando después de acostarme con ella.
Soy irlandés, no puedo emborracharme
Curiosidades: Su titulo real es 25th Hour.
Tobey Maguire adquirió los derechos de la novela con la intención de protagonizar su adaptación al cine. Finalmente decidió interpretar a Spiderman y mantenerse como productor de 25th Hour.
Edward Norton repite la palabra "fuck" 40 veces en 5 minutos durante su monólogo en el baño.
Edward Norton en el baño dice: "La esclavitud se abolió hace 137 años, ¡Pasad ya la puta página!". El propio Norton en American History X dijo una frase parecida "La esclavitud terminó hace 130 años.
En los créditos se da las gracias a Bruce Springsteen.
Brittany Murphy iba a interpretar a Mary D'Annunzio, la alumna de Jacob, pero abandonó el proyecto antes de empezar a rodar.
Los productores barajaron el nombre de Alicia Keys para el papel de Naturelle.
La película está dedicada a la memoria del departamento de bomberos de Nueva York.
El breve papel de Kostya lo protagoniza Tony Siragusa, antiguo jugador de la NFL, ideal para su papel de guardaespaldas.
Otras cintas del director: Malcolm x,Una mala jugada y Plan oculto.
18 de noviembre de 2011
Un Emmerich poco visto que sorprende por su falta de efectos visuales y que repite con el guionista John Orloff, con el que trabajó en la cinta del 2008: 10000.
He de decir que es la primera vez que vemos a este director crear algo de tales características y a mi juicio lo logra en todo momento.
El comienzo es un tanto enrevesado por la brusquedad con la que los personajes son presentados, pero nada más se coge el hilo la trama se enhebra a la perfección y comienza lo bueno. Decorados espectaculares como es de esperar, escenarios bien ambientados con bastante toque virtual que convencen en todo momento por su calidad, un guion de lo más inesperado bien tejido y conseguido, banda sonora que no pasa desapercibida y acompaña en la emoción del momento en cada situación y unas actuaciones de notables por parte de actores poco valorados.
Merecedora de echarle un buen vistazo y disfrutar de una historia diferente.
Lo mejor: Lo que nos cuenta una versión diferente de lo que conocemos o creemos.
Lo peor: Que sea tan solo una versión y sea imposible verificar una trama como esta.
Mejor escena: Recordando la juventud y el amor prohibido.
Otras cintas del director: Stargate, puerta a las estrellas, Independence Day y El patriota.
10 de septiembre de 2011
Para empezar con la critica diré que no se ve la relación entre este film y el de Tim Burton como se dice y si lo vi es por que lo rebusqué ya que no estaba nada claro, tienes que pre suponerlo. Sin embargo yo diría que tiene más que ver con la original por los detalles que desvelos en el apartado curiosidades. A no ser que exista otra cinta más que complete con una trilogía que lo dudo.
Una cinta bastante amena y entretenida en todo momento que se mantiene con una trama original aunque en ocasiones evidentes, un resultado espectacular en el apartado gráfico, escenarios muy bien conseguidos y actuaciones logradas.
Lo mejor: El resultado que tiene al recrear a todos y cada uno de los simio de forma digital.
Lo peor: Su final, ya que no explica nada de como se llega a alguna de las anteriores y si lo explica lo hace de forma poco clara.
Mejor escena: El puente.
Curiosidades: Esta película costó $90 millones de dólares de producción. En cambio, la versión anterior dirigida por Tim Burton hace diez años costó $100 millones, mientras que el presupuesto de la primera película de la saga fue solamente de $5.8 millones.
Se hacen dos referencias a los astronautas desaparecidos ( Taylor , Landon y Dutch) de la pelicula original:
. Mientras el cuidador del zoológico mira la television
. En el periodico matutino cuyo titulo era ¨Lost in the space?¨
En el laboratorio GeneSys, podemos ver a una chimpancé llamada ¨Cornelia¨, el nombre en femenino del científico ¨Cornelius¨, interpretado por Roddy McDowall en la original.
No hay ningún simio en toda la película, todos están hechos por ordenador.
El orangután que puede comunicarse con César a través de signos se llama Maurice por el actor Maurice Evans, quien interpretó al Doctor Zaius en el filme de 1968.
James Franco obtuvo el papel después de que las conversaciones con Tobey Maguire y Jeff Goldblum no fructificaran.
En una de las escenas , cesar esta jugando con un puzzle de la una estatua de la libertad . La cual solo lleva construida la parte de la cabeza y antorcha. otro guiño a la pelicula original.
El nombre de ¨Ojos Claros¨ que le ponen a la madre de Cesar es el mismo nombre que le ponen a Charlton Heston en la primera película los mismos simios cuando estaba encarcelado. Claro esta Charlton Heston tenía los ojos azules.