España España · Tromaville
Críticas de Erizio
25 de septiembre de 2007
Esta peli de robos de coches puede servir para echar la tarde, siempre y cuando lo complementes con un cubo de palomitas de estos que acaban por dormirte la lengua y secarte los labios hasta extremos terribles pero sabrosos.

Y es que la historia avanza tan atropelladamente que lo único que te acaba interesando es la persecución del final (del final, pero que dura casi media peli). De los personajes no se recuerda ni uno, y su misión de robar dios sabe cuántos coches, que parece una tarea la leche de compleja (y lo dicen ellos, no yo), la van solucionando tan como si nada que cuando les surge un problema piensas: «Lo he tenido yo peor para calentarme las palomitas». Luego te viene la persecución, bien rodada, pero que dura tanto que en según qué momentos cansa un poquillo, y encima te intercalan de cuando en cuando, sin venir a cuento, a un notas entrevistando a la gente que la han estado viendo. Pues mira qué bien, yo la estoy viendo todita toda, y si no fuera por ti, pesao, la vería sin cortes publicitarios.

Vamos, que aburrir no aburre, pero no es útil para nada más que para matar el tiempo antes de irse por ahí de fiesta o lo que sea.
25 de septiembre de 2007
Decir que la Luna es el homónimo español de Uwe Boll, es poco menos que un pecado. Las de Boll son bastante más hilarantes y cabrean menos.

Veamos, las interpretaciones son de puro estreñimiento, la fotografía es diarreica, el guión cabe en un cuadradito usado de papel higiénico, el montaje es de verdad un buen laxante, los d-efectos especiales producen son de gastroenteritis, y el apartado sonoro es más molesto que el que alguien tire de la cisterna del váter a las 5 de la madrugada. Vamos, que todo lo que hay en esta peli apunta hacia la mierda. Todo excepto el argumento, que de hecho, es inexistente. Y tampoco el final, que se introduce en unos meta-niveles de estafa, estupor e ira inimaginables. Esta peli no es de cague, sino una cagada.

Resumiendo la peli, podemos apreciar lo siguiente: una niñita en camisón va saltando por unos infinitos pasillos en camisón. En un momento se para delante de algún niño o alguna vieja, y le suelta una frase en arameo (sin subtitular, o por lo menos en la versión que yo vi). Cambio. El anormal de Vincent Gallo, un doble cutre de Eduardo Noriega, un doble cutre de Fred Ward en "Temblores", el matón de "Camera Café" y una pibita que se parece a alguna de "Guardianes de la noche" andan por los mismos interminables túneles, pero con otro filtro de color. Cambio. Boris 'el Navaja' está en los mismos túneles de antes, pensando gilipolleces. Cambio. Fat Kilmer y el hijo de Sly, con un filtro azul de puro vómito, hablan chorradas. Repetir toda esta secuencia durante algo más de una hora, pero quitando después de la segunda vuelta lo de Kilmer, y poner alguna patética sombra que se cargue a alguno del grupito del Gallo.

Y no pasa nada más. Mucho filtro cutrísimo de color, planos distorsionados como si la peña estuviera bajo el agua que no sé a cuento de qué viene, y un final que ni es final, ni es nada. Penosa de cojones, verla es gratis y no dura mucho, pero como dijo una vez mi hermano, que un negro enorme te dé por culo también lo es.
24 de septiembre de 2007
La presentación de cada
Personaje es genial
Te genera expectativas
Y verás que las cumplirá.

Se ríe de toda estereotipación
Posee un ritmo del tó destructor
Si te quitas prejuicios, seguro disfrutaras.

Cuando escuches cada frase
Tú vas a partirte en dos
Cada línea del guión
Es de pura irrisión.

Genial comedia, es de serie B
Oculta la falta presupuestal,
Sin el puto mareo
Que no ves ni un cagao.

Hacen sin presupuesto
Una genial gamberrá.

El gore es asqueroso
Y aún así te ríes más
Si llevas gafas de pasta
¡Destrúyelas!

Por qué quieren matar
Al género más complicao
Si hay unos no-ineptos
¡Que aún saben resucitarlo!

Los actores trabajan
Y aún se lo pasan genial.

Tiene también sus guiños
A sus antecesoras.

El cameo del Mewes
Es sincera ovación.
21 de septiembre de 2007
A lo mejor es que de tanto padecer pelis de estas para gafapastas que no las entiende ni su padre, le he empezado a coger el gustillo a estas chuminadas sin sentido. O puede que Aronofsky, a diferencia de otros señoritos que se dedican a reírse en cara de un servidor con sus pajas mentales producto del delirio, ataques epilépticos, setas de las más chungas, LSD y alguna cosa más, y aprendices de Kant y Nietzsche que te sueltan sus parrafadas que curan el insomnio en un pis-pas, me está contando realmente algo. O no sé qué será, pero quitando el final del final, me encanta.

Y es que esa historia de amor en la que no se sabe qué es de verdad, qué imaginario, qué es una simple obra escrita o qué sé yo, pero qué comparten la atemporalidad y la gran banda sonora, me encantan. Tiene ritmo, tiene imágenes bellísimas, unas correctas actuaciones (sobretodo Jackman), y el montaje te va trasladando con fluidez entre las tres épocas.

Básicamente, yo lo veo todo como un Carpe Diem amoroso. Para qué tratar futilmente de alargar algo que es casi imposible de alargar. Es mucho mejor aprovechar el tiempo que tienes con tu amada, pues al final, de tanto tratar de alargarlo, lo vas a acortar. Luego quizá trascenderá en el tiempo, pero en el presente tienes que esforzarte al máximo, y dejarte de búsquedas de arbolitos que te hagan alargar lo que ahora no estás aprovechando.

Y ya saben, como dijo aquel genio, esta vida es un sueño, ¡¡y soñaréééé!!

«Who wants to live forever?
Who dares to love forever?
When love must die.

But touch my tears with your lips
Touch my world with your fingertips
And we can have forever
And we can love forever
Forever is our today.»
19 de septiembre de 2007
El hecho de hacer remakes suele ser algo puramente comercial y sin sentido de intentar mejorarlo. Hacer remake de un slasher suena esperpéntico. Fotocopiar un clásico que ya ha sido copiado en infinidad de ocasiones es para irse patas abajo. Rehacer una peli que ya era genial tal y como estaba, y que no necesitaba nada más, que no ha envejecido un ápice, pues... es de cirrosis quística.

Y tras ver el remake que ha hecho el sobrevalorado de Rob Zombie (que me parece muy bien que sea fan del terror de serie B, pero eso no me dice nada de él como cineasta), cuya mejor obra es un falso trailer de 2 minutos o menos, y que lo salva sobretodo Nicolas Cage, pues... me reafirmo. Se ve que la planificación de la peli se hizo con todos hasta arriba de coca, y claro... el sentido del tiempo se va a tomar por culo. Mayormente, el prólogo de los huevos, que se resume en que el chaval está como una puta cabra y acaba transformado en una bestia diabólica, te dura casi la mitad de la peli, y encima es aburrido de narices. Luego lo que debe ser el elemento principal (uséase, el Myers cargándose a la peña con sus dosis de tensión y tal), es una maldita fotocopia en plan resumen de la peli original. Vamos, cagada total. Aparte de eso, hay unos cuantos diálogos en plan "Death Proof" «Polla para ella, polla para ti», y un final que dan ganas de echar el desayuno por todos los poros.

Vamos, la tensión desaparece como después del mejor masaje, hay más sangre que ciertamente no escandaliza ni a Carmen Sevilla, hay un intento de profundización en Michael Myers, que acaba por hundirse en un pozo de mierda gigante, y diálogos anodinos. Y ni siquiera acierta al fotocopiar la original, porque quita lo mejor, es decir, los interminables momentos de rechinar los dientes hasta que se te choquen las encías. Por lo menos la banda sonora de Tyler Bates no está mal y ayuda a crear tensión, aunque no alcance la grandiosidad de la del Carpintero, y la peli parece eso, una peli, y no un maldito videoclip con flashes por todas partes. Pero eso sí, personajes estúpidos con diálogos sifilíticos, a cientos, sólo se desea que mueran todos, incluido el antiguo drugo Alex.

Ah, y se podría decir que hay final sorpresa (oh, sorpresa).

Últimas películas visitadas