Haz click aquí para copiar la URL
España España · Tromaville
Voto de Erizio:
7
Romance. Drama. Ciencia ficción Un hombre (Hugh Jackman) realiza dos viajes: uno al pasado, a la España del siglo XVI, y otro al futuro, al siglo XXVI. Su objetivo es salvar la vida de su esposa enferma de cáncer, pero para ello tendrá que encontrar el legendario árbol de la vida cuya savia proporciona la inmortalidad. (FILMAFFINITY)
21 de septiembre de 2007
2 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
A lo mejor es que de tanto padecer pelis de estas para gafapastas que no las entiende ni su padre, le he empezado a coger el gustillo a estas chuminadas sin sentido. O puede que Aronofsky, a diferencia de otros señoritos que se dedican a reírse en cara de un servidor con sus pajas mentales producto del delirio, ataques epilépticos, setas de las más chungas, LSD y alguna cosa más, y aprendices de Kant y Nietzsche que te sueltan sus parrafadas que curan el insomnio en un pis-pas, me está contando realmente algo. O no sé qué será, pero quitando el final del final, me encanta.

Y es que esa historia de amor en la que no se sabe qué es de verdad, qué imaginario, qué es una simple obra escrita o qué sé yo, pero qué comparten la atemporalidad y la gran banda sonora, me encantan. Tiene ritmo, tiene imágenes bellísimas, unas correctas actuaciones (sobretodo Jackman), y el montaje te va trasladando con fluidez entre las tres épocas.

Básicamente, yo lo veo todo como un Carpe Diem amoroso. Para qué tratar futilmente de alargar algo que es casi imposible de alargar. Es mucho mejor aprovechar el tiempo que tienes con tu amada, pues al final, de tanto tratar de alargarlo, lo vas a acortar. Luego quizá trascenderá en el tiempo, pero en el presente tienes que esforzarte al máximo, y dejarte de búsquedas de arbolitos que te hagan alargar lo que ahora no estás aprovechando.

Y ya saben, como dijo aquel genio, esta vida es un sueño, ¡¡y soñaréééé!!

«Who wants to live forever?
Who dares to love forever?
When love must die.

But touch my tears with your lips
Touch my world with your fingertips
And we can have forever
And we can love forever
Forever is our today.»
Erizio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow