España España · Paradero desconocido
Críticas de Nessy
25 de enero de 2012
Alcatraz lo tiene todo para ser una buena serie y triunfar, y también lo tiene todo para estrellarse. Las tramas de intriga aportan esa cosilla de quedarte con ganas de ver más..........eso pasa si la serie es buena claro. En esta serie han desaparecido 300 personas y me da exactamente igual, no tengo inquietud en saber quiénes son o por qué han desaparecido....me aburren.

Creo que hay un error de casting brutal, Sarah Jones es demasiado frágil para ser la intrépida policía que debería parecer. Los personajes masculinos están tan estereotipados que aburren desde el piloto: El jefe misterioso, el compañero freak... ¿No te pasa que siempre acabas encontrando similitudes con algún otro personaje de alguna otra serie? Estos personajes no atraen, no tienen ese halo de misterio que te lleva a querer desear conocerles más y ver qué será de sus vidas. Los personajes de Alcatraz no atraen porque parecen huecos, vacíos, sin nada que contar ni nada que aportar. Quien haya visto Fringe podrá entender a que me refiero, no se trata solo de lo que dicen sus palabras, son sus miradas, sus actitudes.... son personajes con muchos matices y en Alcatraz no hay ningún matiz.

Parece que la idea es que todos los capítulos tengan la misma estructura: Aparece un preso, se dedica a matar a diestro y siniestro y luego lo atrapan. Vaya, en el primer capítulo cuela, pero he visto varios y ya me he cansado. Esperemos que sea cuestión de darle tiempo y mejore. Si siempre va a ser igual, no tengo duda de que la gente se acabará cansando porque la trama no da mucho de sí por muchas personas que hayan desaparecido.
27 de septiembre de 2019
Pretenciosa, aburrida, lenta.......¿Qué más se puede pedir?

Un marchante de arte (Mick Jagger!!!) le pide a un crítico de arte que robe una obra de un pintor (Donald Sutherland) al que acoge en una de sus casas. De entrada el argumento es delirante y parece que promete, el problema es que algo delirante se convierte en algo aburrido cuando pretende ir de intelectual con conversaciones que aportan cero a la trama.

La segunda parte se convierte en un thriller algo más interesante pero no remonta. Una lástima.
13 de mayo de 2012
La maldición de Rookford, de entrada, tiene un título poco apropiado. El original "el despertar" es mucho más adecuado con la trama. Aparte de eso, sorprende la ambientación y las interpretaciones para ser una película de este género. La protagonista acude a un colegio para demostrar que allí no hay ningún fantasma pero se encontrará con una nueva situación que no puede controlar. Es un puntazo que se ambiente en 1921, simplemente por ver la cacharrería que utiliza la protagonista para demostrar las estafas relacionadas con la videncia o las apariciones.

El actor Isaac Hampstead-Wright interpreta a uno de los niños del colegio, y bien la mayoría pensará que le conocerán en su casa....pues resulta que trabaja en la serie "Juego de Tronos" interpretando a Bran. Este chico tiene una mirada que traspasa, si se lo sabe montar bien es probable que nos regale más interpretaciones estupendas.

Sorprende por sus personajes, tan alejados de los estereotipos...tan creíbles y bien interpretados. Este tipo de películas de misterio suelen ser todas muy similares, aun así solemos caer en la tentación de ver casi todas las que se estrenan porque buscamos ese susto que luego te hace pensar "ay que tonta si solo es una peli".
11 de febrero de 2011
Becca y Howie han perdido a su hijo. El niño, de 4 años, fue atropellado mientras perseguía a su perro. Han pasado 8 meses pero el dolor sigue ahí y cada uno intenta superarlo de muy diversos motivos. Todo el mundo quiere ayudar pero cada uno lleva el dolor a su forma y es difícil encontrar a alguien que te entienda. ¿Dios?, ¿terapias de grupo?, ¿familia?, ¿amigos? Parece que nada es suficiente para llenar ese vacío tan grande que sienten e incluso su relación de pareja se ve resentida por tanto dolor.

Nicole Kidman tiene, sin duda, su mejor interpretación en años e incluso parece que su cara está más expresiva de lo habitual. El resto del reparto también realiza un buen trabajo pero algo se pierde por el camino porque pese al drama no he conseguido emocionarme.

Rabbit Hole tiene un buen guión y buenos actores, pero ¿Que sucede? No siento nada durante el visionado, no siento nada después del visionado. Me he quedado vacía como la protagonista. Supongo que se trata de la magia del cine, si hubiera una fórmula mágica todas las películas serían maravillosas y no lo son ¿verdad?
19 de septiembre de 2010
Me pregunto porqué Rodrigo Cortés ha decidido rodar en inglés cuando se trata de una película con financiación española. Amenabar lo ha hecho pero ¿Realmente es necesario? ¿Tendrá Buried una carrera internacional por ese motivo? Lo veremos.

Curiosa la elección de Ryan Reynolds como protagonista. Tal vez necesitaban una cara conocida porque no entiendo a que viene arriesgarse con esta elección (ver filmografía de Reynolds). Me temo que si mi nota no es más alta es porque hay varias escenas que no me convencen como las ha interpretado. Creo que no es un gran actor, pero si que se esfuerza mucho en hacer un buen trabajo. Quizás esta sea su mejor película porque Buried es 100% Ryan Reynolds.

Puede parecer un thriller pero realmente mezcla diversos géneros, ya que aunque no lo parece hay partes un poco cómicas, drama, emoción.... Desde el primer minuto la película sorprende, ya que tiene un planteamiento arriesgado. Sería delito desvelar partes del argumento, así que solo puedo decir que:

Merece la pena verla.