España España · Paradero desconocido
Voto de Nessy:
Thriller. Fantástico. Terror En 1921, después de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), una escéptica mujer viaja hasta un internado para investigar una aparente posesión. Justo cuando cree que ha desacreditado la teoría del espíritu maligno, tendrá un espectral encuentro que desafiará todas sus creencias racionales. (FILMAFFINITY)
13 de mayo de 2012
La maldición de Rookford, de entrada, tiene un título poco apropiado. El original "el despertar" es mucho más adecuado con la trama. Aparte de eso, sorprende la ambientación y las interpretaciones para ser una película de este género. La protagonista acude a un colegio para demostrar que allí no hay ningún fantasma pero se encontrará con una nueva situación que no puede controlar. Es un puntazo que se ambiente en 1921, simplemente por ver la cacharrería que utiliza la protagonista para demostrar las estafas relacionadas con la videncia o las apariciones.

El actor Isaac Hampstead-Wright interpreta a uno de los niños del colegio, y bien la mayoría pensará que le conocerán en su casa....pues resulta que trabaja en la serie "Juego de Tronos" interpretando a Bran. Este chico tiene una mirada que traspasa, si se lo sabe montar bien es probable que nos regale más interpretaciones estupendas.

Sorprende por sus personajes, tan alejados de los estereotipos...tan creíbles y bien interpretados. Este tipo de películas de misterio suelen ser todas muy similares, aun así solemos caer en la tentación de ver casi todas las que se estrenan porque buscamos ese susto que luego te hace pensar "ay que tonta si solo es una peli".
Nessy