Haz click aquí para copiar la URL
Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Críticas de Pataliebre
<< 1 10 19 20 21 94 >>
Críticas 467
Críticas ordenadas por utilidad
3
9 de julio de 2007
18 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como no tenía ganas de ver una película de esas lentísimas europeas o orientales, me puse esta que pese a no tener una gran nota media si que tiene un par de buenos comentarios de los siempre poco fiables críticos. Aparte de que en la caratula de DVD aparte de un "Kevin Costner Presenta" grandísimo (produce la compañia de él y de su amigo Jim Wilson, director de la película y habitual productor de las películas de Kevin) ponía que tenía mucho humor negro. No me fiaba mucho pero bueno al menos salía el enorme Harvey Keitel en esos años, antes de que le diera por salir en los bodrios que hace ahora.

Pues vaya mierda cuando me puse a verla y vi que el humor negro no era tal salvo en alguna escena, si no era humor absurdo y penoso de esos que uno vería perfectamente casi en una comedia de instituto. Aún encima Harvey Keitel está sobreactuadísimo, Billy Zane A. B. (antes de Boll) hace el ridículo y Cameron Díaz, tan irritante como casi siempre, no suele enseñar las tetas en sus películas así que no había nada que mereciera la pena para aguantarla hasta el final. Pero lo hice y me lamento. Y aún encima hacía el final juega al despiste de manera bochornosa y tiene algunas escenas que podrían haber conseguido que me tirará desde la ventana de mi casa. Vamos una basura.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Pataliebre
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Jesus Camp: Soldados de Dios
Documental
Estados Unidos2006
7,3
3.453
Documental
7
14 de agosto de 2007
15 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de ver la película lo primero que he hecho ha sido leer todas las críticas que en esta página se encuentran de esta película. Y, ciertamente, me ha sorprendido esa que menciona que las directoras tan solo cogieron una hora de las doscientas que rodaron por lo que tenemos un documental incompleto y que lo que sucede en ese campamento no lo conocemos en su totalidad. Sinceramente me da igual si el resto de las 199 horas en ese campamento se dedican a actividades normales, con que tan solo le dedicaran 5 minutos en ese campamento de lo que vemos en el documental ya es algo que me parecería tan detestable como intolerable. Cuando las cosas se llevan a tal extremo resulta algo sencillamente inexplicable.

No creo que las directoras tergiversen tampoco demasiado la realidad. No les hace falta. Ese campamento cae sobre su propio peso. Ver a un niño de 12 años o menos mencionar que las personas que no son como él y que no van a ese campamento le dan asco me provoca angustia. Lejos queda lo de que Harry Potter deba arder en una hoguera porque eso es algo que pensamos mucho, me importa poco, me preocupan más otras cosas de las que vemos en el documental. Esa manera en que los tutores logran manipular a unos inocentes chicos, esos padres que asisten con un risa en la boca a esa clase de actividades, esas cosas que se dicen resultan algo intolerable. Luego claro, nosotros nos preguntamos como alguien con un gobierno tan nefasto como el de Bush puede resultar ser reelegido de nuevo como presidente, si es que este tipo debe de obtener un huevo de votos de estos fanáticos que pertenecen a esta secta (porque no le puedo llamar de otra forma).

Así que el documental, sin tener ningún alarde técnico, está dirigido de manera notable contando una historia que resulta terrible. Es un documental que pone de mala leche por ver que esta clase de cosas puedan estar sucediendo. Pero, también, resulta un documental necesario y resulta imprescindible. Recomendable.
Pataliebre
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
22 de junio de 2007
43 de 74 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pero para hacer más sangre citaré que los 11 oscars de "El retorno del rey" y de "Ben-Hur" son mucho más inmerecidos que los de "Titanic". Ya me he quedao a gusto diciendo eso. No hay mucho más que decir, a "Titanic" se la podría considerar con un monumento al ego de James Cameron, buen director de películas de acción que aquí hizo una historia pastelosa de amor que no le pegaba para nada. Y aún así que conste que "Titanic" con todos sus defectos, me parece una buena película, técnicamente apabullante (los oscars técnicos, eso sí, son muy merecidos), dando la fama a la magnífica Kate Winslet y al injustamente menospreciado, precisamente por esta interpretación, Leonardo DiCaprio y haciendo que tuvieramos que soportar durante mucho tiempo a la maldita Céline Dion y su cancioncita.

La historia de amor, como a mucha gente, me aburre ligeramente aunque la puedo seguir sin tener que quitarla o pasarla hacía delante con el mando del dvd y aún así tiene cosas que me parecen aceptables. El final con todo lo del iceberg es apabullante y magnifícamente rodado. No es ningún secreto que cuando Cameron se pone manos a la obra con ese tipo de escenas da lo mejor de sí. No hay mucho más que decir de ella, salvo que Billy Zane sería olvidado para ser resucitado por el actual mejor director de la historia, Mr. Uwe Boll y que también será recordada por ese capítulo de "Los Simpson" donde Homer llama a la viejecita de la película diciéndole: "Me aburre". Esa viejecita que a tanta gente le ha dado ganas de ahorcarla (incluso más que a Orlando Bloom").

Oscars técnicos merecidos, los más importantes no. "L.A. Confidential" pagó los platos rotos de este monumento al ego de James Cameron. Aunque si a otros como a Steven Spielberg se lo permítimos, porque a James Cameron no.
Pataliebre
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
15 de enero de 2007
33 de 54 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película se puede ver y todo eso pero tampoco es que sea nada del otro mundo. Es una correcta adaptación de la novela de Patricia Highsmith dirigida por un Mighella al que le ha venido genial que ya existiera una adaptación anterior de esta novela, "A pleno sol" dirigida por René Clément en el que el papel de Tom Ripley era interpretado de manera sobresaliente por Alain Delon. Minghella toma como referencia esa película muy superior a esta en la que copia varias escenas que son calcadas (por otra parte normal ya que se basan en el mismo libro, lo malo es que fuera toda la película exactamente igual sin ninguna diferencia como la última película de cierto canibal).

Nos encontramos ante un inmenso Jude Law (merecida nominación al oscar) que se zampa con patatas a un mediocre Matt Damon (muy superado por Alain Delon e, incluso, por John Malkovich en "El juego de Ripley") que nunca se encuentra a gusto interpretando ese personaje y no logra transmitirnos correctamente como Ripley acomete sus hazañas. Correctas, aunque más de floreros que otra cosa, Cate Blanchett y Gwyneth Paltrow. Bien, como siempre, un brevísimo Philip Seymour Hoffman.

Así el guión bien adaptado de la novela cuenta con momentos bastantes interesantes pero copiados de "A pleno sol" que cuenta con la desventaja de no haber sido tan vista como esta. Minghella dirige correctamente y los apartados técnicos son bastante buenos. Pero aún así muy superior la otra, bastante más recomendable.
Pataliebre
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
7 de agosto de 2007
31 de 50 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que la película es una copia para adolescentes de la película de Hitchcock es algo que ya se sabe. Y desde luego, "La ventana indiscreta" es la mejor película del gordo y una obra maestra, y compararla con "Disturbia" es sencillamente un disparate. Pese a todo "Disturbia" podía ser una película, como minimo, entretenida y aunque momentos entretenidos si que los tiene, en general es algo pesada y contiene muchos tópicos.

D.J. Caruso es un director tipo James Foley que funciona o no acorde con los guiones que tiene en la mano. Pero de momento la mala suerte le está sonriendo porque no ha contado con ninguno interesante, ya que hasta ahora de las películas que he visto suyas puedo decir que son bastante previsibles y algo aburridas. Aquí cuenta con unos desdibujados personajes secundarios que en vez de dotar de mayor dramatismo o intriga a la trama dan el efecto contrario. Además tarda mucho en llegar la parte de intriga y la parte de la relación entre LaBeouf y su vecina resulta agobiante. Así que la dirección de Caruso es plana, fácil y previsible.

Shia LaBeouf mantiene el peso de la trama, poniendo cara de pajillero cuando espia a su recien llegada vecina, o de acojonado cuando espia a su vecino, pero no está bien secundado. Ni Carrie-Anne Moss como madre de este en un papel poco agradecido de unos minutos, ni David Morse como el malo de la función consigue infundir miedo o algo así, ni Sarah Roemer como la chica atractiva de extrema delgadez, ni el amigo de LaBeouf, son personajes que interesen demasido y aunque algunos lo intenten (no todos) no aportan nada.

Una oportunidad perdida de hacer una versión digna del clásico de Hitch pero para la nueva generación. La película se puede ver si no se le exige mucho pero desde luego es lo mismo de siempre y es una pena.
Como curiosidad también hay que decir que es debido a esta interpretación por la que Spielberg, productor ejecutivo aquí, convirtio en su niño mimado a Shia LaBeouf.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Pataliebre
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 10 19 20 21 94 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow