España España · Valencia
Críticas de jjserpe
9 de agosto de 2008
La verdad es que no me esperaba más que unos cuantos sustos y algún que otro guiño original a un tema muy, pero que muy trillado. Al menos una amiga que me acompañaba se podía deleitar (y lo demostraba en cada escena que salía) con la presencia de Josh "Sawyer" Holloway. Sin embargo, a pesar de haber muchos tópicos y reacciones absurdas de los personajes, el film no está mal. Entretiene, y podemos encontrar algunos detalles interesantes y originales. No es para tirar cohetes, pero puede verse. Eso sí, hay que ver qué elenco de actores más inexpresivo han contratado para esta película.
25 de mayo de 2008
La 4ª entrega de la famosa saga de "Indiana Jones" llega a destiempo con 10 o 15 años de retraso. Los años no perdonan, aunque la esencia de Indy permanezca inalterada. Eso sí, este film se aparta de los tres anteriores. Lo que antes estaba medido en su justa dosis, ahora se exagera para contentar a los "freaks", lo que antes era un ejercicio de cómo mantener constante la atención del público durante 2 horas con estudiados golpes de efecto en el instante justo, ahora es una película entretenidilla que se hace larga en ocasiones, y que no llega ni a la suela de los zapatos a "El arca perdida" ni a "La última cruzada". No obstante, entretiene y nos pone los pelos de punta en ocasiones a los seguidores de la saga, aunque en el fondo sepamos que se trata de un film menor y anacrónico, que se ha retrasado más de una década y con un guión que bien podría haber sido más "terrenal" en aras del interés, la credibilidad y la coherencia.
16 de julio de 2006
Como suele ser habitual en este tipo de films, lo mejor de la película ya se nos ofrecía en el trailer. Una pena, porque podría haber dado mucho más de sí. Pero éste no es más que un producto chapucero y chabacano, un bodrio predecible lleno de tópicos y con unos personajes planos y absurdos que no dejan brillar a los buenos actores (en teoría) que les están dando vida en el celuloide. Ir a verla al cine es tirar el dinero y malgastar el tiempo.
29 de abril de 2006
Muestra de cine independiente muy interesante y original, es junto a Mystic river y Anything else de lo mejorcito que he visto esta temporada. Con una dirección moderna, con un gusto exquisito hacia los juegos de luces y sombras, y también hacia hacia los planos sencillos pero muy cuidados, Sofia Coppola se ha ganada su nominación al Oscar. El guión es muy sólido y sin fisuras, y las interpretaciones son muy buenas, especialmente la de Bill Murray, pero descollando también una gran Scarlett Johanson. Es clara favorita a alzarse con el Oscar, si lo permite Mystic river.
29 de abril de 2006
Original película de autor que cierra la saga Kill Bill dónde se explica todo el argumento. Tiene más guión que la primera parte, pero menos dinamismo y psicotropía. Sin duda esta saga ha entrado directamente en la sección del cine de culto, y no faltarán los freakies que la veneren y recuerden durante décadas. Esta segunda parte también gana en calidad por las excelentes interpretaciones de Michael Madsen y David Carradine, dos secundarios de lujo. Aún así, sigue conservando gran parte de las peculiaridades de la primera entrega: que sean virtudes o defectos es algo que no voy a plantearme. Así, observamos las situaciones surrealistas, la violencia y la depravación, los inesperados giros de la trama, la atormentada vida de los personajes, de los miembros del Escuadrón Asesino Víbora Letal, tan sanguinarios como conscientes de su papel en el mundo. No es una película de tesis como Asesinos natos, de Oliver Stone, y tengo claro que más que un film de denuncia o reflexión es un intento de catarsis del propio director, pero el resultado sigue dando pie a interesantes reflexiones. Muy recomendable.