Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Críticas de Kaus
<< 1 10 19 20 21 24 >>
Críticas 120
Críticas ordenadas por utilidad
3
25 de noviembre de 2016
Sé el primero en valorar esta crítica
Nueva York está en peligro debido a que Shredder y su compinche El Clan del Pie dominan la ciudad y ejercen un férreo control sobre todo, incluyendo policía y políticos. Pero cuatro héroes saldrán de las alcantarillas y con la ayuda de la reportera April y su compañero Vern Fenwick intentarán salvar la ciudad.

Dirigida por Jonathan Liebesman, encargado de películas tan malas como Ira de Titanes o El origen de la matanza de Texas. No lo hace mucho mejor aquí.

Hay tanto mal en esta película que no sabría por dónde empezar... La verdad es que tampoco se me ocurren demasiadas cosas buenas.
Poco he visto de estos personajes desde mi infancia, cuando los vi en alguna serie de animación pero juraría que no son alienígenas sino mutantes a secas. Lo bueno es que esto lo dicen tan de pasada que lo mismo el espectador no se entera.
Ahora el resto del guión es de traca, la protagonista recuerda todo de muchas cosas pero un pequeño, ínfimo, minúsculo detalle sí que se le olvida y es que ella ya lo sabía todo.... muy triste y muy cierto. También la chica tiene problemas en la cabeza, ya que aún teniendo pruebas de que los mutantes existen, prefiere enseñar las fotos de tortugas normales para que la tomen en serio... En fin, vamos a otra cosa.
La película intenta mantener el interés por dos vías. Por un lado con referencias a cine y series constantemente, este recurso funciona las primeras tres veces antes de perder toda la gracia. El otro reclamo es Megan Fox, mucho menos en plan Transformers, igual de mala actuación y con muy pocos recursos como para ser co-protagonista.

No me voy a parar con el reparto, pueden cambiarlo entero, ni siquiera Fichtner se salva en esta ocasión aunque cumple en la mayor parte de la película.
Atención, voy a decir algo bueno de la película. Visualmente cumple, sigamos.

Esta ofensa costó 125 M$ una cantidad adecuada teniendo en cuenta la cantidad de CGI que tiene. Al cierre recaudó casi 500 M$ obviamente por ser las Tortugas Ninja, porque no tiene más, Michael Bay es un genio en esto de hacer dinero con películas malas.

Al principio se ve un buen potencial para la película pero en cosa de 20 minutos lo tiran todo por la borda y no dejan de ir a peor, el guión es nefasto. La comedia funciona durante otros 10 minutos, pero ni uno más. En definitiva, es una pérdida de tiempo con buenos efectos digitales y muy poco que recordar. Mi nota es un 3.

vaderexpress.blogspot.com
Kaus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Aviones
Estados Unidos2013
4,8
4.594
Animación
4
20 de octubre de 2016
Sé el primero en valorar esta crítica
Dusty es un avión que sueña con participar en una competición aérea de altos vuelos. Pero Dusty no fue precisamente construido para competir y resulta que... ¡tiene miedo a las alturas! Así que, recurre a un experimentado aviador naval que le ayuda a clasificarse para retar al vigente campeón del circuito de carreras. Dusty demostrará su valor para alcanzar alturas inimaginables y enseñará al mundo lo que hay que hacer para levantar el vuelo.

Dirigida por Klay Hall, conocido por pocas películas y series aunque siempre ha estado metido en la animación.

Bienvenidos a Aviones, la película que tiene lugar en el mundo de Cars. En esta película veremos exactamente la misma película que Cars uno, con cosas exactamente iguales y otras justo lo contrario para que no cante demasiado.
Veamos puntos iguales que Cars:
El objetivo es ganar la mayor carrera.
Nuestro protagonista se llama Relámpago mientras que el de Cars era Rayo.
Tienen un maestro experto en el campo que les ocupa.
Los maestros tienen un pasado oculto.
El mejor amigo es un vehículo grande con una "Inteligencia del montón".
El final.
Ahora los contrarios:
El origen de los dos protagonistas son totalmente opuestos.
La condición de los maestros es opuesta, tanto pasado como presente.
El desarrollo de la película diferente en cuanto a que esta empieza directamente en el pueblo para ir a las carreras.
El personaje amigable entre los corredores es un segundón mientras que el enemigo es el campeón, justo al contrario que Cars.
"La chica" es corredora, a diferencia de Cars que es habitante del pueblo.
Como podéis ver, la película es exactamente igual en muchas cosas y justamente opuesta en todo lo demás. Los puntos contrarios son para no caer en que la gente piense que es la misma película, aunque lo sea.

Para esta película se invirtieron 50 M$ y se notan ya que no han intentado hacer nada distinto a lo que ya tenían. Ni guión, ni personajes... nada. Al cierre se llevaron 239 M$ mucho más de lo que se merece.

En mi opinión quisieron exprimir el mundo de Cars, un mundo con muchas posibilidades, por el mínimo de dinero. Un director del montón, un presupuesto mediocre para Disney y un guión reciclado. El resultado fue este, una película que no alcanza el aprobado, mi nota es un 4.

vaderexpress.blogspot.com
Kaus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
19 de octubre de 2016
Sé el primero en valorar esta crítica
Rayo McQueen y su amigo, la grúa Mate, viajan al extranjero para participar en el primer Campeonato Mundial en el que se decidirá cuál es el coche más rápido del planeta. La primera escala es Tokio, donde Mate tendrá que convertirse en un espía secreto al verse envuelto inesperadamente en un caso de espionaje internacional, que lo llevará a París y a Londres. También vivirán una aventura de proporciones épicas al viajar a Porto Corsa, para disputar el Campeonato. Sin embargo, los dos tendrán que renunciar a los placeres de la Riviera italiana ya que Mate está muy ocupado con su labor de espía, mientras que McQueen compite contra los mejores coches del mundo.

Dirigida de nuevo por John Lasseter aunque esta vez tuvo un compañero, Brad Lewis. De Lasseter poco puedo decir que no dijese al hablar de Cars y sobre Brad, esta es su primera película.

Puedo entender que John Lasseter está enamorado de Mate, de hecho ha dirigido una serie y 8 cortos ni más ni menos con él de protagonista, pero Mate no es un personaje sobre el que apoyar toda una película.
No voy a decir que no me ha gustado la película, al contrario, me ha gustado bastante. El motivo es simple, me encantan las películas de espías, lo mismo que salvó la primera película salva a esta aunque dejen la competición de lado.
El único problema es que Mate no puede llevar el peso, de hecho considero que casi todos los secundarios le sobrepasan y eclipsan en todo momento... excepto al final.
Como resumen podría decir que es una película de espías muy original en cuanto a personajes pero con un protagonista muy malo.
En esta película vuelven a aprovechar para poner algo que esté de moda, el 2011 fue el año del programa de TV "Pesca Radical", por ellos podemos ver a uno de los barcos más famosos (Northwestern) en la película al igual que a Alonso y Lobato, luego hablaré de estos dos.

Esta película costó 200 M$ y al cierre se fue a los 562 M$ en ingresos, un bien resultado en mi opinión merecido. Obviamente la película es buena a nivel técnico pero ahora voy a decir lo peor y que coincide con la anterior entrega: Volvemos a tener a Lobato de comentarista, en la anterior película era un coche plateado acompañado de un clásico con llamas, en esta película lo cambian por ese segundo coche, con un doblaje pésimo y cambiando la voz a un personaje de la anterior película. De nuevo Alonso no lo hace mal pero es que es dos coches distintos, al principio es un Turismo del WTCC con la bandera mexicana y después es un Corvette. Lo más gracioso es que hay un coche español en la carrera original (Miguel Camino) al que deciden no llamarle Alonso para hacerlo más fácil. No se si me explico, pero se esfuerzan demasiado por meterlos a presión en pantalla.

Los coches espías con sus equipos son geniales. Mate en mi opinión no era el protagonista idóneo aunque si no querían poner a McQueen tampoco tenían muchas opciones viables. A pesar de eso la película me parece muy interesante y digna de ser visionada una o más veces, mi nota es un 7.

vaderexpress.blogspot.com
Kaus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cars
Estados Unidos2006
6,2
81.279
8
14 de octubre de 2016
Sé el primero en valorar esta crítica
El aspirante a campeón de carreras Rayo McQueen parece que está a punto de conseguir el éxito, la fama y todo lo que había soñado, hasta que por error toma un desvío inesperado en la polvorienta y solitaria Ruta 66. Su actitud arrogante se desvanece cuando llega a una pequeña comunidad olvidada que le enseña las cosas importantes de la vida que había olvidado.

Dirigida por John Lasseter, director de las entregas 1, 2 y 4 de Toy Story al igual que Cars 2, Bichos y muchos otros cortos.

Esta película no tiene nada especial más allá del mundo que se imaginan dónde las máquinas tienen vida, aún así me encanta.
Soy de esas personas que adoran los coches, las carreras y el sonido de los motores y esta película tiene todo eso. McQueen es muy parecido a los Toyota de la NASCAR, El Rey es un Plymouth y Chick no existe aunque está basado en un Buick y todos participan en la Piston Cup que es lo mismo que la Sprint Cup real.
Sólo por las carreras la película ya me gusta pero el grueso de la trama trata del aprendizaje y cambio de personalidad de McQueen al perderse por la ruta 66 y llegar al pueblo dónde conoce a todos sus nuevos "amigos".
El final no es precisamente predecible, pero tampoco alocado. Es mejor final del que pensé que iba a tener en su momento (tendría yo 13 años).

Para esta película se invirtieron 120 M$ y cerraron con 462 M$, una gran cifra colocando a esta película en el Top 10 de Pixar. Visualmente es preciosa, todos los elementos son muy buenos salvo el que voy a decir a continuación.
El doblaje tiene unos momentos realmente pésimos. En el año 2006, la F1 era lo más en cuanto a motor en España y decidieron que el narrador de las carreras en la película fuese el mismo que en la F1 real, Antonio Lobato fue incapaz de ponerle ni un poco de emoción a su personaje aunque tenga el mismo trabajo que él. También dice una frase el propio Fernando Alonso, pero con mucho mejor resultado. Para acabar hay dos personajes que tienen dos doblajes distintos en la misma secuencia, el coche tuneado aka "DJ" dice una frase con una voz y hace una risa burlona con otra demasiado distinta y el Ferrari "Shumacher" que dice una frase en perfecto castellano continuado por otra voz distinta con un acento muy marcado.

En general la película me gusta mucho, me encantan los coches y las carreras no puedo evitarlo. Visualmente está muy bien trabajada hasta el más mínimo detalle, hasta se ven las bolas de goma que dejan los neumáticos en las carreras, en este caso el fallo en los malos doblajes no perjudica demasiado a la película y mi nota es un 8.

vaderexpress.blogspot.com
Kaus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
11 de octubre de 2016
Sé el primero en valorar esta crítica
Arthur Bishop es un asesino profesional de élite, con un estricto código y un talento único para eliminar limpiamente a sus víctimas. La muerte de su amigo y mentor Harry le obligará a replantearse sus métodos, sobre todo cuando Steve, el hijo de Harry, le pida ayuda para saciar su sed de venganza. Bishop empieza a entrenar a Steve y a enseñarle sus letales técnicas, pero las mentiras y los engaños amenazan con convertir esta alianza en el mayor de sus errores.

Dirigida por Simon West, director especialista en acción género del que no sale mucho. Es la segunda vez que dirige a Statham.

Poco puedo decir de la original de Bronson del año 72. De la que puedo hablar es de la que nos ocupa.
Es una de esas veces donde veo una película de acción, sé todo lo que va a venir y aún así me encanta.
Todos hemos visto a Statham partiendo caras y dando hostias como panes en películas dónde se enfrenta de cara a todo lo que se mueva y aún así gana. Aquí es más de lo mismo pero con una diferencia, intenta ser sutil.
Statham asesina sin que nadie le vea entrar ni salir, acaba con el mínimo de gente posible y sigue su camino. Esto es genial porque al inicio de la película estaba esperando verle pegarse de tiros con ese pequeño ejercito que nos presentaban.
Resulta que la película es más o menos así, es inteligente, va con un plan elaborado, lleva a su víctima justo donde él quiere y acaba con ella según las instrucciones del jefe.
A su lado tenemos al hijo de su mejor amigo, este es un poco más bruto y quiere llevárselo todo por delante, me sorprende que Statham no se uniera a la fiesta viendo los papeles que suele hacer.
El final es genial, el engaño del engaño y la trampa al tramposo, simplemente genial.

En el reparto tenemos unas cuantas caras conocidas:
Jason Statham (Arthur Bishop): Asesino sutil como pocas veces le he visto. Actúa exactamente como siempre pero me gusta ver que puede enfocarlo de más formas.
Ben Foster (Steve): Medivh en Warcraft, como hombre de acción un poco tocado de la cabeza y paranoico no le va mal.
Donald Sutherland (Harry): El más veterano y con un papel bastante corto, lo hace bien.
Para esta película se invirtieron 40 M$ y al cierre se llevaron sólo 60 M$ por lo que me sorprende ver que hay una secuela también con Statham. La inversión está bien gastada, la película está muy bien en general pero se merecía más de lo que recaudó.

Un hombre de acción como Statham siendo un asesino silencioso al más puro estilo espía. Infiltración, eliminación y salir sin ser visto parecen incompatibles con este actor, pero en realidad le ha quedado genial. Los enfrentamientos siempre han sido la última opción, no es lo normal en este tipo de películas. El final de la película es sin duda lo mejor que tiene. Mi nota es un 7.

vaderexpress.blogspot.com
Kaus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 10 19 20 21 24 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow