España España · Sevilla
Críticas de moray33
28 de septiembre de 2008
"Un Cruce en el Desino" prometía ser una de las mejores películas del año, ya que cuenta con un reparto de auténtico lujo y al frente de la peli está Terry George, director de la estupenda "Hotel Rwanda". Sin embargo, los únicos que han estado a la altura han sido los actores, en especial Jennifer Connelly, lástima que no salga más... En cuanto al guión, que partía de una premisa muy interesante ya que la víctima acude al asesino para que le preste sus servicios como abogado para intentar atrapar al asesino y hacer justicia, no da lo que se podía esperar y se desaprovecha sobre todo el tema del sentimiento de culpa, que aunque se nos muestra al final de la peli, durante la misma se deja a un lado. Terry George en la dirección no hace un mal trabajo, sólo del montón, pero no es suficiente, le falta garra al film. Recuerda en ciertos aspectos a "En la Habitación", con la diferencia de que esta película ha pasado desapercibida para todos y aquella tuvo un reconocimiento que probablemente no se merecía.
28 de septiembre de 2008
"Tiempo de Valientes" es como la "Arma Letal" argentina, una película policiaca contada en tono de comedia sin renunciar por ello al suspense y a la acción. Además guarda ciertas similitudes con el film de Richard Donner (incluso se rinde homenaje a la popular película en una escena en concreto). Esta es una de esas películas con la que te lo pasas fenomenal, te lo pasas pipa. Tiene un guión muy bueno, con una historia fenomenal, consigue hacerte reír e intrigarte al máximo. Y la realización está a la altura, pues te metes de lleno en la película, vives la tensión de los personajes y al finalizar sientes como si hubieras participado y te da pena que "acabe" ya la cosa. Sin duda los actores también tienen su parte de culpa en que la película sea exitosa, ya que hacen un muy buen trabajo, sobre todo Diego Peretti, actor que fue una sorpresa más que grata en "No Sos Vos, Soy Yo", y que aquí vuelve a demostrar sus buenas cualidades para la interpretación en general y para la comedia en particular. Una película muy recomendable que para pasar un buen rato viene de perlas.
28 de septiembre de 2008
"The Wonders", la primera película (y única hasta el momento) película del gran actor Tom Hanks como director, y guionista además. Tiene un particular estilo, la película es muy entretenida, te hace evadirte totalmente para pasar un gran rato viendo la historia del grupo "Los Wonders", por allá los años 60 (muy bien ambientados, por cierto), (que originalmente se llamaron "Los One-Ders"), desde sus comienzos hasta su... llamémoslo final, como evoluciona el grupo y las personas y sus relaciones. Me ha gustado la historia de amor, aunque es muy previsible. Gran interpretación del carismático debutante Tom Everett Scott sobre todo, pero también hacen un buen papel el resto del reparto, con Liv Tyler y Tom Hanks, haciendo de actor secundario, como nombres más importantes. La banda sonora es maravillosa, matrícula de honor, canciones chulísimas que hacen que hasta los que no bailamos nunca nos entren ganas de mover el esqueleto al ritmo del mejor rock&roll... y tampoco falta un poco de jazz. Aquí hay que destacar de nuevo a Tom Hanks, compositor de gran parte de las canciones, aunque no de la que es, sin duda, la mejor: "That Thing You Do". Espero que Tom Hanks repita como director y guionista en otra película, porque me lo he pasado de muerte viendo esta.
28 de septiembre de 2008
Interesante película experimental, que juega con el tema de confusión del protagonista al padecer amnesia y con el tema de los saltos en el tiempo. Es en parte original por el tema de la camisa de fuerza y el cajón, pero hay cosas que ya están vistas y se usan aquí. Hace pensar, pero tampoco tienes que romperte la cabeza para seguirla. En general está bien hecha, y hay momentos muy buenos, como la primera vez que encierran a Jack. La película funciona, engancha y se pasa muy rápido. Adrien Brody está muy bien, al igual que Keira Knighley, y entre los secundarios destaca Daniel Craig. En resumen, una interesante y entretenida película independiente, que sin ser un peliculón merece bastante la pena.
28 de septiembre de 2008
En esta película el que de la persona de la que se enamora Rachel después de casarse sea una chica, no es algo que influya demasiado en la película, aunque quizás así es menos convencional. De lo que de verdad se habla en esta película es del amor, del verdadero amor, y de si es posible que éste nazca con el roce y el tiempo o si surge con un destello, con una primera mirada. No es una comedia romántica típica ni muchísimo menos (pero tampoco es extremadamente original) y funciona, sabe transmitir bien los sentimientos de los personajes, el ambiente de la pareja de Rachel y Heck, los sentimientos que hay entre Rachel y Luce... Es una película bastante graciosa (un factor importante en esto es el personaje de Cooper) pero sin pasarse, en su justa medida, humor perfecto para una comedia romántica. Y es una película bonita, como no podía ser de otro modo. Te importa lo que pase, y de ello tiene principalmente la culpa el reparto que, encabezado por la gran Piper Perabo, hace un muy buen trabajo. Una buena película, y si te gustan las comedias románticas debe ser de visionado casi obligatorio...