España España · http://cinemaadhoc.info/
Críticas de Favio Rossini
26 de enero de 2009
Después de la fantástica "JCVD" nuestro amigo Jean-Claude vuelve al género de acción con esta serie B pobretona en todos sus aspectos. Los guionistas no se ha molestado ni en dibujar a los personajes, ni en crear un argumento que de juego y giros dramáticos que potencien el interés en la película. Por este libreto deberían darse por cobrados con un par de bocatas de calamares en El brillante (los mejores de Madrid, eso sí), porque lo que es trabajar poquito.

Para colmo Jean-Claude mata, salvo al ojito derecho del soldado traficante, ¡a balazos!. Si le quitas las galletas a una película de Van Damme, ¿Qué nos queda? Pues eso, este truñete.

Tan mala que ni te ríes.
25 de enero de 2009
Primera película de Adrian Lyne (que dirigiría posteriormente la fantástica "La escalera de Jacob") que lo único que demuestra es que los films de temática adolescente llevan sin acercarse ni un poco a la realidad desde hace más de veinte años. Demasiado exagerada y cargante. Estoy de acuerdo en que no sería de ningún interés para el argumento una familia feliz y contenta. Pero de ahí a que todos vivan en una casa en la que al que no maltratan sus padres es porque es huérfano, hay un paso.

A destacar la banda sonora de Giorgio Moroder, cercana a la música disco más comercial del momento, y entre las que destaca la canción "on the radio" de Donna Summer, temazo utilizado como leitmotiv de la película.
En el reparto sobresale una jovencísima Jodie Foster, la única que esta un poco comedida entre todo el elenco. En el arte de actuar más vale una mirada profunda que dos mil aspavientos y Jodie lo sabe. Una actriz como la copa de un pino.

Por cierto, que alguien me explique el título, porque no lo entiendo. Vale que son un poco guarrillas, pero tampoco es para cebarse con las pobres chicas, digo yo...
19 de enero de 2009
La única serie que ha conseguido atraer de forma masiva a los adolescentes de todo el mundo, de todos las razas y clases sociales. Los vigilantes de la playa ha hecho más por acabar con el racismo en el mundo que Mandela y Luther King juntos.

Esos planos en cámara lenta deberían ser de obligado visionado antes de cualquier reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.
El acercamiento de posturas estaría asegurado. Ya se sabe que tiran más dos tetas que...
18 de enero de 2009
Que fácil es acabar cayendo en el sentimentalismo barato cuando todo en la historia a priori llama al gran drama. Y que difícil es hacer una historia que emocione y de que pensar sin caer en mensajes vacíos de medio pelo. Chapó para el primerizo Zannou y para el Cuajo, dos de los Goyas más cantados, por méritos propios, de la edición de 2008.

El Langui saca los colores a todos aquellos que no paramos de quejarnos por todo. Vemos un montón de arena y hacemos que nuestra imaginación lo convierta en una gran montaña, sin darnos cuanta que la solución a nuestros problemas está delante de nuestras narices, dentro de nosotros mismos. Y da igual que vivas en un barrio marginal del extrarradio o que no levantes un palmo del suelo. No es necesario conducir para tener coche ni usar las dos manos para hacerte un canuto.

Sin excusas. Y no me digais que no se puede.
14 de enero de 2009
La hippie más precoz que se conoce, ya a los siete años tenía claro que lo suyo era ser rebelde y llevar todo tipo de complementos chillones para dar el cante. Simpática, extrovertida y tocahuevos como pocas, encontró en el gran Henry al viejete cascarrabias que todos hemos tenido en nuestra familia y que ella nunca pudo disfrutar al ser huérfana. Pobrecilla, pobrecilla, pobrecilla.

Para pobrecillo el tío Henry, al que su corazón de oro no le permitió dejar en la calle a esta niña, más tarde convertida en una fresca de cuidado (actuando en series como “Sabrina”), con lo que amargó la jubilación tranquila que tanto añoraba después de décadas de duro trabajo. En los primeros capítulos ya se entrevé que la niña se va a hacer con la casa, ocupando con total descaro el cuarto que nuestro anciano tenía reservado para sus momentos de ocio.¡Tío Henry quiero un perro! ¡Tío Henry quiero una casita en el árbol!. ¡Ay, tío Henry cuánto te acordaste de tus tiempos mozos en los que el bofetón educativo no estaba mal visto por la sociedad!
Dios bendiga al tío Henry, por su santa paciencia.

Los clichés corren a cargo de los amigos de la desvalida, desde la amiga negra para fomentar el no al racismo hasta la amiga rica y consentida más pija que la médula ósea, que daban lugar a múltiples argumentos aleccionadores.

Serie para rellenar aquellas largas mañanas de verano enganchado a la TV.