Críticas de Cantamañanas
12 de octubre de 2005
No da nada de miedo, el asesino es un inútil y se tropieza cada dos por tres, los diálogos son horrendos, los actores malos y las reacciones de los personajes ante los asesinatos son a veces irreales. Aun así, no deja de ser una película interesante, deperdiciada en gran parte y que podría haber dado mucho más de si pero que por lo menos distrae. Y eso si, el desenlace es brutal y sorprendente. Y muy buenos los guiños freakies cinematográficos. Desde luego no se puede negar que marcó una época en el terror adolescente y universitario.
29 de septiembre de 2005
Empieza muy bien, con la "parte tarantinesca" de la historia. Después llegan los vampiros y de golpe comienza la acción frenética... Pero va decayendo incomprensiblemente poco a poco y ya comienzan los tópicos, las muertes gratuítas, las explosiones, la acción provocada sin sentido y al final queda una película divertida, para pasar un buen rato. Supongo que Rodríguez no buscaba nada más, pero podría haber sido mucho mejor.
2 de noviembre de 2005
Después de las dos geniales entregas del hombre murciélago de Tim Burton y de las dos bazofias de Joel Schumacher, el siempre efectivo y personal Christopher Nolan realiza la que es la mejor entrega de las cinco hasta ahora existentes. Algunos echarán de menos el ambiente gótico, oscuro y freak de Burton, pero es "Batman Begins" la obra en la que el auténtico protagonista es Batman, sólo Batman, sin ningún villano que le eclipse. Así deberían ser las películas comerciales: aventuras, amor, acción frenética y un guión excelente.
29 de septiembre de 2005
Divertido pastiche a veces algo falto de ritmo pero para nada un bodrio, como han señalado tantos (yo mismo tras mi primer visionado de la cinta). Tarantino vuelve a mezclar influencias con éxito aunque esta historia es más "seria" en parte que las anteriores, y tal vez por eso tantos la destrozamos en su momento, porque esperábamos algo en plan "Reservoir Dogs" o "Pulp Fiction".
Cantamañanas
La pelota vasca, la piel contra la piedra
Documental
España2003
6,8
12.732
Documental
26 de septiembre de 2005
Buen y valiente documental aunque para nada imparcial, como se dijo. El montaje a veces es falsete, y aunque Medem diga que "quien no quiso salir no salió", es un manipulador al otorgar de forma indiscriminada mucho más protagonismo a unos entrevistados que a otros, hecho que canta de forma notable y que hace que el conjunto pierda seriedad.