España España · Puerto Real
Críticas de TESS
Críticas 1.608
2 de agosto de 2010
La semana pasada, con tanta peli infantil, con tanto "Marmaduke", "Shrek" y "Toy Story", pues me entró la nostalgia y me puse a pensar en todas esas maravillosas películas que yo disfrutaba en mi infancia y adolescencia y que ya no había vuelto a recuperar ni a disfrutarlas con tranquilidad, así que sín más me decidí a darles un buen repaso a todas ellas y qué mejor que empezar por esta "Regreso al futuro" del año 1985, cuando una servidora sólo tenía 9 añitos. Para cualquier joven que se decida a verla ahora por primera vez, la película le resultará totalmente desfasada y no le puedo culpar, pero estoy segura que a más de uno/a de mi generación, esta película le devolverá a momentos maravillosos y guardará un sitio privilegiado en su estantería de pelis. El rey Midas de Hollywood, Steven Spielberg, y el director Robert Zemeckis fueron un tándem de lujo que dio de lleno en la diana. Spielberg fue el encargado de producir la película y no se arrepentiría de ello. En principio contaron para el papel de Marty McFlay con Eric Stolz, pero tanto el actor como el director se dieron cuenta en seguida de que no era la elección correcta así que el joven canadiense Michael J. Fox fue el encargado de dar vida a este personaje. Que duda cabe que éste ha sido el papel que ha marcado la carrera de este interesante actor y para siempre será recordado por él. Está simplemente perfecto, al igual que su antagonista, un Thomas F. Wilson como el malo de la peli, un actor al que no he tenido la suerte de ver en otros papeles, pero que está perfecto. Parece ser que basó su actuación en los malos momentos de acoso escolar que sufrió en su infancia. Junto a ellos una Lea Thompson en su papel más sexy, sín duda, y un histriónico Christopher LLoyd que nunca me ha gustado pero cuya cara de loco va perfecta para su papel de científico chiflado. Huey Lewis haría un pequeño cameo y pondría a servicio de la película su tema "The power of love" y Alan Silvestri se sacaría de la manga una delicia de banda sonora imposible de no reconocer al momento. En fín, "Regreso al futuro" es y será siempre una de mis favoritas de todos los tiempos.
11 de junio de 2010
Que a Bigas Luna le encanta el sexo está claro, que a este director del que hace ya un tiempo que no sabemos nada cinematográficamente hablando le apasiona desnudar a sus actrices y mostrar sexo en pantalla está también bastante clarito, así que ayer, cuando le dí al play al dvd para ver esta película, me esperaba una alta dosis de erotismo, pero también me esperaba algo de historia, diálogos decentes, buen montaje, cosas que no encontré por ningún lado. Reconozco que de este director no había visto nada excepto la popular "Jamón, jamón", la cual, sin ser una maravilla, tenía al menos una historia detrás, pero es que aquí no hay absolutamente nada a lo que agarrarse. Me da pena decirlo pero es la segunda vez que puntúo una película en esta página tan bajo y la anterior también fue española, cosa que me mosquea aún más. Como muy bien dicen otros usuarios, la película se hace cansina, repetitiva y para una servidora, que no se considera una mojigata en temas sexuales, se me hizo desagradable y sucia. El dos que le doy es por la correcta actuación de la italiana Francesca Neri en un papel realmente complicado, en el que la actriz lo enseña absolutamente todo, tanto física como emocionalmente, haciendo lo que puede con unos diálogos y situaciones bochornosas. Un jovencísimo y musculado Javier Bardem comparte más de una escena caliente con la italiana, con la que volvería a coincidir más tarde en "Carne trémula" bajo las órdenes de Pedro Almodóvar. El tercero en discordia es Oscar Ladoire, actor que me suele gustar y que no se lleva muy buenos comentarios de muchos usuarios. Yo creo sinceramente que Ladoire no puede hacer más con un desarrollo de personaje tan plano y pobre. A María Barranco la colocan como travesti con una escena realmente desagradable que el que haya visto la película sabrá cuál es, y le saca petróleo con su habilidad y desparpajo. Los diálogos son de EGB y la música es horrenda. Me encantaría saber la opinión que Almudena Grandes tiene de la adaptación de su novela a la gran pantalla. Algo de culpa tendrá ella del resultado final tan penoso, ya que colaboró en el guión de la misma junto a Bigas Luna. En definitiva, no se la recomiendo ni a mi peor enemigo. No me extraña que Angela Molina desechara el papel, es lo más sensato que pudo hacer visto lo visto.
18 de octubre de 2009
Penúltima película protagonizada por una Jennifer Aniston que intenta, como ya lo hiciera en "The good girl", de alejarse de sus habituales personajes de mujer romántica y divertida, se cambia el color de pelo, se lo corta un poco y nos da la oportunidad de verla en un papel mucho más serio y apático. Quizás éso sea de lo más atractivo de esta pequeña película que tiene toda la pinta de pasar desapercibida por nuestras pantallas, aunque en USA no ha tenido malas críticas. A mí me ha dejado un regusto algo amargo, la película se deja ver pero yo no consigo creerme a los personajes, aunque hay que reconocer que la Aniston no está mal y que su compañero de fatigas en esta ocasión, Steve Zahn, es de lo mejorcito del film, un actor que se hace dueño de la película y que junto al personaje de Fred Ward consiguieron los momentos más conmovedores de la cinta. A Zanh le auguro un buen futuro en el cine, intentando también quitarse el sambenito de chico gracioso. Lo que menos me ha gustado de la película quizás sea el ridículo personaje de Woody Harrelson, actor más que interesante que últimamente se está prodigando en papeles de poca monta como en este caso, que desmerecen totalmente su buen hacer como actor carismático que es. En definitiva, esperaba algo más de esta película, no es una comedia romántica empalagosa, pero tampoco es nada especial.
19 de diciembre de 2008
Me encanta Edward Burns, procuro ver todos sus trabajos, me parece un tipo con un gran talento y valoro su capacidad para escribir, dirigir y, a veces, protagonizar sus propias películas. No creo que sea un gran actor, ni mucho menos, pero sus trabajos son sencillos y sus diálogos son ingeniosos y ácidos, y éso es lo que me gusta más de él. Sus personajes se hacen cercanos y creíbles y se ha rodeado de una serie de actores que están francamente bien. De todos ellos, destacaría a John Mahoney, un actor maravilloso, que está simplemente perfecto aquí, sus diálogos con Burns y McGlone son de lo mejorcito. McGlone está inmejorable y consigue que su personaje se haga despreciable. El propio Burns está correcto. En cuanto a las chicas, la única que no me ha gustado ha sido la por aquel entonces novia de Burns, Maxine Bahns, no está creíble y es una actriz sosa, poco natural. Nada que ver con las encantadoras Jennifer Aniston, a la que siempre defiendo porque me parece una buena actriz, y Cameron Díaz, infravalorada actriz que todavía tiene que demostrar su valía aceptando mejores papeles. Amanda Peet es fantástica y descubro a Leslie Mann, a la que tendré que seguir la pista. La recomiendo, también a los chicos, ¿por qué no?
11 de octubre de 2007
No se pueden imaginar cuántas ganas tenía de ver esta película y no la encontraba por ningún lado. Por fín me he hecho con ella y anoche la estuve viendo. Me parece una muy interesante película, aunque puede llegar a crispar los nervios ya que desde que empieza hasta que acaba sus actores están contínuamente gritando, en serio, no es broma, pero a pesar de ello se deja ver.
Impresionante, como siempre, Daniel Day-Lewis, objeto del deseo de una asquerosamente malvada Winona Ryder ( ojalá vuelvas a ser la gran actriz que eras ) y una más que correcta Joan Allen, con la que cada vez me maravillo más, recuerdo a un usario que decía que si esta mujer había hecho alguna película mala en su vida, sabe elegir como nadie sus papeles y los borda.
Merece la pena darle una oportunidad, es un trabajo más que correcto.