España España · Puerto Real
Voto de TESS:
2 de agosto de 2010
La semana pasada, con tanta peli infantil, con tanto "Marmaduke", "Shrek" y "Toy Story", pues me entró la nostalgia y me puse a pensar en todas esas maravillosas películas que yo disfrutaba en mi infancia y adolescencia y que ya no había vuelto a recuperar ni a disfrutarlas con tranquilidad, así que sín más me decidí a darles un buen repaso a todas ellas y qué mejor que empezar por esta "Regreso al futuro" del año 1985, cuando una servidora sólo tenía 9 añitos. Para cualquier joven que se decida a verla ahora por primera vez, la película le resultará totalmente desfasada y no le puedo culpar, pero estoy segura que a más de uno/a de mi generación, esta película le devolverá a momentos maravillosos y guardará un sitio privilegiado en su estantería de pelis. El rey Midas de Hollywood, Steven Spielberg, y el director Robert Zemeckis fueron un tándem de lujo que dio de lleno en la diana. Spielberg fue el encargado de producir la película y no se arrepentiría de ello. En principio contaron para el papel de Marty McFlay con Eric Stolz, pero tanto el actor como el director se dieron cuenta en seguida de que no era la elección correcta así que el joven canadiense Michael J. Fox fue el encargado de dar vida a este personaje. Que duda cabe que éste ha sido el papel que ha marcado la carrera de este interesante actor y para siempre será recordado por él. Está simplemente perfecto, al igual que su antagonista, un Thomas F. Wilson como el malo de la peli, un actor al que no he tenido la suerte de ver en otros papeles, pero que está perfecto. Parece ser que basó su actuación en los malos momentos de acoso escolar que sufrió en su infancia. Junto a ellos una Lea Thompson en su papel más sexy, sín duda, y un histriónico Christopher LLoyd que nunca me ha gustado pero cuya cara de loco va perfecta para su papel de científico chiflado. Huey Lewis haría un pequeño cameo y pondría a servicio de la película su tema "The power of love" y Alan Silvestri se sacaría de la manga una delicia de banda sonora imposible de no reconocer al momento. En fín, "Regreso al futuro" es y será siempre una de mis favoritas de todos los tiempos.
TESS