Críticas de doctorlecter
30 de julio de 2007
Excelente:
Dispone unos de los mejores efectos especiales que a día de hoy haya visto. Algunas escenas son increíbles por su nivel técnico. Los chicos del FX se merecen un 10 rotundo.

Normal:
La historia es lo que todos podemos esperar, ahí no decepciona. En este tipo de películas tampoco hay que pedir demasiado. Por este lado, bien.

Flojita:
Desarrollo / Diálogos. Con unos efectos así y una trama aceptable para este tipo de films, lo que me ha sobrado es parte del desarrollo y los diálogos, sobre todo tras la presentación de los Autobots. Para mi gusto (paso la treintena), demasiado dirigida al público adolescente.

Hay películas de efectos y animación que pueden entusiasmar a todas las edades (Matrix, Star Wars, Parque Jurásico I, X-Men, Shrek, Nemo, Increíbles....), pero parece que esta Transformers se empeña en sacarnos a los que ya hemos superado la fase Teen.

10 en efectos (un prodigio, sin duda).
5 en argumento.
3 en desarrollo/diálogos.
6 de noviembre de 2007
¿Os acordais de las pelis cutres de miedo de los 80 de niños pijos que se iban a campamentos y allí los descuartizaban?.

Pues esto es lo mismo, pero con perros.

Poco más. Sólo que han pasado 20 años y el modelo está más que usado, no se aporta nada nuevo y es extremadamente previsible dada nuestra experiencia.

No pasará a la historia.
11 de julio de 2007
Me encanta el cine fantástico y de ciencia ficción. Me encantan las pelis de aventuras, entre ellas las de piratas de toda la vida.

Pues esto no es ni una cosa ni la otra. Una BAZOFIA. Ni entretiene ni emociona..no aporta nada, y encima el final es lo más malo que he visto en años que ni siquiera acaba,....cuando ves los títulos de crédito te quedas con la cara de bobo. ¿Ya está?¿Esto es Piratas del Caribe?.

Menuda porquería.

Ví la de la "Perla Negra" y aunque no me entusiasmó, creo que es una peli que se deja ver bastante bien. No es una obra maestra, pero entretiene, que es de lo que se trata. Pero esta, la del cofre del hombre muerto es un DESPROPÓSITO.

UNA DE LAS PEORES PELÍCULAS QUE HE VISTO EN TIEMPO.
3 de agosto de 2007
Aunque parezca increíble, decepciona. Sé que es difícil porque a priori sabes el tipo de película que es, pero esta, dentro de las que se han hecho de este tipo, es de las malillas.

Antes de verla sabes que va a ser una película que intenta ser de risa, de freakies, con situaciones deformadas hasta la estupidez que intentan provocar la carcajada. Vale.

El problema es que casi nunca lo consigue:

Un primer tercio directamente malo, que se anima un poco a mitad y cuyo desenlace está dirigido a menores de 14 años. Tiene algún puntito por enmedio pero difícilmente se llega a la carcajada. Si no fuera por el ínfimo objetivo de la película, sería de las peores películas del año.

Tiene mogollón de situaciones sin gracia (en spoiler recuerdo algunas sin explicarlas)

Esta película es así. Si no te gustan este tipo de películas, ni te molestes. Y si te gustan, prepárate para ver una de ese estilo pero bastante floja..

Como dice una compañera, recuerda mucho a Zoolander, sólo que es bastante inferior a ésta. Bastante inferior también a"Cuestión de Pelotas", nuestro Patinazo es menos gracioso y bastante más infantiloide.

El Ferrel no está demasiado creíble (demasiado mayorcito para este papel).

Expectativas: Hacer reír y pasar un buen rato.
Las cumple: Casi nunca.
25 de julio de 2007
Esta película podría estar en la lista de "películas que sé que son malas pero me gustan".

Está claro, esto no es un peliculón. Pero es que entre el cine familiar, no hay peliculones.

Es muy difícil evaluar con estrellitas algunos films.

*Están los que te gustaron hace muuucho tiempo pero ahora los ves y hoy te dan cierta verguenza (Braindead, Superman I, II y III, El ejército de las tinieblas, Juegos de Guerra...)

*Están las que son bastante mediocres hoy en día, pero que tuvieron o tienen algo que las hace únicas (Grease, La Guerra de las Galaxias, Robin Hood con Errol Flynn)

*Están los tostones que son buenas (El paciente inglés, Memorias de África, Puentes de Madison, 2001, Eyes Wide Shut)

Todas ellas, a mi juicio, son difíciles de puntuar.

Y están las familiares. En el caso que nos ocupa, antes que ver Spy Kids, Mamá el perro se ha comido mi sopa o Mira quien se ha quedado mudo, me veo el Hombre Bicentenario.

Puntúo la peli poniéndome en la piel de las pretensiones de la película: entretener a toda la familia.

Bien por coger historias del maestro Asimov. A ver si se animan más.

Por cierto, la portada es criminal, bastante peor que la película