España España · Barcelona
Críticas de chinofilo
<< 1 2 3 4 >>
15 de febrero de 2009
Me lo he pasado bomba viendo esta película, sobretodo por lo original de la propuesta. Además es de celebrar el regreso de Mickey Rourke que parecia perdido para la causa, realmente su papel lo borda. Más de lo mismo para Bruce Willis, que nunca será un gran actor pero siempre
da un saborcito especial a todo lo que toca.
Quizás como pero habria que decir que el interés de la película es decreciente, puesto que he encontrado menos interés en la última historia, pero aún asi es sin duda recomendable.
10 de febrero de 2009
Me quedo con la sensación de que el director sin querer ha destapado el tarro de las esencias de la mediocridad capitalista. A ello contribuyen un sorprendente Michael Douglas y el siempre solvente Robert Duvall, que consiguen que te metas de lleno en la trama, aunque hay que decir que algunas situaciones son llevadas al extremo de la fantasia que tanto gusta a los yanquis, la realidad es que Douglas con su ecléctica visión de las circusntancias consigue que acabe odiando a la sociedad en la que vivimos y sintiendo verdadera comprensión que no lástima por su figura.

Una película empáticamente viable.
11 de mayo de 2009
Esta es un película realmente especial. La dupla de Niro en la dirección y chazz palminteri haciendo de padrino es realmente brillante. La historia está desarrollada a la perfección y a ello contribuyen tanto los actores como la banda sonora que da mucha vida a la trama.
La falta de pretenciosidad en comparacion con peliculas como el padrino es lo que me
hace valorarla de una forma tan alta. Excelente.
18 de febrero de 2009
Película de obligado visionado en distintos periodos vitales. Para adolescentes descerebrados para que empiecen a darse cuenta que merece la pena preguntarnos cosas acerca de nuestra existencia y para los no tan adolescentes ya que sin querer no hacemos mas que plantearnos cuestiones (será cosa de que el tiempo se nos acaba poco a poco).
El planteamiento es muy original, empezando por el hecho de que todo el mundo filosofa, sin distinguir en edad ni sexo, filosofar es lo normal en esta película en cualquier situación lo cual viendo el mundo en que vivimos en el que la gente le importa un bledo quien somos, resulta al menos tan llamativo como increible.
No hace falta haber sido un genio, sino alguien con algo interesante que aportar para que linklater haya recogido su opinión en su decálogo y lo haya plasmado en alguna de las conversaciones, todas ellas muy logradas.
Técnicamente la película me parece muy curiosa a pesar de que en ocasiones abusa de un movimiento de cámara demasiado rápido y llega a saturar un poco.
En cualquier caso hay una visión clara de la libertad y capacidad de decisión que produce soñar en sentido amplio, es lo que realmente nos hace sentir realizados, nosotros decidimos sin que nadie nos marque el camino.
Calderón de la barca dijo que la vida es sueño, yo realmente no lo creo, pero debería serlo.
25 de abril de 2009
Tras un inicio un tanto particular, la película ha conseguido lo que hacía tiempo que ninguna otra conseguía, y es que me dejase llevar.. por el ritmo pausado pero constante, por los paisajes que inspiran paz interior en todo momento, por la música que tan pronto parecia propia de una fiesta como tan pronto se volvía profunda y melancólica, por los objetos y los sujetos, por las gafas de elijah, por el inefable sammy davis jr. jr., por los planos generales y los primeros planos, por la expresividad de los ancianos, especialmente la mirada del abuelo tras coger la mano de la anciana, una imagen vale más que mil palabras...
<< 1 2 3 4 >>