Argentina Argentina · Totoras
Críticas de morgante
<< 1 2
1 de febrero de 2024
Tal como reza el título, así me resultó esta serie.
Esperaba con ganas este spin-off de La Casa de Papel. Sin ninguna duda, Berlín fue el mejor personaje de la serie original. Suponía por lo tanto que esa rica e interesante figura proveía de mucho material para contar una historia a la altura de la serie original.
Muy lejos de mis expectativas, y quizás de muchos, esta nueva entrega dista demasiado de alcanzar el nivel de La Casa de Papel (en especial de la primera temporada).
Berlín mantiene su histrionismo y magnetismo, pero resulta poco convincente la cantidad de errores infantiles que va cometiendo a lo largo del golpe. Que terminan desdibujando por completo a un personaje tan logrado.
El resto de los personajes no aportan mucho, ni se destacan sus actuaciones.
Por momentos he sentido vergüenza ajena, y tuve la sensación de estar mirando una serie / novela argentina, siempre tan poco profesionales y con interpretaciones de muy bajo nivel.
No la recomiendo en absoluto, es preferible conservar en nuestra memoria al fantástico Berlín que conocimos en LCDP.
27 de junio de 2020
Bagnoli Jungle cuenta tres historias interconectadas, de tres generaciones distintas, en un mismo barrio marginal de una ciudad caótica y atrasada como Napoli, en un país del primer mundo.Con actuaciones de nivel aficionados, la película recorre las desventuras y miserias de tres habitantes del barrio, un delincuente de poca monta de mediana edad, un adulto mayor con algo de dinero producto de una indemnización por una acería cerrada, y un joven dependiente en un minimercado, con pocas aspiraciones. La película, que sobre el final muestra un mensaje político - sindical a favor del comunismo y sus fracasadas promesas de un mundo más igualitario; es apenas pasable.El cine italiano, que alguna vez deslumbró al mundo con auténticos creadores como Fellini, De Sica, Scola; hoy nos muestra su peor cara con un film olvidable, aunque justo es decirlo, es solo una expresion del sur de Italia. Para quienes vivimos en Argentina, nos ayuda a explicarnos un poco mejor porque el cine argentino es tan malo, ya que las raíces napolitanas son muy fuertes aquí.
12 de febrero de 2019
Ray Romano vuelve al stand up, luego de 23 años y al mismo club de comedia, como él mismo lo cuenta. Hace su monólogo en dos partes, y en dos locaciones distintas del mismo club. Y lo hace muy bien, contándonos lo mucho que los años le han traído; y por sobre todo, lo mucho que le han dejado (como marcas indelebles). Muy divertido en algunas pasajes del show, y siempre querible la mayoría del tiempo. Para pasar un buen rato
28 de julio de 2019
Debo confesar que empecé a mirar su primera emisión (temporadas 1 y 2 en Netflix), con muchos reparos y prejuicios, pues en general considero como muy marginales y faltos de calidad los productos audiovisuales (cine y/o series) ibero-americanos.
Sin embargo en esa primera entrega tuve que rendirme ante la evidencia. La serie me resultó absolutamente atrapante, de esas para ver en maratón, porque me costaba sobremanera dejar de mirar el próximo capítulo. La historia es un atraco de gran envergadura, como tantos en el cine, resuelto con maestría y precisión, con algunos giros sorprendentes. A lo largo de su desarrollo logró captar mi atención de una manera adictiva, generando un clima de suspenso, incertidumbre y tensión de alto vuelo; al nivel que solo logran alcanzar la industria del cine por excelencia (Hollywood), y frecuentemente los británicos. Esa primera entrega tenia detalles muy cuidados en el plan general del robo, muy meticulosos, realizables y creíbles, lo cual le agrega una carga extra de emoción. Cuando le falta credibilidad a lo que ocurre en pantalla, se pierde una fracción importante del acuerdo tácito creador – espectador, que posibilita disfrutar de la experiencia cinematográfica. Además nos entregaba algunos personajes entrañables, como el cerebral profesor, Arturito, la inspectora Murillo, y por sobre todos el histriónico Berlín, una joya brillante dentro de una obra magistral.
En esta tercera temporada se repite la historia, con un nuevo golpe. Esta vez al Banco de España, al cual ingresan mediante una distracción. Hay toma de rehenes nuevamente, una ingeniosa forma de “cargar” con el botín (oro en este caso), etc, etc. Casi los mismos personajes, algunos que ahora están en el otro bando, y algunos pocos nuevos.
En este punto hay que remarcar que De La Serna, es un gran error para mi gusto. Un personaje que aporta toda la soberbia y mal gusto de un porteño (argentino), sin esforzarse, pues solo se limita a hacer de él mismo (y que nos avergüenza a quienes vivimos en el mismo país).
Considero que no es comparable con la primera emisión, todo es más desprolijo, mas difícil de “creer y aceptar”, el profesor no parece tener el control, todo esta librado a la suerte y las casualidades, los personajes son menos creibles (la Corberó vuelve a ser de lo más descartable del elenco original). No obstante ello tiene una muy buena producción, buen ritmo narrativo y entretiene. Vale la pena ver esta nueva temporada, aunque seguramente no quedara en tu álbum de series de todos los tiempos.
<< 1 2