Críticas de Avengelyne
15 de agosto de 2015
Cada vez que veo Robin de los bosques tengo la misma sensación... Ves un Robin Hood con mallas y lentejuelas, una lady Marian bellisima y con un maquillaje perfecto en todo momento, y un Sir Guy de Guisbourne con unos anillos de bisutería fantásticos, y sin embargo, a pesar de todos estos elementos que te recuerdan a cada momento que es una película, que no es una historia real... te lo crees.

No sé dónde estará el truco, si en la elección memorable de los actores (donde era más importante el carisma que otra cosa), si en el guión fantástico y trepidante, o en el buen hacer del director, no lo sé. Pero la realidad es que te sumerges en la historia de tal forma que te olvidas que estás en un universo de cartón piedra y te alegras con el rescate de Robin, te enamoras con el beso de Robin y Marian, dejas de respirar cuando Sir Guy saca el cuchillo y te emocionas cuando Ricardo Corazón de León nombra al Barón de Locksley.

Ya no se hacen películas así, una pena
10 de julio de 2013
Están muy preocupados los jerifaltes del mundillo del cine por la pérdida alarmante y continuada de espectadores... ya no saben lo qué hacer: 3D, remakes, efectos especiales, salas IMAX... cuando tienen la solución al alcance de sus dedos, simplemente deberían desempolvar Ben-Hur, verla y luego ir a un confesionario para pedir perdón por creer que el público es lisa y llanamente gilipollas.

Hace muchos años, el cine no era tan sólo una industria, también era una forma de arte, y sobre todo, los cineastas tenían muy claro que el cine es, sobre todo: el arte de contar una historia en imágenes. Hoy en día, de esa frase, nos quedamos con las preposiciones e "imágenes". Antes tenían muy claro que lo primero era tener una historia, lo segundo, alguien que supiera contarla, y lo tercero un buen equipo para tener las imágenes. Pero sin A, ni B, ni C, no hay D (usease la película).

Y llegamos a Ben Hur, la historia de un judío contemporaneo de Jesucristo. Un judío rico, con una vida desahogada y acomodada en la actual Palestina. Y que encima tiene la grandísima suerte de que han nombrado gobernador de la región a un amigo de la infancia, que era romano y que se querían como hermanos. La vida le sonríe. Cuando, debido a la ambición desmedida de este último, y a causa de un accidente fortuito, su vida se trunca de repente.

"Riqueza y Ruina empiezan con la misma letra" dice el refrán

Pero claro, el concepto de "ruina" en aquella época es diferente del nuestro, e incluye vejaciones, humillaciones, violencia, torturas e incluso asesinatos. Una maravilla vamos

Ese gran amigo convertido en tu mortal enemigo. Y como la vida te va transformando en alguien diferente a lo que tú eras.

PELICULÓN CON MAYÚSCULAS, bajo mi punto de vista, la mejor película de la historia del cine: genial la dirección, los actores, la fotografía, decorados, guión, música, diálogos, vestuario, maquillaje... es que no hay nada, absolutamente nada que no sea perfecto. La película dura unas 4 horas, que se te pasan volando y que después de verlas no eres capaz de levantarte del asiento asimilando lo que acabas de ver.

La escena de cuadrigas es antológica, básicamente porque realmente Charlton Heston se puso en peligro, es lo que tiene no usar ordenadores para hacer escenas espectaculares, pero si me tengo que quedar con una escena, es con la de galeras. Te pone el vello de punta.

Sigo sin entender cómo no se estudia el cine en los institutos (igual que se estudia música o literatura), y desde luego, esta película sería el temario de un examen.

Huelga decir que me pareció una vergüenza que "el retorno del rey" se llevara los mismos óscars que esta película, debería estar prohibido, ya le gustaría a Peter Jackson estar a la altura de William Wyler. Y si alguien no me cree, que vea esta película, que por otro lado, debería ser de visión obligada en los colegios, igual que leer a los clásicos.

Una delicia
25 de noviembre de 2013
Reconozco que quedé muy satisfecha con la adaptación del primer libro de Suzanne Collins, y cuando vi que cambiaba el director me dio un poco de miedo lo que podía hacer. Tengo que tragarme mis palabras, Francis Lawrence ha sabido dotar de alma esta segunda parte de los juegos del hambre. E incluso, hace que complemente a los libros, puesto que, al ser escritos en primera persona, sabemos perfectamente lo que le ocurre a la protagonista, pero el resto nos lo suponemos (ya que ella lo supone).

La película supone un complemento, en el libro lo da a a entender, la película lo confirma, toda la historia del vasallaje y el porqué de la trama (comento en spoiler).

Continuando con la película, de nuevo Jennifer Lawrence vuelve a sorprender y a maravillar, ella es la película, con otra actriz estaríamos hablando de otra forma (me imagino a Kristen Stewart en su lugar y me dan escalofríos). Simplemente magnífica, muy bien secundada por el resto del elenco, buen ritmo, buena fotografía, buena banda sonora.

No le doy más puntuación porque la película pierde fuelle en el último tercio. De hecho los juegos en sí me parecieron mucho más aburridos que en la primera parte. Pero desde luego muy muy recomendable para gastarse los 10 € de media que vale verla en pantalla grande, merece la pena.

Revelo trama en spoiler
15 de agosto de 2015
Yo, después de ver esta "joya" con la boca abierta, no terminé de entender nada.

Pongámonos en situación: tu hijo / hermano /cuñado aparece por Navidad con su novia para que la conozca su familia porque quiere casarse con ella (hasta aquí vamos bien). Y con tan mala suerte que a su familia le da un pallá cuando conocen a su futura esposa...

Y yo sigo sin entender porqué: una chica guapa, buen tipo, bien vestida, educada, culta, con dinero, posición... ¿qué quieren? ¿alguien tipo Belén Estéban?

Así que como la chica en cuestión está llena de defectos se dedican a hacerle el bullying más tremendo sin venir a cuento. Y lo sorprendente es que te la venden como una comedia, cuando yo no podía más que abrir la boca por las diferentes situaciones que veía en la pantalla.
20 de marzo de 2020
Una serie que consigue 8 temporadas ya te da que pensar acerca de lo buena que es, y efectivamente, al principio es excelente.

Confieso que me llamó la atención el número de temporadas porque los libros en los que se basa la serie son bastante ñoños y muy para adolescentes, sin apenas interés para el publico adulto, y de hecho nos encontramos ante los pocos casos donde la versión audiovisual supera con creces a la versión escrita.

muy buen trabajo por parte de los guionistas cogiendo la insustancial trama de los libros para convertirla en un guión que te atrapa desde el primer capítulo,

También es de las pocas series donde la primera temporada es buena, la segunda muy buena y la tercera excelente. El problema es que a partir de aquí cae en picado. Podríamos decir que la cuarta es mala, la quinta directamente debería desaparecer, la sexta es buena, la séptima peor que la quinta y la octava mala. Así que te deja con una sensación agridulce, de que quisieron estirar tanto tanto tanto la cuerda, que podrían haber hecho una serie absolutamente brillante de 4 o 5 temporadas como muchísimo, y la dejaron agonizar, Así que no sé qué nota poner en su conjunto, le puse un 7 porque reconozco el mérito de haber llegado a las 8 temporadas, pero si valoro las 3 primeras merecería el 9, las 5 restantes no llegan al 3.

La trama básicamente es el triángulo amoroso de una adolescente humana: Elena Gilbert con dos hermanos vampiros: Damon y Stefan Salvatore. Este triángulo es una excusa para introducirnos en un mundo que coexiste con el nuestro de brujas, vampiros, hombres lobo, objetos mágicos, seres inmortales, etc...y por supuesto un pueblo (ficticio) de EEUU donde tienen fiestas yo creo que todas las semanas, el pobre concejal de fiestas trabaja más que un alto ejecutivo.

En Spoilers desvelo parte de la trama, a nivel general, muy buena ambientación, muy buen casting (salvo alguna excepción, por ejemplo el insufrible hermano de Elena o la sirena repelente), y una buena elección de la banda sonora, efectos especiales, iluminación... a resaltar la impresionante química entre los actores de Damon y Elena (nada sorprendente teniendo en cuenta que fueron pareja en la vida real).

La serie tuvo tanto éxito que aparte de las 8 temporadas, se hizo otra serie con la familia de los Originales (una subtrama fabulosa) y otra que se basaría en esta: "the Originals" y "legacies" respectivamente.