Voto de Avengelyne:
Serie de TV. Drama. Terror Serie de TV (2009-2017). 8 temporadas. 171 episodios. Siguiendo la estela de “Crepúsculo” y "True Blood", narra la historia de una adolescente que se enamora de dos hermanos vampiros (uno bueno y otro malo), que se disputan el alma de la chica y la de sus amigos y familiares. (FILMAFFINITY)
20 de marzo de 2020
Una serie que consigue 8 temporadas ya te da que pensar acerca de lo buena que es, y efectivamente, al principio es excelente.

Confieso que me llamó la atención el número de temporadas porque los libros en los que se basa la serie son bastante ñoños y muy para adolescentes, sin apenas interés para el publico adulto, y de hecho nos encontramos ante los pocos casos donde la versión audiovisual supera con creces a la versión escrita.

muy buen trabajo por parte de los guionistas cogiendo la insustancial trama de los libros para convertirla en un guión que te atrapa desde el primer capítulo,

También es de las pocas series donde la primera temporada es buena, la segunda muy buena y la tercera excelente. El problema es que a partir de aquí cae en picado. Podríamos decir que la cuarta es mala, la quinta directamente debería desaparecer, la sexta es buena, la séptima peor que la quinta y la octava mala. Así que te deja con una sensación agridulce, de que quisieron estirar tanto tanto tanto la cuerda, que podrían haber hecho una serie absolutamente brillante de 4 o 5 temporadas como muchísimo, y la dejaron agonizar, Así que no sé qué nota poner en su conjunto, le puse un 7 porque reconozco el mérito de haber llegado a las 8 temporadas, pero si valoro las 3 primeras merecería el 9, las 5 restantes no llegan al 3.

La trama básicamente es el triángulo amoroso de una adolescente humana: Elena Gilbert con dos hermanos vampiros: Damon y Stefan Salvatore. Este triángulo es una excusa para introducirnos en un mundo que coexiste con el nuestro de brujas, vampiros, hombres lobo, objetos mágicos, seres inmortales, etc...y por supuesto un pueblo (ficticio) de EEUU donde tienen fiestas yo creo que todas las semanas, el pobre concejal de fiestas trabaja más que un alto ejecutivo.

En Spoilers desvelo parte de la trama, a nivel general, muy buena ambientación, muy buen casting (salvo alguna excepción, por ejemplo el insufrible hermano de Elena o la sirena repelente), y una buena elección de la banda sonora, efectos especiales, iluminación... a resaltar la impresionante química entre los actores de Damon y Elena (nada sorprendente teniendo en cuenta que fueron pareja en la vida real).

La serie tuvo tanto éxito que aparte de las 8 temporadas, se hizo otra serie con la familia de los Originales (una subtrama fabulosa) y otra que se basaría en esta: "the Originals" y "legacies" respectivamente.
Avengelyne