Colombia Colombia · Rionegro - Santander
Críticas de Kkabadd
31 de enero de 2021
Vi está peli por la nota que tiene en filmaffinity pero no me pareció la gran cosa como para ser de culto; Tal vez si la hubiese visto en 1995 y no en el 2021 mi opinión seria diferente, pero, como es imposible especular sobre un supuesto, dejo mis impresiones a continuación:

1.No entiendo algunos comentarios sobre lo difícil que es esta peli; no veo complejidad más allá de lo que conlleva cualquier argumento basado en viajes temporales. Sí, retrocedí y vi nuevamente algunas escenas, pero luego de un par de minutos cualquier duda o confusión estaba resuelta.

2. En ningún momento dudé sobre si Bruce Willis era un viajero del tiempo o algún loco. Si pretendían implantar esa duda debieron hacerlo de otra forma; por lo menos para mí era clara la verdad.

3. La psiquiatra se encariñó con Bruce muy rápido: se empieza a ver incluso antes de sospechar que podría ser un viajero.

4. El final no fue para nada sorprendente (supongo que pretendían que fuese sorprendente); uno empieza a visualizarlo media hora antes de que termine la peli y se pregunta como Bruce Wilis no lo ve y actua diferente.

5. Lo que sí no me esperaba era la relevancia real del grupo de los 12 monos.

Para mí fue una peli para pasar el rato pero no una que recordaré mucho tiempo
The OA (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos2016
6,5
9.544
Zal Batmanglij (Creador), Brit Marling (Creadora) ...
9 de febrero de 2021
La vi aun sabiendo que estaba cancelada después de la segunda temporada. Últimamente no encontraba ninguna serie que me enganchara y esta lo hizo casi desde el primer capítulo.

Me gustó la dinámica de contar en cada episodio un poco de la historia de la desaparición de OA y la historia en si misma se me hizo realmente interesante. La segunda temporada, por su parte, comenzó interesante pero en uno que otro capítulo siento que se les fue la olla (más de lo normal), no porque fuese difícil de entender sino porque ya pasaba los niveles de fantasía que tolero (no me gusta la fantasía), y ya los últimos capítulos volvieron a ser intrigantes. Personalmente, el final de temporada me dejó con ganas de más.
19 de julio de 2020
Las series de tipo fantasia nunca me han llamado la atención; Prefiero historias más realistas. Sin embargo decidí ver este drama por las excelentes críticas que tiene en casi todas las páginas. No me arrepiento para nada, todo lo contrarío, ahora es una de mis series favoritas.

Un perfilador policial encuentra un walkie-talkie antiguo que perteneció a un detective que desapareció años atrás; ese walkie-talkie le permite comunicarse con dicho detective en el pasado. Juntos intentarán resolver los crímenes no resueltos (valga la redundancia) en el pasado y descubrir lo que sucedió con el detective.

Aunque la sinopsis no es del todo original: hay una película (Frequency del 2000) y un drama chino del 2002 con una idea similar, es la forma de desarrollar la trama, las actuaciones y la música lo que hacen que sea excelente (sobre todo el desarrollo de la trama).

Desde el primer capítulo esta serie se vuelve adictiva y hace que quieras ver más y más y más. Los últimos capítulos son los mejores (a excepción del último) pues es cuando todo se va "resolviendo".

Supongo que es por ser coreana que no tiene la misma acogida que otras series de menor calidad pues tendemos a relacionar dramas coreanos con romances cursis. Si cambiáramos los actores por estadounidenses podría estar perfectamente en un top de mejores series de tv. Además tiene la ventaja de ser corta (16 capítulos).
23 de abril de 2020
Desde el primer capítulo me recordó a Desperate Housewive por partir de la muerte de alguien, por ser la persona muerta la que va narrando al comienzo y al final de cada capítulo, por los secretos que giran alrededor de la muerta y de los protagonistas, por el ambiente de alta sociedad protectores de la moral y al mismo tiempo inmorales, por los toques de humor, etc.

Los primeros tres capítulos (primera temporada) fueron interesantes pero luego pasan cosas y al mismo tiempo no pasa nada; las situaciones que se dan se supone que son graves y pueden ser el punto de partida para algo más grande pero no sucede, los secretos no son tan importantes y si lo son no se les da la trascendencia que se esperaría (Explico mejor en zona spoiler).

La actuación de algunos actores no son del todo buenas, o por lo menos no de mi agrado, como la de Ernesto, Maria Jose y Claudio opuesto a Paulina y Victoria que son bastante entrañables. Otros personajes simplemente caen mal.

Las tres temporadas tienen a ser banales y sin mucho que contar; la dos es la peor, es la más superficial, donde lo que te cuentan es poco importante. No estoy segura cual es la mejor, si la primera o la tercera, pero tampoco es que sean maravillosas como dicen por ahí.

No es original como también he leído pues el estilo se me parece muchisimo a Desperate Housewives (ni punto de comparación), Devious Maids y obviamente varias películas de Almodovar; Eso de que incluya personajes LGTBI seria innovador en otra época, ahora no es raro que en películas y serie los incluyan o los normalicen (como tiene que ser).

Lo mejor es sin duda la banda sonora y el ambiente. Es una serie más que todo para pasar el rato y reírse, pero muy olvidable. Lo peor podría ser el argumento que no es nuevo y no tiene peso, la novela/serie es sólo la unión de muchas situaciones, unas más normales que otras.

En zona spoiler dejo todos los defectos y fallos argumentales (a mi parecer). Es por eso que no debe tomarse en serio, sólo como comedia.
Kkabadd
Wild Wild Country (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Estados Unidos2018
7,4
7.535
Documental, Intervenciones de: Osho, Ma Anand Sheela, George Meredith, Philip Toelkes ...
29 de diciembre de 2021
Me encanta todo lo que tiene que ver con sectas pero no conocía para nada la historia de esta.

Sobre la historia:

Al principio del documental alguien dice: "en unos años, alguien escribirá un libro sobre esto y creerán que es ficción", y creo que mejor no puede resumirse lo que sucedió. Una historia realmente Impactante (Ahondaré más en spoilers).

Sobre el docuemental:

Postivio: La banda sonora es excelente: Saben que canción o música poner en un momento determinado, jugando con las emociones del momento. Usan mucho material real de la época y de la secta, permitiéndole al espectador sentir que está viviendo más que viendo. No hay narrador, por lo que no hay quien te cuente los hechos desde su perspectiva sino que son las mismas personas que vivieron estos hechos quienes te lo cuentan todo.

Negativo: A veces se siente un poco largo; No sabría decir si era posible hacerlo más corto. A veces se pierde un poco la cronología.