Colombia Colombia · Rionegro - Santander
Voto de Kkabadd:
Serie de TV. Drama. Thriller. Fantástico Serie de TV (2016). 16 episodios. Dos detectives del presente y uno del pasado se comunican vía walkie-talkie para resolver casos que quedaron inconclusos desde hace mucho tiempo. (FILMAFFINITY)
19 de julio de 2020
Las series de tipo fantasia nunca me han llamado la atención; Prefiero historias más realistas. Sin embargo decidí ver este drama por las excelentes críticas que tiene en casi todas las páginas. No me arrepiento para nada, todo lo contrarío, ahora es una de mis series favoritas.

Un perfilador policial encuentra un walkie-talkie antiguo que perteneció a un detective que desapareció años atrás; ese walkie-talkie le permite comunicarse con dicho detective en el pasado. Juntos intentarán resolver los crímenes no resueltos (valga la redundancia) en el pasado y descubrir lo que sucedió con el detective.

Aunque la sinopsis no es del todo original: hay una película (Frequency del 2000) y un drama chino del 2002 con una idea similar, es la forma de desarrollar la trama, las actuaciones y la música lo que hacen que sea excelente (sobre todo el desarrollo de la trama).

Desde el primer capítulo esta serie se vuelve adictiva y hace que quieras ver más y más y más. Los últimos capítulos son los mejores (a excepción del último) pues es cuando todo se va "resolviendo".

Supongo que es por ser coreana que no tiene la misma acogida que otras series de menor calidad pues tendemos a relacionar dramas coreanos con romances cursis. Si cambiáramos los actores por estadounidenses podría estar perfectamente en un top de mejores series de tv. Además tiene la ventaja de ser corta (16 capítulos).
Kkabadd