España España · Madrid
Críticas de cmanzano
<< 1 2 3 4 5 >>
30 de octubre de 2009
Rara, muy rara. Es una mezcla entre el cine experimental y el de Hollywood, lo cual desconcierta bastante ... cuando termina la peli, ya que durante la filmación de esta no experimente nada exceptuando la impasibilidad.

Siento que se podía haber explotado muchos más recursos, y sobre todo, que se podía haber dado mucha más acción. Imagina que Duncan Jones (Director), nos quería transmitir un mensaje a través de "MOON", pero sinceramente yo no lo he pillado y eso que llevo unos días pensando sobre ello. Puede que haya hecho una reflexión religiosa sobre el tema principal que se desarrolla en la película, o puede que nos esté intentando advertir sobre el mal uso que se puede dar a los avances que hoy en día están investigando muchos científicos. No estoy seguro de cual es el mensaje, así que agradezco a quien lo vea con claridad que escriba un comentario sobre ello.

El inicio de la película es realmente prometedor. Nos encontramos a un Sam Rockwell sólo en una estación espacial lunar, un marco incomparable sin duda, dónde tiene que extraer la energía que produce nuestro satélite. La historia se hace apetitosa, pero se nos va atragantando en el nudo. Un nudo tedioso, larguísimo, interminable, dónde destaca Rockwell con una gran interpretación bipolar. Tranquilidad e inquietud en un mismo papel, algo sumamente complejo.

La única esperanza por la que aguantaba despierto era el desenlace, el cual te termina hundiendo porque no dice absolutamente nada. Es totalmente irrelevante y lo que es peor, es prescindible. Señores, que un desenlace sea prescindible dice bien poquito de una película en la que se intenta desarrollar una trama.

En conclusión, el guión es una "bacalá" infame ... infumable.

La dirección más sombras que luces, y quizás se salva el novato Jones por un montaje muy logrado y por esas escenas dónde la cámara hace magia al juntar ... bueno ya lo veréis.

Les invito a que no se gasten el dinero en esta película, pero a quien la vea le ruego que escriba un comentario transmitiendo si entendió el largometraje.

Mi puntuación es de cuatro sobre diez.

Carlos Manzano (www.butacaysofa.com)
30 de octubre de 2009
Vaya desilusión que me he llevado con esta segunda entrega de la famosísima novela de Stieg Larsson. Mi pregunta es, si Millenium 2 tiene el mismo director, los mismo guionistas y los mismos actores que la primera entrega, ¿Porque "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina" está a años luz de "Los hombres que no amaban a las mujeres"?.

De verdad que no lo entiendo. Es más, creo que era más difícil cargarse la novela que hacer de esta una gran película. Si al director le gustaban los retos difíciles sin duda hay que felicitarle.

Le faltan tantas cosas a esta película que ni siquiera se por dónde empezar a haceros el análisis. No quiero pecar de duro, asique intentaré hacer la crítica cómo si no hubieses visto la primera parte.

Lo mejor del film reside en la interpretación de Noomi Rapace que vuelve a ser francamente buena. El personaje de Salander es muy poco hablador pero consigue transmitir la inquietud y los nervios del personaje al espectador de una manera brillante y muy eficiente. La pena es que su compañero de reparto (Michael Nyqvist) pasa algo desapercibido, no deslumbra, no transmite, aunque su papel podría haberle motivado ya que es muy importante en la novela al ayudar a Lizzbet.

De la adaptación del guión mejor ni hablamos. Horrible es la palabra adecuada y quizás me quede corto. Se han cargado un top-seller mundial de manera lamentable.

Carente de acción, de diálogos y sobre todo de respuestas. Dejan al espectador con demasiadas dudas. Muchas puertas abiertas para el escaso (por no decir nulo) interés despertado. Además, la trama se muestra incompleta y hace perderse a más de uno durante la película. Parece cómo si los guionistas discriminaran a aquellos que no se hayan leído el libro.

Y la dirección ... ¡¡MADRE MÍA!! Vaya cortes para enlazar escenas. Falta mucha movilidad en las escenas de acción, que no son pocas. Muy mal dirigida aunque he de reconocer que hay un par de tomas que son realmente buenas. Me quedo personalmente con el plano de Lizzbet fumando pegada a la ventana de su nueva casa.

Sinceramente, leeros el libro y ahorraros la película. Mi valoración es de 4 sobre diez.

CARLOS MANZANO (www.butacaysofa.com)
21 de enero de 2010
Siempre he considerado a Nancy Meyers cómo una de las mejores directoras del género cómico-romántico. Pero en "No es tan fácil" se ha lucido, ya que a mi forma de entender, ni es comedia, ni tampoco un film romántico.

La decepción es absoluta ya que me esperaba algo mucho más divertido y fresco. En vez de esto topé con casi dos horas de constantes topicazos, diálogos sencillos, y cómo mucho un par de gracias que merezcan la pena.

Una película que se limita a ser ociosa, destinada quizás para un público bastante más maduro que un servidor, dónde esos tópicos de los que he hablado antes si tengan algo de gracia. Puede que yo ahora no lo sepa valorar lo suficiente.

El guión aparte de lo ya mencionado, es muy previsible. Habitualmente en las películas de Meyers no te suele importar que sea así ya que el transcurso del largometraje te ha entretenido y gustado. Pero claro, cuando ni te entretiene, ni te gusta, le pides al menos que el final te deje con la boca abierta.

Las interpretaciones están algo forzadas en algunas escenas, pero he de reconocer que Alec Baldwin está genial. Me ha gustado incluso más que la actuación de Meryl Streep y mira que es difícil. La verdad es que la actriz no está tan fantástica y sorprendente cómo suele ser habitual.

Ahora, el que está fuera de lugar en todo momento es Steve Martin. No le tengo mucho aprecio, cierto. Pero claro, tampoco es un gran actor y tampoco era el mejor papel para el.

Una de las cosas que más me llamó la atención, es lo desapercibida que pasó la banda sonora de Hans Zimmer. Apenas me enteré, ¿será una buena señal?.

Mi valoración es de cuatro sobre diez.

CARLOS MANZANO (www.ButacaySofa.com)
5 de noviembre de 2009
Empiezo a adentrarme en el maravilloso mundo del cine clásico y comienzo con "Luces de la ciudad" del señor Charles Chaplin nada más y nada menos. Para muchos su obra maestra.

Yo no puedo comparar al ser la primera película que veo sobre este gigante del cine. Lo que si que puedo afirmar es que me he reído cómo nunca y que es una de las mejores comedias que he visto en mi vida. Puede que incluso sea la mejor, y es que el humor del señor Chaplin es para quitarse el sombrero y nunca mejor dicho.

Jamás había visto cine mudo, y he de admitir dos cosas: uno, que tiene un mérito impresionante y dos, que es brillante simple y llanamente.

El guión es una auténtica maravilla. Es original, entretenido, desternillante y tiene un toque romántico y otro dramático que hacen que el film sea muy completo. Además contiene gran cantidad de giros que hacen troncharte más si cabe.

En las interpretaciones destaca el señor Chaplin (obvio) y el señor Harry Myers. Este último asume una complicada bipolaridad y la interpreta de manera notable. Menudo par de fanfarrones. La protagonista (Virginia Cherill) es el único punto negativo de la película ya que su actuación está muy forzada.

Os la recomiendo encarecidamente a todos. Mi valoración es de nueve sobre diez, una obra de arte.
20 de enero de 2010
Ahora empiezo a entender porque este director tiene tantos adeptos, y es que Werner Herzog es un artista que no tiene igual. Es alguien único que hace cosas únicas cómo este remake de "Teniente corrupto".

La dirección me ha fascinado cómo pocas películas lo han hecho, y es que los recursos de Herzog para expresar el estado del teniente Terence McDonagh (Nicolas Cage) son brillantes.

Antes de adentrarme más en la dirección me gustaría destacar el resurgir de Nicolas Cage con un papelón que no deja indiferente a nadie. De menos a más y sin sobre actuar, lo cual no es fácil teniendo en cuenta que el papel es propicio para ello. Una interpretación agresiva e hiriente que le viene cómo anillo al dedo.

El film es un monólogo del teniente Terence McDonagh y no deja lugar a interpretaciones colindantes cómo la de Eva Mendes o Val Kilmer. Todos acuden al espectáculo que da este esperpento de personaje.

Volviendo a la dirección, me gustaría comentar dos escenas en particular. Son las mejores no solo simbólicamente sino visualmente. El baile de la iguanas y el alma haciendo break-dance son sencillamente de sobresaliente destaca. No podía parar de reir y pensar que este tío está chiflado, pero cuando estas escenas se cortaban sólo pensaba en la genial forma de transmitir un hecho tan triste cómo es el de no controlar tu propio cuerpo.

Otro de los grandes aciertos de Herzog es utilizar la música y los planos cómo se hacia antiguamente en las tramas policiacas de los sesenta. Un toque de elegancia y de distinción que hacen de esta película algo especial. Bravo por el señor Mark Isham y su banda sonora; y bravo por la fotografía de Peter Zeitlinger.

Si os gusta lo brillante y lo diferente, no dudéis en verla.

Mi valoración es de ocho sobre diez.

CARLOS MANZANO (www.ButacaySofa.com)
<< 1 2 3 4 5 >>