Estados Unidos Estados Unidos · Los Angeles, CA
Críticas de Uriel
20 de octubre de 2011
Historia triste la que cuenta esta película, las injusticias de la justicia y la dura vida de alguien que no tiene la oportunidad de vivir dignamente como merece.
Parece mentira que a estas alturas no se pueda ni viajar libremente por el mundo.
La película no es una superproducción y no vas a encontrar las mejores interpretaciones del cine, pero esta bien contada y cuenta la cruda realidad de lo que les esta pasando a miles de personas.
Interesante película, que ojala pueda ayudar aun que sea en lo mas mínimo (aun que lo dudo bastante) a cambiar poco a poco este tipo de cosas, que lo que pasa es lo que debería de ser ilegal.
14 de diciembre de 2012
Bueno, por lo que se puede ver en esta primera parte de la trilogía, es bastante fiel al libro, como lo imaginaba habiendo visto las tres películas anteriores (EL Señor De Los Anillos) dirigidas por Peter Jackson.
A la trilogía anterior le doy un 10 a cada película, a esta de momento un 9, y al final de la crítica explicaré el por que.
El reparto esta genial, la banda sonora es una pasada como también imaginaba y los efectos y la calidad de imagen, la fotografía, paisajes y un largo etc made by Peter Jackson son espectaculares.
Me he sentido como si estuviese viendo de nuevo El Señor De Los Anillos, pero evidentemente con otra historia, he vivido algo nuevo, lo cual es extraordinario, acabo de llegar del cine y estaba pensando en llegar a casa y escribir aquí.
Un detalle interesante es que J.R. Tolkien no menciona a ninguna mujer en el libro y Peter Jackson hace aparecer a alguna, Galadriel por ejemplo, y eso un detalle que en mi humilde opinión es estupendo.
Lo que hace que no le de un 10 es que se hayan hecho tres películas de un libro que contiene unas 315 hojas (El Señor De Los Anillos tiene aproximadamente 1100 hojas y hay tres películas), si se habrían hecho en dos e incluso una parte, habría tenido más acción y habría sido mucho más interesante y obra maestra.
Aún así he disfrutado un montón, esperaré a la próxima entrega!
10 de abril de 2011
No voy a poner mucho, simplemente que esta es una película, que aunque no tenga los mejores medios, ni la promoción suficiente, se merece un total DIEZ.
El que sea capaz de ver y entender la película como la vivió Dan Millman, le puede solucionar grandes cosas en la vida, por eso repito la nota que merece, el que la vea como una película como otra cualquiera y no se fije en los detalles profundos, no verá la verdadera magia que hay en ella.
10 de agosto de 2020
Esta película marcó un antes y un después en mi vida, me la grabó mi tía en VHS cuando tenía unos 9 años y la vi una vez tras otra y, creo, desde ahí empezó mi amor por el cine, más allá del simple hecho de ver películas.
Bajo mi opinión es una de las películas más infravaloradas de la historia, en realidad no se me ocurre otra.
Y ahora, yendo al lado técnico y más objetivo, me parece una película de acción de una calidad superior al resto, ya que la mayoría de pelis de acción son iguales y pasa más o menos lo mismo y, en esta, se ríe de todo eso de una manera irónica y con una acción exagerada y perfecta para lo que quería transmitir el señor John McTiernan: hacer una película de acción riéndose de las películas de acción y manteniendo una calidad alta.
Un reparto brillante y quién mejor para liderarlo en una película de este tipo que Arnold Schwarzenegger.
Muy entretenida, irónica, graciosa, bien hecha, y con una banda como AC/DC para añadir la música indicada.
He hecho amigos solo por hablar de esta película y sus frases que, los que la conocemos bien, recordaremos siempre.
8 de marzo de 2013
Lo mejor fue verla en el teatro de Disney, El Capitan, en Hollywood, en la primera sala que se estrenaba, nada mas entrar, el sitio era espectacular, después un hombre tocando un órgano impresionante, a continuación un show de magia, y la ultima sorpresa (ya que era en la primera sala del mundo en la que se estrenaba) que aparecieron James Franco y Zach Braff!
Hablemos de la película, bueno, es la típica historia de Disney, como siempre, pero bueno, la música me pareció genial, la fotografía una pasada y es con diferencia el mejor 3D que jamás he visto.
Vamos, que eso es lo que más destaco, unos efectos maravillosos; también decir que aunque la historia sea la de siempre, al menos es entretenida de principio a fin, con algún toque de drama y algún otro de humor.
Si quieres ver una obra maestra, no vayas a verla, pero si quieres vas con tu familia y esas cosas y/o quieres disfrutar de una película con unos efectos visuales impresionantes, pues entonces la recomiendo totalmente.