España España · Madrid
Críticas de Gavagai
<< 1 2 3 >>
21 de diciembre de 2014
Un susto refleja qué siento al acabar de ver esta película. Lo que se inició desde la más cariñosa inocencia desemboca en la más cruda violencia.
Todos los personajes están unidos como piezas de un puzzle y algo está a punto de desordenarlo todo. Cada personaje desde su mundo participa de una forma muy peculiar en el film, llegando a ser imposible creerlos en una misa historia, pero el azar a veces es cruel... o no. El egoísmo, la maldad y el intento de sobrevivir son ingredientes que turbarán las vidas de estos personajes que se tambalean en sus vidas.
Es un proyecto ambicioso donde todo está milimétricamente revisado: los planos, la banda sonora, etc. Carlos Vermut dará que hablar.
20 de febrero de 2022
¿Será posible? Esto si que es un gol por toda la escuadra. Un montón de críticas buenas, buena nota y un directo de renombre y yo perdido, muy perdido, porque no veo mucha coherencia.
Vamos a ver. Voy a ser poco elocuente y conciso:
1° El principio es aburrido, lento e incoherente. No entiendo nada y bostezo tanto que no me apetece involucrarme.
2° Vale, ahora la cosa tiene más sentido, empiezo a entender cosas y presto atención. Espero un final que deje buen gusto.
3° ¿¡Qué!? ¿Pero qué me estás contando? ¿Pretendes que aplauda los últimos veinte minutos? Pero si no es solo que no tenga sentido. Dios es que parece que todos los protagonistas son tan esnobs que más que sangre tienen horchata en las venas.
19 de julio de 2020
Crecí con esta película, como muchos. Me apasioné por las artes marciales y el deporte, como tantos.
He revisionado este clásico y sí, la nostalgia hace mucho. Aparte de las interpretaciones, motivaciones y diálogos malos, la película tiene buena banda sonora (me sigue gustando) y buenas coreografías.
Trama fácil y ritmo rápido. No hay por qué pedirle más, como tampoco hay por qué inflarla de más.
6 de mayo de 2018
La comedia de terror tiene un no sé qué y es un no sé cómo, que siempre acaba siendo una macedonia de clichés; una mezcla de géneros y películas adornadas con cierta nostalgia.
Por la sinopsis sabía que era para echarse unas risas, tampoco muchas, pero reírse al fin y al cabo. Dentro de cierta originalidad y humor con los clichés te toca aguantar escenas sin sentido, que son un sucedáneo de humor.
3 de enero de 2016
¿Qué hace que alguien luche por los ideales sobre los que firmemente cree? ¿La felicidad, la paz, la tranquilidad, el bienestar?
''El hombre que mató a Liberty Valance'' es una de las películas más redondas que he visto. Roza una perfección que no necesita.
Es un clásico; una película que se sobrepone a los años. En ella no sobra ningún personaje o diálogo, está todo conectado sin dejar aristas.
Es una película que une la belleza idealista con la cruel realidad. Una película de héroes con rifle y paladines sin espada; viva hasta la última escena.
¿Es Ransom la figura del político honrado, preocupado por que los ciudadanos sepan leer, dispongan de prensa libre y elijan a sus representantes? ¿Es Valance la representación del camorrista egoísta, al que le da igual la ley o el interés de sus conciudadanos? ¿Es Tom el hombre que criado en un mundo atrasado y violento sabe dar la mano al justo?
Dije más arriba que es clásico porque se sobrepone a los años. Es lo mismo que decir que es un clásico porque la disfrutaron nuestros abuelos y ahora lo hacemos nosotros.
<< 1 2 3 >>