España España · Sabadell
Críticas de Mustang_Esp
<< 1 2 3 4 5 >>
11 de diciembre de 2010
Sin ninguna intención de defender a las tropas de ocupación nazis, siempre me ha parecido un poco frustrante que se les tratara, a todos, como a invasores sin escrúpulos ni humanidad.

Desde luego no es de elogiar lo que hicieron, pero también es cierto que para ellos la guerra también fue un infierno, si en efecto, tambien eran humanos y también añoraban a sus familias y sangraban al recibir un disparo.

Muy bien por reflejar la experiencia de esos soldados, que desmitificando un poco, ser soldado alemán no significaba siempre compartir la ideología nazi. Realmente es un punto de vista que hasta ahora en el cine casi nunca se había tocado.
8 de febrero de 2012
Desafío total, Terminator, Predator, Robocop, Screamers, Juez Dredd, Alien, etc.
Películas de los 80 y 90 de ciencia ficción/acción que ya sean mejores, peores, con mas presupuesto o de serie B.
Y muchas otras diferencias, que por muy originales que sean, siempre acaban sonando a lo mismo, y no me malinterpretéis algunas de esas películas las adoro (otras no), y hacen que el género necesite de cierto tiempo para sorprendernos, (no gustarnos, si no sorprendernos) con algo nuevo, algo que escape del típico:

Protagonista fuera de serie
malo/bicho con malas pulgas
armas/naves espaciales
efectos especiales
guión "calcado" (solo en algunos casos)
=
"Película rutinaria anual"

Y desde luego Starship Troopers lo consiguió, en plena década de los 90 cuando ya pensábamos que no aparecería un poco de aire fresco, nos llegó este film. Ya no voy a entrar en discusiones de si es mejor o peor que alguna d elas citadas con anterioridad, pero si es cierto que nos ofrece mucho mas que cualquiera de ellas.

Gran parte de la espectacularidad del film se debe a su maravillosa banda sonora, que consigue meterte de lleno en la acción y desear salir a la calle en busca de bichos a los que aplastar.
Otra gran parte se debe al espectacular diseño y animación de los bichos.

Una cinta llena de humor ácido, con unos efectos especiales muy por encima de la época, acción por doquier, amistad, romance, tiros y mas tiros, ¡¡Y BICHOOOOOS!! Una película en la que como muchas veces he hablado con el melón de Talo, (al cual saludo desde aquí) es "perfecta", ni le sobra ni se le echa en falta nada.
Escenas y personajes, todos cumplen y aportan algo a la historia: No hay momentos de "soy el mas chulo del mundo", batallas muy bien logradas de dimensiones grotescas, la violencia del film es la justa para que nos convenzamos de que los bichos no se andan con chiquitas, aunque hay un claro protagonista no es el único que se luce... todos esos aspectos, son los que hacen de Starship Troopers la obra maestra que es.

Una verdadera lástima que sus 2 predecesoras no hayan seguido su camino.
Junto a la lápida de la saga Alien se levanta la de esta película. RIP.
¡¡Que dejen de cargarse buenas sagas por dios!!

¿DESEA SABER MAS?
Pues mira el spoiler... ¬¬
11 de diciembre de 2010
Película canalla donde las haya y de un humor, que como siempre defiendo, no descalifica ni ofende a nadie.

Personajes muy bien desarrollados que aunque no sean gente "respetable" o "notable" cumplen su cometido.

Un guión realmente elaborado, que une perfectamente y de manera muy cómica y amena las vidas de sus, no pocos, "protagonistas", algo realmente exquisito.

Y pensar que de pequeño cuando veía comenzar la carrera de Brad Pitt, me parecía un actor más de los que se usan para atraer a niñas jóvenes, un actor vacío y sin gracia ni talento(no quiero mirar a nadie Leonardo), pero gracias a películas como esta (y no lo considero su mejor papel), te hacen ver que se trata de un actor que sirve para mucho más. Una actuación realmente buena la que nos presenta en esta peli.
10 de diciembre de 2010
Simplemente, no soy padre, aunque lo mío he tenido que pasar con mi hermano pequeño, y si algún día soy padre y me toca pasar algo así, (tener que mantenerme firme ante una situación límite, aunque no sea apocalíptica), ojalá pueda reaccionar de una manera tan íntegra y serena... eso es algo que realmente no se puede saber hasta que pasa...

Realmente, me pareció una adaptación fiel y majestuosa de la novela de Cormac McCarthy, escalofriante, a la par que sobrecogedora. Una autentica delicia...

Tengo que hacer honores a la interpretación de los 3 protagonistas, resaltando la de Viggo Mortensen y la del crio, sin olvidarme de Charlize theron.
10 de diciembre de 2010
Poco puedo decir que no se haya dicho ya, simplemente es una película que recomiendo a todo el mundo aunque no guste el género.
<< 1 2 3 4 5 >>